MISION - VISION

MISION - VISION

martes, 1 de diciembre de 2009

CICLOS GENERACIONALES - DEJANDO HERENCIA


2 Reyes 5: 26; 7:8-9

Ciclos.

Hay circunstancias que se nos repiten sistemáticamente: un mal negocio, una crisis, alguien que nos lastima, una mala pareja, una adicción.

Y la pregunta es: ¿Por qué pasan las mismas cosas?

1ra. Historia.

Hay un general sirio, llamado Naamán, jefe de estado, la mano derecha del rey, que era un buen guerrero y fuerte pero tenía lepra.

En la antigüedad, el leproso estaba condenado a vivir y morir en soledad, no había medicinas que lo curaran y era altamente contagioso.

En la casa de Naamán trabajaba una jovencita que era judía y un día le dijo a la esposa: “Señora, en mi pueblo hay un profeta que puede sanar a su esposo.” La mujer se lo comunicó y Naamán fue a pedirle autorización al rey para ir a verlo.

El rey sirio le hizo una carta para el rey de Israel y Naamán se preparó con su comitiva, llevó regalos y toneladas de dinero para entregarle al rey. En la carta decía: “Sana a mi siervo Naamán”.

El rey, sorprendido por la petición, rasgó sus vestiduras porque podría significar una nueva guerra entre Israel y Siria. Eliseo, el profeta, se enteró que el rey había rasgados las vestiduras y le propuso que le enviara a Naamán.

Cuando Naamán llegó a la casa de Eliseo, éste envió a su siervo, Giezi, para que le trasmitiera un mensaje, “debía bañarse siete veces en el río Jordán”. El Jordán era un río muy sucio y Naamán se enojó mucho. Quienes lo rodeaban trataron de convencerlo para que cumpliera con lo indicado por el profeta pues, de todas maneras, no perdía nada y, tal vez, sanaba.

Naamán obedeció el consejo de Eliseo y la séptima vez que se sumergió en el río, su piel quedó como la de un bebé.

1º - Dios me puso en el lugar donde estoy para llevar fe.

La sierva en lo de Naamán, tenía aproximadamente catorce o quince años, había sido desterrada de Israel y comunicó a esa familia que había un profeta en su tierra que lo podía sanar.

En el lugar donde estás, Dios te puso para que siembres fe y no para quejarte.

Jamás se bendice a una persona con los pensamientos, nuestra mente sólo lo hace trasmitiendo la bendición con palabras. De nada sirve desear el bien de una persona sino debe declararse; y Dios nos puso para sembrar una palabra de fe, una sonrisa, un buen gesto, un saludo, una bendición, a pesar de que la gente está mal.

Joel Osteen, pastor de la iglesia número uno en Estados Unidos, cuenta en su libro que fue a un restaurante, pidió un plato y tardaron más de lo acostumbrado en servírselo, además cuando se lo trajeron no era lo pedido, con lo cual se enojó mucho. La moza le dijo: “Disculpe señor, se lo traigo otra vez”. Osteen pensó para sí, no le voy a dejar propina porque es una falta de respeto, además de tardar en traer la comida era equivocada. Y el Espíritu Santo le dijo que la muchacha estaba necesitando que le siembre una buena semilla. Osteen estaba muy contrariado y en desacuerdo con lo que el Espíritu le decía, pero en definitiva le dejó una buena propina y se fue.

Pasadas algunas semanas, la joven que servía las mesas de aquel restaurante le escribió un correo diciendo: “Estimado pastor, quiero decirle que toda mi familia estábamos apartados de la fe porque fuimos lastimados, maltratados. Cuando usted vino al restaurante, yo esperaba que me insultara porque tenía motivos para hacerlo sin embargo, a pesar del maltrato y de lo que yo no hice, me impactó que usted dejara una buena propina. A partir de ese momento toda mi familia y yo volvimos a acercarnos a Dios y nos congregamos en su iglesia.”

Dios nos pone en determinado lugar para cambiar lo que otros se quejan, para sembrar un buen gesto, tratar bien a la gente, decir “gracias”, “por favor”, “permiso” y sembrar una palabra de fe.

Lo único que sabemos de la jovencita que trabajaba en la casa de Naamán es que sembró una palabra de fe y el general sirio fue sanado por ello.

2º- La obediencia activa los milagros.

Naamán pidió, primero, permiso al rey y cuando llegó ante Eliseo lo envió a zambullirse siete veces en el Jordán. El sirio se preguntaba por qué lo mandó a un río que era muy sucio, es que tenía que aprender a obedecer.

Enseñanza : si estas bajo la autoridad espiritual de alguien tendrás que obedecer a esa persona que te dará una palabra de Dios, aunque no la entiendas o no te guste Y Naamán no se sumergió ocho, ni seis veces solo lo que le dijo el profeta.

Cuando tu mentor te de una palabra obedécela, aunque te duela, porque en la obediencia está tu milagro.

Cuando Naamán quedó sano fue a la casa de Eliseo y lo recibió. Naamán le agradeció y entregó los regalos que había llevado que eran diez millones de dólares, y Eliseo no los aceptó, le dijo que se lo llevara nuevamente.

Giezi, el criado de Eliseo, se sorprendió mucho por lo que su amo hizo. Entonces Naamán le pidió un poco de tierra porque desde ese momento ofrecería sacrificios al Dios de Israel.

Cuando Naamán se fue, Giezi lo corrió y le pidió dinero en nombre de Eliseo y le entregó los diez millones de dólares.

Es bueno ir a la iglesia a buscar un milagro pero si en tu espíritu cae fe tendrás la fábrica de los milagros.

Giezi ocultó el dinero al regresar, y Eliseo le preguntó de dónde venía, el siervo lo negó pero Eliseo declaró: “Yo estuve en el espíritu, y por cuanto no era el tiempo (No dijo que era malo tomar la ofrenda sino que no era el tiempo de hacerlo) la lepra que Naamán dejó en este lugar se te pegará a ti, a tu familia y a toda tu descendencia para siempre.”

Naamán vino humillado y se fue sano; Giezi estuvo sano y quedó humillado porque se le pegó la lepra a él y a sus hijos, automáticamente.

2da. Historia.

“La sunamita recupera su terreno”, capítulo 8.

El rey de Israel tiene un consejero, el número dos, y era Giezi.

Pregunta, ¿cómo puede ser que esté al lado del rey si Giezi estaba leproso y un leproso no podía estar al lado de nadie? ¿Qué pasó si Eliseo dijo que quedarían leprosos él y su descendía para siempre tres capítulos anteriores?

El rey le pidió a Giezi que contara una anécdota de cuando estaba con Eliseo, entonces le contó que cierta vez fueron a la casa de una mujer a la que se murió su hijo y el profeta se acostó sobre el niño muerto y resucitó. El rey estaba sorprendido por lo que oía, y en ese mismo momento entró esa mujer con su hijo. Ella asintió todo lo ocurrido y declaró que llegaba hasta el rey para reclamar sus tierras, porque había mucha hambre ella se alejó por muchos años pero al volver a su casa, la encontró ocupada, se la robaron, por eso pide que se la devuelvan. Y el rey respondió que se la devuelvan con los intereses de los siete años que no estuvo.

Dios hará todo lo necesario para que recuperes la casa que te fue robada, el trabajo, usurpado.

Hará una sincronización perfecta para que lo recibas nuevamente, estarás a la hora correcta, en el lugar correcto, con la gente correcta y con la palabra correcta para tomar lo que te pertenece.

Lo que la gente llama “suerte” es sincronización divina y Dios te pondrá allí; lo que fue tu testimonio de dolor será un imán para atraer la bendición, lo que antes trajo lágrimas ahora lo contarás y recuperarás todo lo perdido. Dios te bendecirá hasta lo último.

Lo primero que Dios le dio a Adán cuando lo creó fue una casa y también te dará la tuya, si no la tienes. Reclama tu territorio, tienes autoridad sobre la tierra para gobernar lo que vas a poseer.

Di: Señor, me usurparon mi casa, más yo vengo delante del rey para que me devuelvan lo que me quitaron y multiplicado. Y el rey dijo: Así sea, recíbelo.

¿Cómo Giezi apareció sano si estaba leproso?

Enseñanza: No importa lo ocurrido, serás restablecido, volverás a levantarte. Si la lepra, la miseria, la enfermedad, la pobreza golpearon tu casa, serás restaurado.

La respuesta está en el capítulo 7; se describe un hambre muy grande, la gente se moría literalmente de hambre, una cabeza de asno costaba treinta y seis mil pesos, comían el estiércol de paloma y lo vendían a diez mil pesos. Tan drástica era la situación que dos mujeres se encontraron y acordaron comer a sus hijos, y una de ellas mató a su bebé y lo comieron, tal era el nivel de locura alcanzado por la miseria. Al día siguiente debían matar al otro bebé y su madre no quiso, entonces fueron ante el rey a resolver el conflicto.

Cuando el rey se enteró de los sucesos trágicos que ocurrían por la miseria, dijo que Eliseo era el culpable de esa situación y debían matarlo.

Eliseo estaba en su casa con los profetas y recibió una visión, dijo: “En estos momentos Dios me muestra que mi cabeza rodará”. Y en ese mismo instante llegó el ejército para matarlo porque había profetizado siete años de hambre que estaban ocurriendo.

Eliseo les dijo: “Tengo una palabra de parte de Dios, mañana, a estas horas, todo habrá vuelto a la normalidad”.

El que recibió el mensaje, enviado del rey, se burló: “el hambre le hizo mal a Eliseo, la gente está comiendo a sus hijos, nos estamos muriendo y dice ¿que mañana se terminará?” El profeta lo miró y dijo: “Por cuanto no has creído lo verás, pero no comerás del milagro”.

Había allí cuatro leprosos sentados a la puerta, muriéndose de hambre y lepra, se decían: “¿Qué hacemos? Estamos muriendo, y si vamos al ejercito enemigo y le pedimos un poco de pan, de todos modos si tienen misericordia nos darán de comer y nos salvaremos, de lo contrario morimos, es lo mismo morir ahora o en sus manos. Mejor arriesgarnos.” Y así, los cuatro leprosos fueron al campamento sirio y no hallaron a nadie, porque Dios los había asustado durante la noche haciéndoles creer que venía el enemigo y huyeron en la noche.

Cuando llegaron los leprosos estaba sin nadie pero encontraron oro, comida, bebidas, de las que comieron y tomaron las riquezas. De pronto, uno de los cuatro leprosos, dijo: “No está bien”.

¿Por qué dijo “no está bien” si no habían matado a nadie y no habían hecho mal? Es que pensó: “No está bien, esta situación me es conocida, me recuerda a otra” (Los cuatro leprosos eran Giezi y sus tres hijos, por eso está en el medio la historia.)

Y Giezi dijo esto a mí ya me pasó, yo junté el oro para esconderlo y, por desobedecer, me agarró lepra; ahora está pasando lo mismo y no está bien que nosotros comamos cuando el pueblo se está muriendo de hambre, así que vamos a avisarle a los demás para que sepan la bendición.

Y mientras iban a avisar al palacio del rey de Israel, Dios los sanó.

Dios generará una situación igual a la primera en la que fracasaste para darte una segunda oportunidad, pondrá una parecida a la anterior, donde sufriste, pero no será para hundirte sino para sanarte.

La primera vez, cuando Giezi le pidió el dinero a Naamán, quedó leproso; la segunda vez, compartió la bendición y quedó sano.

Regresaré de cualquier situación dolorosa:

• Se puede regresar de la lepra,
• Se puede volver de la muerte, Jesús le dijo: Lázaro, sal de la tumba”
• Sansón estaba ciego y dijo: “Dame fuerzas otra vez”,
• Se puede salir de la infidelidad, de la miseria, de la locura, de todo; Dios generará una nueva oportunidad porque es el Dios de las nuevas oportunidades.

Estuviste con alguien que te maltrató y dijiste “no me congrego más, no busco más de Dios” y te fuiste de la iglesia.

Pasaron los años y volvieron a maltratarte, entonces decís: “La primera vez hice una estupidez, ahora no haré lo mismo, no seré hipersensible, voy a seguir adelante, porque si Dios puso otra vez esta situación no es porque quiere lastimarme sino porque quiere que actúe de manera distinta, quiere ver mi cambio de actitud.

Jesús dijo: “Lázaro sal fuera” ¿Y por qué no se levantaron todos los lázaros de las tumbas? Porque sólo un Lázaro sabía que esa palabra era para él.

Tu espíritu sabe cuando, una palabra que va para todo el mundo, es para ti; porque Dios la preparó para bendecirte debes saber que habrá situaciones similares pero para demostrar el cambio y actúes como Dios quiere.

Cuando los cuatro leprosos le dijeron al rey que el campamento sirio estaba vacío, pensó que era una trampa y envió a cinco hombres para investigar y lo confirmaron, entonces el rey indicó la posesión.

Al que se había reído de Eliseo el rey le dijo que cuidara la entrada y cuando el pueblo tomó posesión, se enteraron de que había comida, avanzaron sobre él y murió aplastado. O sea lo vio pero no lo disfrutó, tal como le había dicho el profeta.

La gente de fe arrasaremos la incredulidad, pisaremos la falta de fe, comeremos otra vez, debemos darnos cuenta del tiempo.

Giezi dijo: “No está bien, hoy es tiempo de avisarles”, se dio cuenta del tiempo .

¿Por qué en la primera historia Eliseo no tomó el dinero de Naamán? Eliseo no quería el dinero sino ganar a Naamán para Dios porque así llegaría al rey de Siria y nunca más habría guerra entre Israel y Siria.

Por eso le dijo a Giezi que no importaba el dinero porque era una estrategia, porque quería que supieran de su presencia.

“Hoy es tiempo de que demos las buenas noticias” dijo Giezi.

Hoy es tiempo de dar a conocer lo que Dios ha hecho en tu vida, no lo retengas, sal de este campamento, corre y dile a la gente que has encontrado la vida eterna y la abundancia en Jesucristo. ¡No es tiempo de quedarse callado, Dios te bendecirá igual, es tiempo de hablar! Dar, compartir, hablar, ganar gente para el Señor.

Dios es dueño de todo.

¿Cuánto es para Dios veinte pesos? Tiene el mismo significado que para ti, si para ti es una sobra, para Dios también lo es; si para ti es tu sueldo, para Dios es todo, porque Dios evalúa tu siembra conforme al valor que le das.

Cuando siembres, siembra algo valioso para tu vida.

La mujer rompió el frasco de perfume y ungió los pies de Jesús, para ella era algo muy valioso porque era lo que las mujeres guardaban para su esposo el día de su casamiento, por eso Jesús dijo: “No es cualquier perfume el que derramó”.

Giezi había avisado que el pueblo enemigo estaba vacío y el rey lo llamó, mientras iba en camino fue sano de la lepra; y el rey lo puso a su lado reemplazando a aquel que fue aplastado por el pueblo.

Sé fiel a Dios y restablecerá tu salud, tu posición, sanará a tu familia.

Cancela las enfermedades generacionales que recibiste por herencia o la predisposición para padecerlas. Por ejemplo: cáncer de mama, de ovario, de pulmón, de colón; alopecia (calvicie); enfermedad de Parkinson; Alzheimer; Leucemia; Atasias espino cerebelosas; Politosis adenomatosas familiar; riñones poliquístico, y muchas más.

Corta toda la herencia. En lo natural hay una predisposición para que se repita, es por el ADN físico, pero tenemos un ADN espiritual que es superior al ADN natural.

Tu hermano mayor venció en la cruz del calvario, tu tatarabuelo Noé fue un exitoso, hizo un barco y salvó a su familia; su bisabuelo salió de la tierra donde moraba y fue el padre de la fe, se llamó Abraham. En tu familia hay un tío llamado David que fue el más grande rey y adorador. En tu sangre, tu familia espiritual, no hay maldición sino bendición; hubo un tío lejano multimillonario llamado Salomón que heredó en tus genes la capacidad de prosperar.

Y tu hermano mayor venció en la cruz.

Tuve una revelación cuando la sangre queda fuera del cuerpo por un tiempo ya no sirve más, porque la sangre es la vida pero tiene que estar dentro del cuerpo.

Dios me dijo: La sangre de Cristo no tiene poder sino está dentro de mí, si Cristo no te llena no sirve de nada. Que sepas que Cristo es el salvador no sirve de nada si no te bendice a menos que le digas “Señor yo quiero que esa sangre entre en mí”.

Cuando se compra un caballo de carrera, de pura sangre, leí que sale quinientos mil dólares criar un caballo de pura sangre. Cuando nace el caballito es feo igual que todos pero la gente apuesta dinero y lo entrenan porque tiene genes de campeón. Los genes de campeones (la mamá fue campeona, el papá, el tío fueron campeones) hace que ese potrillita tenga genes de campeón.

Hay sangre de campeón dentro tuyo, es la sangre de Jesucristo por eso todo lo que hagas te saldrá bien, no importa si toda tu familia se suicidó, si se murieron de cáncer, no importa si tus padres se divorciaron, no importa que se drogaron, la sangre de Cristo tiene poder para hacerte nueva criatura.

Oraremos para que el ADN espiritual se active en nosotros y lo que logró Abraham, Noe, Salomón, Jesucristo nosotros también lo podamos hacer; Dios es el Dios de las nuevas oportunidades, regresarás otra vez al palacio, no te quedarás con lepra, el rey te está esperando.

Hoy es el día del regreso.

sábado, 21 de noviembre de 2009

LOS DOS TESTIMONIOS


Deuteronomio 8:1 – Ojo, en el libro de Hebreos dice la Palabra y en el libro de Éxodo tomando los dos, les voy a parafrasear lo que Dios hizo.

Dice que Dios alzo la mano y buscando en todo el universo a alguien superior a El, no encontrándolo, juro por si mismo que nos prosperaría, que nos daría abundancia, diga conmigo, abundancia.

En el cielo, los arcángeles, angeles, serafines, querubines, que de pronto ven que Dios se levanta de ºsu trono, capta la atención de todo el cielo, observa a su pueblo, levanta su mano, para entonces Gabriel ya esta preocupado, el otro quizá dice, a donde me van a mandar, pero hay un silencio, Dios va a hablar, los que estaban adorando y cantando se callaron, todo mundo esta viendo que va a hacer Dios, nunca lo hemos visto levantar la mano, para decir algo, eso es un juramento, Dios va a jurar algo y entonces le dice a su pueblo: Te juro por mi mismo que te voy a bendecir con abundancia y te voy a multiplicar, lo juro, lo juro, lo juro.

Si no fuera importante ¿porque jura?, yo le dije: Señor tu no juraste que nos ibas a sanar, ni siquiera juro que nos iba a salvar, juro que nos iba a prosperar, ¿Por qué? Porque eso lo creen mi pueblo fácilmente, lo que no pueden creer es que les voy a dar abundancia. Pero para que sepan que se las voy a dar se los jure y lo voy a cumplir, lo hare, no importa la crisis, no importa los aumentos, la economía mundial, yo lo juro que lo voy a hacer, que voy a cumplir y va a pasar.

Deuteronomio 8:2-6 – 40 años, ¿Dios prometió 40 años en el desierto? ¿En cuanto tiempo cruzaban este desierto? 12-15 días no 40 años.

Por eso dice ahí como Dios castiga, vea esto, lo que empezó como una prueba, termino como un castigo, no vayas a convertir tu prueba hoy en castigo, déjalo en prueba, es suficiente dolor con la prueba como para convertirla en castigo.

Los dos testimonios

Cuando salieron de 40 años en el desierto, ellos tenían un testimonio, ellos entraron a la tierra, la gente los vio, les preguntaron:
¿De donde vienen? Ummm hemos andado en el desierto con Dios,
hhaa y ¿ese vestido? 40 años y esta como nuevo, los zapatos, no se desgastaron.

///Que buen testimonio el de vestido/// pero que mal testimonio del que lo usa.

Para la gente que transitaba el desierto constantemente, que sabia el tiempo que se usaba de un lugar a otro, cuando ellos dijeron: mi vestido tiene 40 años, si yo hubiera estado ahí les digo: woow que vestido, 40 años tardo, 40 años ¿Por qué? Que buen vestido y que mal el que lo esta usando, ¿Cómo te pudiste estar 40 años en el desierto?

Mira, muchos hemos pasado con un tipo de testimonio ahí, pero hoy va a cambiar nuestro testimonio.

¿Cuántos testimonios hemos escuchado? Y dices es que Pastor, no tenia nada, hemos pasado penas con la familia, pero hemos abierto la puerta de la casa y hay unas bolsas con mandado, Dios siempre provee.

Pero a la misma hora que el testifica que de esa provisión,(invitar a alguien a ejemplificarlo) ahí esta la puerta de aquel lado esta ese testimonio y el me dice Dios provee, siempre me ha dado, siempre me da mana, de este otro lado de la puerta hay alguien que trae la canasta y la deja, no ha salido, deja toco la puerta otra vez. ¿de que lado de la puerta quieres estar?

De los dos lados hay un testimonio, quieres estar de ese lado y diciendo siempre alguien me da o testificando de este otro lado de la puerta, siempre tengo algo que dar. Hay dos testimonios.

Mire, 40 años, repítalo, 40 años, dice la Biblia que los probo para saber que había en su corazón, ¿Cuántos de ustedes creen que Dios es omnisciente? Ok, si Dios todo lo sabe, ¿porque los prueba para saber?

Si Dios todo lo sabe, porque para saber lo que hay en tu corazón, no dice simplemente, yo se que hay en tu corazón y no te prueba para que le enseñes el corazón. O es que en la omnisciencia de Dios le g
uarda respeto al corazón de la gente. O sea, Yo lo se todo y tengo mi manera de saberlo, te voy a probar y entonces voy a saber lo que hay dentro de ti, de que estas hecho, cuanto me amas, cuanto me obedeces.

En medio de una prueba uno le hace saber a Dios, pero dice la otra parte, para hacerte saber, v.3, en medio de una prueba, la ganancia más grande, se llama conocimiento, cuando Dios me prueba, El sabe algo de mí y yo aprendo algo de El. ¿Cuántos quieren aprender algo de El?

Para hacerte saber que no solo de mana vivirá el hombre, no solo de pan vivirá el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios, ahora diga conmigo 40 años, ¿que desayunaban?, mana, ¿Qué comían? Mana, ¿Qué cenaban? Mana, y al otro día, y al otro día, a la otra semana ¿que había de menú? Mana, y ¿al otro año que había? Y en diez años ¿que había?, en 20 años ¿que había?, en 30 años ¿que había?, en 40 años ¿que había?, ¿Qué comieron? Mana, ¿que comieron los hijos?

Después de 40 años, tu creerías ¿que no solo de mana se vive?, o ¿que solo de mana de vive?

Observe, una generación que no conocía sino solo mana, no conocían ni una lechuga, ni una papa, ni el brócoli, no han visto una zanahoria en su vida, solo han visto mana, después de 40 años de comer mana, ellos piensan que solo de mana se vive.

Ojo, cuando no pasas bien una prueba, conviertes la prueba en su voluntad, ¿era la voluntad de Dios el desierto o era la prueba?

Ahora, ¿Cuál era la voluntad? La tierra prometida.

Cuando estas en medio de una prueba, tu puedes decirle a Dios con todo tu corazón, dile, Señor, tengo escases, falta de trabajo, esta perdiendo la casa, pero Señor yo te adoro, mas bien, pero si pasamos, después de 2 o tres meses cambias tu adoración, le dices: Señor, si esta es tu voluntad…

No falto quien cuando recogían el mana, decían, haaa es la voluntad de Dios, definitivamente es lo que Dios quiere, alguno quizá decía, si es mejor esto que estar de esclavo.

Pero seguramente ahí estaban cercas los hijos de Josué o sobrinos de Caleb, diciendo, callense la boca, no seas blasfemo.
- ¿Como que blasfemo?
- Si, no te das cuenta que esto, el mana, es solo una provisión momentánea, esto se llama prueba, si pasamos la prueba, tendremos la tierra de promesa

Escúcheme, si esta parte de la plataforma es el desierto y aquel es la tierra prometida, y alla arriba de la tierra prometida quiero que se imaginen un rotulo que dice: LA VOLUNTAD DE DIOS BUENA, AGRADABLE, PERFECTA, ABUNDANCIA.

Pero si tu empiezas a decir, esta (el desierto) es la voluntad de Dios, tu empiezas a jalar ese rotulo, hacia acá donde tu estas, y si haces de la prueba la voluntad, ya no queda voluntad, se acabo.

Hay dos tipos de fe en este lugar hoy, los que tienen fe para aguantar y los que tenemos fe para salir. Hay que tener fe para salir, ya no para aguantar y conformarse.

La voluntad de Dios es que haya, no que no haya. Habacuc decía: Aunque la higuera no florezca, aunque la vid no de frutos, aunque no haya vacas en los corrales, ni haya ovejas, ponga atención, aunque no, aunque no, aunque no, quiere decir que la voluntad es que si.

SEGUNDO TESTIMONIO

Ya no mas mana, quiero el trigo, la cebada, la avena, la buena tierra, no mas agua de la roca, quiero los ríos, los lagos, Dios cambio mana por trigo, cambio el agua de la roca, quiero los ríos, estamos para entrar en un rio. V. 7-9

¿Cómo se que estoy en medio de la prueba? Cuando solo te alcanza para el mes, cuando vives al día, eso que estas recogiendo es mana, pero cuando tienes hasta para prestar y no pedir prestado es porque estas en su voluntad y saliste de la prueba.

v.10 – ups, bendeciré a Dios por lo que me haya dado, no solo por lo que Es que aqui dice que hay que bendecir a Dios por lo que me haya dado.

Muchos de nosotros no prosperamos económicamente, solo recogen el mana simple y sencillamente por que no han creído que a Dios se le adora también por lo que nos da, pero cuando tu adores a Dios, por tu sala, tu comedor, tus sillas, tu cama, tu carro, la escuela de los niños, le dices Señor te bendigo, vas a entender que la prosperidad causa adoración a Dios también, vas a bendecir a Dios por lo que El es, pero vamos a bendecir a Dios también por lo que nos da, no lo dije yo, si no me cree, quite la hoja de su Biblia donde dice esto.

v.11 – 12 – ¿casa o casas? ¿casa o buena casa? No es lo mismo una casa que una buena casa.

Si el sistema te dice: vas a perder tu casa, te afliges tanto, pero si un profeta te dice: vas a tener varias y buenas, te tranquilizas, o sea que mala noticia trae mala reacción.

Te estoy diciendo: ¡¡¡Cuídate!!! Dice Jehová cuando edifiques buenas casas v.13-14

El peligro en el desierto eran las s erpientes y escorpiones, eso es figura de demonios, el peligro de la prosperidad somos nosotros, en los dos lugares hay peligro y en los dos lugares hay riesgo, estar en el desierto recogiendo mana todos los días, tiene riesgo de olvidarnos de lo que Dios nos prometió.

Van a regresar a sus casas, a sus trabajos habituales, a sus iglesias, a tu templo y les vas a decir: tu solo eres la prueba, porque la voluntad de Dios es mejor que esto.

Vamos a llegar y declarar: esto es solo la prueba mientras tomo lo que es mio.

El otro riesgo somos nosotros, mira, muchos de nosotros nos hemos equivocado y tenemos que pedir perdón, porque les decimos a la gente: Dios no te puede dar mas, por que el sabe que te puedes olvidar de El, pero no es lo que la Biblia dice.

La Biblia dice: cuando te haya cumplido lo que te prometí, cuando entres en tu casa, cuando construyas ese templo, cuando hagas lo que El te prometió, solo cuídate de una cosa, no te olvides de mí.

Dios no te va a dejar de dar porque sepa que te puedes olvidar de El, Dios te va a dar corriéndose el riesgo, El, de que te puedas olvidar de El, pero El no va hacer de una promesa suya una mentira.

Si tu tuvieras un hijo, prefieres tenerlo en el desierto, acordándose de ti, o prefieres tenerlo bien corriéndote el riesgo que ni siquiera te escriba una carta, te lo voy a poner así: prefieres a tu hijo en la ignorancia, o prefieres a tu hijo en la universidad, bendecido, aunque quizás no te escriba un correo electrónico con la computadora que tu le regalaste, cuantos son padres aquí, yo preferiría ver bien a mis hijos aunque nunca se acuerden de mi que verlos en un desierto y mal.

Dios esta por darte, esta por bendecirte, esta por prospérate, va a levantar tu economía, aunque este el riesgo de que te olvides de El, eso se llama amor, gracia.

Si Dios se arriesga para bendecir tu vida, por que nosotros no nos arriesgamos cuando le damos a Dios.

viernes, 2 de octubre de 2009

SALMO 23:1


El Salmo 23 es el salmo más querido de la Biblia. Y nos dice como es Dios realmente. Es un retrato de Dios. El objetivo durante este estudio es que usted conozca a Dios y que comprenda cuanto El realmente lo ama y cuanto le importa usted a Él. Entre más conocemos a Dios, más fácil es el confiar en Él.

La primera causa de estrés que veremos es la preocupación. Todos tenemos preocupaciones preferidas: Las finanzas, los trabajos, las relaciones, el matrimonio, los niños, la salud... Hay tres problemas con la preocupación. La preocupación es inútil, es irrazonable y no es saludable.

Es inútil. Porque nuca logra nada y nunca resuelve nada. Es como ahogarse en un vaso de agua. Es como correr el motor del auto –haremos mucho humo y ruido pero no iremos a ninguna parte.

Preocuparse nunca ha resuelto problemas. El preocuparse no puede cambiar el pasado por mucho que se preocupe. La preocupación no puede controlar el futuro. Solo nos hace la vida miserable. Es inútil, no funciona.

Es irrazonable. Exagera sus problemas. Sólo hace que los problemas se vean más y más grandes. Entre más repase algo sobre lo que usted esta angustiado más grande se hará.

Preocuparse por algo que no puede cambiar es inútil. Preocuparse por algo que usted puede cambiar es tonto –cámbielo. ¡De cualquier forma, no se preocupe!

No es saludable. El cuerpo no fue hecho para preocuparse; no es natural. Cuando usted se preocupa lo que obtiene son úlceras, dolores de espalda, dolores de cabeza e insomnio.

Nuestros cuerpos nos fueron hechos para preocuparse. Las plantas y los animales no se preocupan. Los únicos que se preocupan en la creación de Dios son las personas. Nos preocupamos y no fuimos hechos para preocuparnos. Nos hace ser infelices e insanos. La palabra antigua en Inglés para la preocupación es la palabra “estrangular” o “ahogar”. Y eso es lo que hace la preocupación estrangula nuestra vida. Pero esto no es natural.

Usted no nació con preocupación. Usted tiene que aprender a preocuparse. Tiene que practicar para ser mejor en esto. La buena noticia es que como la preocupación se aprende, usted puede aprender a no preocuparse.

¿CUÁL ES EL ANTÍDOTO PARA LA PREOCUPACIÓN? EL CREER QUE DIOS CUIDARÁ DE MÍ

Salmos. 23:1 "El Señor es mi Pastor; Y nada me faltará." Si yo creo que Dios me va a cuidar, no me voy a preocupar. ¿Cómo al dejar que Dios sea mi Pastor me muestra el antídoto para el estrés en mi vida? Si dejo que el Señor sea mi Pastor ¿Es ese un antídoto para la preocupación? Usted tiene que saber lo que los pastores hacen.

1. Un pastor provee. Provee alimento, abrigo y las necesidades básicas para sus ovejas.
2. Un pastor protege. Él defiende contra el daño de los enemigos.
3. Un pastor guía. Él guía a las ovejas cuando están confundidas y no saben por que camino ir.
4. Un pastor corrige. Cualquier problema que se presente, el lo corrige.

Lo asombroso de esto es que: Dios ha prometido hacer estas cuatro cosas en su vida si usted confía en Él y le permite ser su pastor. Él nos dice "Yo te proveeré. Yo te protegeré. Yo te guiaré. Yo corregiré los problemas de tu vida por ti. Si tu me dejas ser tu Pastor."

Isaías 40:11 "Dios cuida a su gente como un pastor." Dios dice, Yo te cuidaré, yo te guiaré, protegeré y corregiré. Yo te ayudaré, si me dejas ser tu pastor.

El incluso es más específico en Filipenses 4.19 "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." Esto no dice, que Dios satisfacerá todas mis codicias. Hay una diferencia entre necesidades y deseos. Si Dios supliera todos sus deseos usted sería el mas consentido y echado a perder en el universo. Se echaría usted a perder y sería egoísta. El no le va a dar todo lo que usted quiera. Pronto usted sería miserable. Pero Él ha dicho, "Yo supliré todas tus necesidades."

Dios nos dice "Yo supliré...". El no dice, Yo podría, lo pensaré, posiblemente. El nos dice yo supliré. Eso significa que el carácter de Dios está en juego. El lo va ha hacer o Él es un mentiroso. Cuando Dios hace una promesa su carácter está en juego. El realmente va hacer lo que dice o Él es un mentiroso.

Dios dice "Yo supliré todo..." ¿Qué incluye “todo”? ¿Pagos al doctor? ¿Pagos de renta? ¿Necesidades espirituales? ¿Necesidades financieras? ¿Necesidades de salud? ¿Necesidades en las relaciones? Si. Todo. Si Dios ha prometido proveer todas tus necesidades, protegerte, guiarte cuando estés confundido y corregir los problemas en tu vida, ¿Qué es lo que nos queda a nosotros para preocuparnos? Nada.

Cuando usted tiene una póliza de seguro, una vez que sabe lo que cubre esa póliza, usted ya no se preocupa por eso otra vez. Si algo sucede, de lo que esta cubierto, usted no se preocupa por eso. En la Biblia hay más de 7,000 promesas – la cobertura que Dios pone para su vida. ¿Cuando usted las entiende, que le queda para preocuparse?

Preocuparse no solo es inútil, irrazonable, no es saludable – es innecesario si Jesucristo es su Pastor. En cualquier momento en que usted preocupa está usted actuando como un ateo. En esencia usted esta diciendo: Dios no va a cumplir sus promesas, El no va a suplir mis necesidades. Lo que haga, será por mí mismo. Usted está actuando como un ateo cada vez que se preocupa. El preocuparse simplemente es una práctica atea. Que dice, Yo no creo que Dios hará lo que Él dice que hará.

¿Cómo puedo hacer para que Dios sea mi Pastor?

Dios no es Pastor de todos. Él es sólo Pastor de aquellos que le permiten que sea su Pastor.

ACEPTAR A JESUS COMO MI SEÑOR

"El Señor es mi Pastor." -- El Señor no puede ser su Pastor hasta que el Pastor sea su Señor. Los dos van juntos. Usted no puede pedirle a Él que sea su Pastor sin antes permitirle que sea su Señor. Tengo que dejar de jugar a ser Dios y dejar que Dios sea Dios.

¿Qué significa ser el Señor? Quiere decir tener el control. Señor simplemente significa quién está a cargo. Hoy nosotros podríamos decir el jefe, el gerente, el oficial ejecutivo, el presidente de la mesa de directores. Señor significa tener Él control, la persona que esta a cargo, al mando tiene control, el que da las órdenes.

Jesucristo es el Señor en su vida, si Él es el que da las órdenes en tu vida. Si Él no da las órdenes, Él no es Señor. Y si Él no es Señor, Él no es el Pastor. Porque El Señor es mi Pastor.

Aceptar a Jesús como mi Señor, significa tres cosas. Juan 10:14, 27 "Jesús dijo, `Yo soy el buen Pastor... mis ovejas me conocen... escuchan mi voz, y me siguen." Estas tres palabras son lo que significa tener a Jesús como Señor: Usted lo conoce a Jesús, usted escucha a Jesús, usted sigue a Jesús. Usted lo deja al mando.

Todas las preocupaciones por las que se esta preocupando – cualquiera que sea – la preocupación en un problema de control.

La raíz detrás de la preocupación es el miedo de que usted no tiene el control. La preocupación es siempre un esfuerzo por controlar lo incontrolable. Preocuparse en asumir la responsabilidad que Dios nunca quiso que usted tuviera.

Cada vez que usted trate de controlar lo incontrolable (niños, país, economía, ambiente...) usted se va a preocupar. La preocupación es una luz de advertencia. Cada vez que usted empieza a preocuparse la luz debería decir ¡Advertencia! Usted está tratando de controlar demasiado.

Esa es la raíz detrás de toda preocupación, Cada vez que usted comienza a preocuparse, usted está tratando de controlar algo que no debe de intentar controlar en primer lugar.

¿Quién controla su vida? Dios le da la opción. El no va a forzar en la vida de nadie. Usted tiene dos opciones— usted puede estar al mando de su vida o usted puede permitir a Dios estar al mando de su vida.

Dios no la hace de copiloto. Usted chocaría y le echarían a Él la culpa. Dios no lo va a forzar a usted, si usted quiere puede tener el control de su vida o permitirle a Él que controle su vida. Él lo hizo a usted. Él sabe lo que lo hará feliz más que usted. Él tiene el poder de hacer que las cosas sucedan. Pero El todavía le va a dar la opción.

Si usted esta controlando su vida, usted esta jugando a ser Dios. Jugar a ser Dios, es la raíz de la preocupación. Cada vez que usted empieza a jugar a ser Dios, usted se va a preocupar. Cuando usted empieza a tratar de controlar las cosas y hacer que funcionen... y se obliga usted mismo a controlar muchas cosas que están fuera de su control, entonces hay dentro una pequeña voz que le dice “¿A quien tratas de engañar? Usted sabe que usted no es Dios y usted y Dios saben que no tiene todo en orden” Es un problema de control.

Si usted está dirigiendo su propia vida sin la dirección de Dios, usted debe de estar preocupado. La mayoría de las cosas en su vida usted no las puede controlar. Entonces usted tiene toda la razón para preocuparse.

Pero si Dios esta dirigiendo su vida y Él es su Señor y su Pastor, usted sabe que Él puede controlar cualquier cosa para que usted no se preocupe. Yo dejo que Jesús sea el Señor de mi vida.

COMIENCE A ORAR POR TODO

Ore por todas las cosas que normalmente le preocupan. Simplemente hable con Dios. Él quiere su amistad y tener una relación con usted. ¿No tiene tiempo para orar? ¿Tiene tiempo para preocuparse?

Si nosotros oramos por todas las cosas que nos preocupan, tendríamos mucho menos porque preocuparnos. El preocuparse no cambia nada; Orar sí.. Preocuparse es ahogarse en un vaso de agua. Orar es estar en contacto con Dios, quien puede cambiarlo. Siempre que yo estoy angustiado tengo dos opciones – Puedo entrar en pánico o puedo orar.

Filipenses 4:6 "No se preocupen por nada, en cambio oren por todo y díganle sus necesidades a Dios... Si ustedes hacen esto, experimentarán la paz de Dios, que es lo más maravilloso que la mente humana puede entender."

Todo. No ore simplemente por las cosas religiosas. La mayoría de la gente, cuando ora, hace oraciones que ellos creen que Dios quiere oír. Ore por todo. Si es suficientemente grande como para preocuparse, es suficientemente grande como para orar. La habilidad de Dios es mayor que su ansiedad.

"Echando toda vuestra ansiedad sobre él porque él tiene cuidado de nosotros." I Pedro 5:7

Echar significa descargar, dejar ir. La palabra Griega significa literalmente dejar caer. Descargar. La oración es un alivio increíble para el estrés. Todo – cualquier cosa por la que usted este estresado, perturbado, irritado. Échelo todo sobre Él. Descárguelo en Él. El problema es que la mayoría de nosotros echamos las cosas como si estuviéramos pescando. Nosotros echamos nuestras preocupaciones y luego las hacemos regresar.

Hay una tercera cosa que debe hacer si usted quiere tratar la preocupación

CONSIDERE UN DIA A LA VEZ.

Enfóquese, concéntrese y considere un día a la vez. Mateo 6:34 "Así que no estén ansiosos a acerca del mañana. Dios cuidará de ustedes mañana también. Viva un día a la vez."

Jesús esta diciendo, no abras el paraguas hasta que empiece a llover. Hoy es el mañana por el que se preocupo ayer. Cuando usted se preocupa no hace nada por el ayer, usted no puede controlar el mañana y solo echa a perder el hoy. El futuro puede parecer aplastante. Por consiguiente Dios lo ha puesto en pequeñas piezas, El nos lo da en un pequeño incremento de 24 horas cada vez. Viva un día a la vez.

Mateo 6:11 "El pan nuestro de cada día..." El preocuparse día con día es una opción. No hay ninguna píldora que le haga que deje de preocuparse. No hay ningún seminario, casete, o libro que lo ayuda detener la preocupación.

No hay ninguna experiencia espiritual que pueda usted tener para que no se vuelva a preocupar.

La preocupación y el antídoto para esta, va a ser una opción diaria algunas veces diariamente, algunas veces momento por momento, en los cuales usted diga, ¿Voy a creer que el Señor es mi Pastor? ó ¿Voy a creer que yo soy mi propio Señor? ¿Quién tiene el control de mi vida? ¿Quién está dando las órdenes? Si yo estoy al mando, tengo muchas cosas porque preocuparme. Pero si Dios esta al mando, es Su problema y Él lo puede manejar.

¿Qué es lo que lo mantiene preocupado? ¿Qué es lo que hace que usted se preocupe por pequeñeces y se alborote y ponga furioso, ó pierda el sueño preguntando "¿Va alguna vez a funcionar?" ¿Qué es lo que hace que cuando usted piensa sobre ello se le haga un hoyo en el estómago? Yo no sé por lo que usted está pasando en este momento, pero eso no importa. Dios los sabe. Dios sabe exactamente por lo que usted esta pasando.

"Su Padre Celestial sabe perfectamente lo que usted necesita, y Él se lo dará si usted le da a Él el primer lugar en su vida y vive como Él quiere que usted viva."

Vaya a casa y lea el Salmo 23. Usted encontrará que diecisiete veces en 6 versículos, las palabras "Yo”, "Mi" o "A mí" son usadas.

Este es un salmo intensamente personal. La palabra “Tu” – hablando acerca de Dios – es usada cinco veces, "Él" o "Su de Él" es usado cerca de 7 o 10 veces. Este salmo es sobre una relación de Dios.

Ese es el antídoto para su estrés. La Religión no le librará de la tensión. La Religión no le ayudará a dejar de preocuparse. Usted no necesita religión. Usted necesita una relación. Usted necesita un Pastor – Alguien que le provea, proteja, guíe y le corrija. Dios dice "Para eso te hice. Yo no hice para la religión. Te hice para que me conocieras." Él sabe todo sobre usted, Él quiere que usted le conozca. Es por eso que envió a Jesucristo.

Yo le invito a dar el primer paso y abrir su vida a Jesucristo, si usted nunca lo ha hecho. Pídale a Jesucristo que él sea su Señor – su jefe, su gerente – y Pastor, como él prometió hacerlo.

Yo no se lo que le está a usted angustiando o estresado el día de hoy, pero yo se esto. Dios le ama, El se preocupa por su estrés, y él puede ayudarle. "El Señor es mi Pastor". Enfatice diferentes palabras -- "El Señor es mi Pastor” -- hay realmente solo un Señor, todos los demos son falsos e imitaciones. "El Señor es mi Pastor”" – no podría ser, Él será, Él siempre ha sido, Él siempre será. "El Señor es mi Pastor" – ¿Puede usted decir esto con seguridad? ¿Es el Señor su Pastor? ¿Es el Pastor su Señor? Él no puede ser lo uno sin lo otro. Cuándo usted pueda decir esto y lo que significa, usted va a dejar de preocuparse. No lleve esa carga ni un segundo más. Es innecesario.

Oremos:
"Jesucristo, Yo no entiendo todo, pero yo he visto que Tú has prometido cuidar de mis necesidades si solo confío en Ti. Y comprendo que la preocupación es solo una luz de advertencia de que estoy tratando de controlar todo. Ya no quiero seguir haciendo eso. Quiero que tomes el control de mi vida. Yo quiero que tú seas mi administrador. Quiero que seas mi Señor. Quiero conocerte. Quiero escucharte. Yo quiero que tú me dirijas en los planes que tú has hecho para mi vida. Amen"

lunes, 28 de septiembre de 2009

FIESTA DE TROMPETAS

Deuteronomio 16: 13, 16; Levíticos 23.

¿Cual es el significado de la fiesta de la Trompetas?

1.- No ha tenido todavía su cumplimiento
2.- Su cumplimiento es futuro.
3.- Simbolizan la culminación de la era del hombre y el establecimiento físico del reino de Dios. Es el inicio del año Nuevo judio, como el inicio de un nuevo tiempo Apocalipsis 11:15

Es el momento en que Dios anuncia el momento de movernos.

Números 10:2; 1 Corintios 15:52; 1 Tesalonicenses 4:16

Cual es la aplicación espiritual de esta fiesta para nosotros.
Que no debemos de perder de vista el retorno de Jesucristo por su Iglesia. Las tropeas ya están sonando. Es el anuncio de la venida de Cristo por su Iglesia.

Existen varias formas en que los judíos reconocen este tiempo:

1.- Teshuvah (arrepentimiento)

2.- Rosh HaShanah (Cabeza del Año, Nacimiento del Mundo)

- Dia del naciemiento del mundo.
- Se basan en las primeras palabras del Libro de Génesis (Bereishit), "en el principio", ya que cuando se invierten estas palabras, se lee Aleph b’Tishrei, es decir, "el primero de Tishrei"

3.- Teruah significa "un trompetazo que despierta".

. Tiene que ver con despertar por que la venida de Crsito esta cerca.
- La entrega de la Torá en el Monte Sinaí también fue acompañada del sonido del shofar (Exodo [Shemot] 19:19).
- La proclamación del Jubileo también era acompañada del toque del shofar (Levítico [Vayikra] 25:9-11).
-El comienzo de la era mesiánica será anunciada con el sonido de un gran shofar (Isaías [Yeshayahu] 27:13).

4.- La Apertura de las Puertas

Las puertas del Cielo son abiertas en Rosh HaShanah para que pueda la gente justa (Isaías [Yeshayahu] 26:2; Salmo [Tehillim] 118:19-20).
Dado que se tiene entendimiento que las puertas del Cielo son abiertas durante Rosh HaShanah, este hecho se constituye en una evidencia más que el rapto (natzal) de los creyentes en el Mesías Yeshua acontecerá durante Rosh Hazaña
- Isaías 26. 2; Salmos 118: 19-20

.Rosh Hashanah: La Boda del Mesías

Adán es un tipo del Mesías Yeshua.
Adán fue creado a la imagen y semejanza de Yeshua (Romanos 5:14). Yeshua es llamado el último Adán (1 Corintios 15:45-47).

En Génesis 2:21, Dios hizo que Adán cayera en un profundo sueño.

El sueño es sinónimo de muerte (Daniel 12:2; Juan [Yochanan] 11:11-14; 1 Corintios 15:51-54; Efesios 5:14).

El profundo sueño en el que cayó Adán es una imagen de la crucifixión y muerte de Yeshua
Di-s hizo que Adán cayera en un profundo sueño para poder extraerle una costilla de su costado.
Esta es una imagen de Yeshua, quien fue traspasado en el costado. (Juan 19:34).

De la costilla de Adán, Dios hizo a Eva.
Por la muerte de Yeshua y la fe nació la iglesia.

Los 12 pasos de una boda judia y su aplicación en Trompetas..

La elección de la novia.

La novia era por el padre del novio. El padre enviaba a un siervo de confianza, conocido como el agente del padre, para buscar a la novia.

El rol del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) es convencer al mundo de pecado y llevarlos a Dios. Juan 16:8

Se establecía el precio de la novia.

Se debía pagar un precio por la novia.
El precio acordado era conocido en hebreo como mohar.

Yeshua, siendo nuestro novio, pagó un precio muy alto por Su novia, es decir, el cuerpo de los creyentes.
1 Pedro 1:18-19; 1 Corintios 6:20

Los novios hacen un compromiso matrimonial.

Este es la primera etapa (De Dos) de la boda, conocida como kiddushin.
Los novios se comprometen legalmente a través de un contrato matrimonial, pero aun no se les permite vivir juntos.
Cuando tú aceptes al Mesías en tu corazón y en tu vida, tú te comprometes con El, aun cuando continúes viviendo aquí en la tierra.

Se redacta un documento legal conocido como ketubah. Este contrato matrimonial es conocido en hebreo como shitre erusin.

El contrato matrimonial que constata:
El precio de la novia.
Las promesas del novio
Los derechos de la novia.
Ketubah significa "aquello que está escrito".
La ketubah debe ser firmado y formalizado antes de la boda.
La Palabra es la ketubah de los creyentes. 2 Corintios 1:20

La novia debe dar su aprobación.

La novia debe dar su aprobación:

Para aquellos que desean que el Mesías entre en sus corazones y vidas, es aceptar Su invitación de hacerlo por fe (emunah). Juan 1. 12; Romanos 10:8-10)

Asimismo hoy, para convertirte en la novia del Mesías, debes aceptarle a El.

Se le presentan obsequios a la novia, y los novios comparten la copa del pacto.

El ritual del compromiso (erusin) se completa cuando el novio le da a la novia un obsequio valioso y ella lo acepta.

Los obsequios para la novia son símbolo de amor, compromiso y lealtad.
El don que DiOs da a aquellos que aceptan al Mesías es el Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) (Juan 14:26; 15:26-27; Hechos 2:38; 2 Corintios 1:21-22). Cuando Yeshua ascendió a los Cielos, dejó obsequios a los hombres.
Efesios 4: 7-8

En este momento los novios comparten la copa del pacto, bebiendo vino. Al hacerlo, la pareja bebe de una sola copa. La copa se le da primero al novio y luego a la novia.

Yeshua habló de la copa del Nuevo Pacto (Brit Hadashah) Lucas 22:20

La novia debía pasar por una mikvah (inmersión en agua), la cual es un ritual de limpieza.

Mikvah en hebreo significa "cuerpo de agua" o "estanque” y es un acto ceremonial de purificación por inmersión en el agua.
Indica dejar la antigua forma de vida por la nueva con su esposo (Génesis [Bereishit] 2:23-24; Efesios 5:31).
La inmersión en la mikvah es considerada como un renacimiento espiritual.
Nuestra boda con Cristo Ezequiel 16:8-9, como está escrito: "...y te di juramento y entré en pacto contigo... y fuiste mía. Te lavé con agua...".
Yeshua le dijo al fariseo Nicodemo (Nakdimon), que debía nacer de nuevo (ser inmerso en agua) para poder entrar al Reino de Di-s (Juan [Yochanan] 3:1-7).

El novio regresa a la casa de su padre para preparar la cámara nupcial.

En este momento, el novio regresa a la casa de su padre para preparar el aposento nupcial para la novia.
Antes de partir, él le hace una declaración a la novia: "Voy a preparar un lugar para ti; si yo parto ahora, regresaré por ti".
Esta es la misma declaración que Yeshua hizo en: Juan 14:1-3.

La novia es consagrada y separada por un tiempo, mientras que el novio va a construir la casa.

Mientras que el novio preparaba la cámara nupcial, es el padre quien da la aprobación final del aposento nupcial. El novio no sabe cuando su padre va a dar su aprobación final, para luego enviarlo a recoger a la novia.

Mientras tanto, la novia debía esperar ansiosamente el regreso del novio. En la mente de la novia, el novio podía aparecer en cualquier momento, aun a medianoche. Por lo tanto, ella debía estar preparada en todo momento. Mateo 25:1
Mientras que espera la venida del novio, la novia seguramente se preguntaba: "¿En verdad vendrá el novio por mí? ¿Guardará su palabra?".

El novio regresará precedido de una voz que dice: "He aquí viene el novio", y se oirá el sonido del cuerno de carnero (shofar).

Generalmente, la hora a la que llegaba el novio era a la medianoche. Cuando el novio regresaba, su llegada era anunciada con alta voz Mateo 25:6; 1 Tesalonicenses 4:16-17

La boda de los novios se lleva a cabo debajo de la chupah o dosel matrimonial. podemos ver que cuando Yeshua llame a Su novia, acompañado del sonido del shofar (trompeta), se estará anunciando las bodas de Yeshua y Su novia en el Cielo.

Cuando el novio se aproxima a la chupah, el cantor recita: "Bendito el que viene". "Bendito el que viene" es una expresión que denota bienvenida.

Jesús dijo que no regresaría por Su novia hasta que estas palabras fueran dichas:
Mateo 23. 39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

El novio es recibido como un rey bajo la chupah. Entonces, Yeshua, el novio, será coronado como Rey bajo la chupah, que será el Cielo.

El novio rapta a la novia, generalmente a medianoche, para llevarla a la cámara nupcial, donde el matrimonio es consumado. Esto completa el matrimonio, conocido en hebreo como nesu'in.

Los novios van a la cámara nupcial o chadar en hebreo, donde se consuma el matrimonio.
Ellos permanecen en la cámara nupcial durante siete días.
Estos pueden ser siete días o siete años.
Estas son la celebracio de las bodas del cordero. Apocalipsis 19:7-8

El día de la boda, el novio es considerado como un rey y la novia como una reina.
Jesús será coronado como Rey de toda la tierra y la novia vivirán con El y reinarán junto con El por siempre.. Apocalipsis 5:10

Durante la era mesiánica o el milenio, los creyentes reinarán junto con el Mesías desde Jerusalén.

miércoles, 10 de junio de 2009

CONSOLIDACION



Lección III

LO QUE TENGO

Si ya sabes lo que sucedió en el mundo espiritual y también sabes lo que ahora eres, ahora debes saber lo que tienes como hijo de Dios. Es muy importante para ti el tomar como parte tuyo todo lo que Dios te da para vivir una “vida en abundancia” (Juan 10:10)

10. Tienes Vida Eterna.

“...El que oye mi palabra, y cree al que al que me envió, tiene Vida Eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida”(Juan 5: 24).

La vida eterna es una vida indefinida, esto es igual a inmortalidad; es por eso que los cristianos no debemos de tener miedo a la muerte física, porque la vida mas allá continúa y en mejores condiciones que en este mundo físico, esto no quiere decir que debamos suicidarnos o buscar a alguien que nos de muerte, sino que, mientras le seamos útiles a Dios en este mundo, Él nos ha de tener aquí.


No debemos confundirnos: la vida eterna sólo tienen los hijos de Dios, los hijos del diablo tienen muerte eterna, la cual significa que nunca morirán y que por siglos de siglos enteros sufrirán.

“Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna, en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6: 23).

“El que cree en el Hijo [en Jesús] tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo de Dios no verá la vida, sino que la ira Dios está sobre él” (Juan 3: 36).

11. Tienes Una Nueva Familia.

“Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” (Gálatas 6: 10)

La Biblia dice que Dios es el Rey de reyes y el Rey de los siglos (1 Timoteo 1: 17), si Dios es nuestro Padre entonces nosotros somos Príncipes y Princesas, miembros de la familia real de Dios, es por ello que dentro del reino de Dios debemos de tratarnos como hermanos porque todos juntos constituimos la Familia de Dios, esta es nuestra verdadera y duradera familia.

“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios” (Efesios 2: 19)

“Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”. (Mateo 12: 50)

12. Tienes Guardaespaldas.

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen [a Dios] y los defiende [de todo peligro]” (Salmos 34: 7).

Dios nuestro Padre a puesto a nuestro alrededor ángeles para que nos sirvan y nos guarden de todo peligro; sepa que tenemos enemigos llamado Satanás y sus aliados (Efesios 6: 12); pero ellos nada nos pueden hacer si permanecemos arraigados en Cristo Jesús.

“[Los ángeles] ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”(Hebreos 1: 14).

“Pues a sus ángeles mandarán acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos” (Salmos 91: 11).

13. Tienes Poder.

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo....” (Hechos 1: 8).

Debes saber que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Corintios 3: 16); esto quiere decir que Él ya vino sobre nosotros desde el momento que aceptamos a Jesús como nuestro salvador y por lo tanto tenemos poder: Poder para reprender al diablo y a sus aliados (Marcos 16: 17), poder para vencer las tentaciones del mundo y de la carne (2 Timoteo 1: 7), poder para testificar de la palabra de Dios (Romanos 1: 16), poder para deshacer las obras infructuosas del maligno y todo lo impuro y todo lo malo.

“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lucas 10: 19).

14. Tienes Una Nueva Ciudadanía.

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos...” (Filipenses 3: 20).

El Señor Jesús dijo. “En la casa de mi Padre muchas moradas hay....” (Juan 14: 2). En el cielo, junto al trono del Dios Padre existen muchas moradas, todas ellas juntas forman la gran ciudad de Dios llamada la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:2), ella será nuestro hogar final y a ella pertenece ahora nuestra ciudadanía. Todo el capítulo 21 del libro de Apocalipsis describe la majestuosidad de la Santa Ciudad.

“Pero anhelaban una [patria] mejor, esto es celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una Ciudad” (Hebreos 11: 16

domingo, 31 de mayo de 2009

LA FIESTA DE PENTECOSTES

"Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová. De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová"
(Lv 23:15-17).

A. EL ASPECTO PASADO (HISTÓRICO)

El aspecto pasado de la Fiesta de Pentecostés merece mención. Había tres ocasiones principales sobre las cuales los israelitas deberían presentarse a sí mismos delante de Dios (Ex 23:14-17).
La primera, era durante la Pascua, que también incluía la de los Panes Sin Levadura y la de los Primeros Frutos. Estas tres fiestas tomaban lugar entre un período de ochos días a dos semanas.
La segunda ocasión, era para celebrar la Fiesta de Pentecostés (también llamada la Fiesta de la Cosecha o Siega). Ésta, concluía cincuenta días después de ofrecer la gavilla o primer fruto de la ofrenda mecida al final de los panes sin levadura.
La tercera gran temporada de festivales, era llamada la Fiesta de los Tabernáculos (después que se recogía la cosecha) que se celebraba al final del año cuando los israelitas recogían los frutos del campo.
El tiempo de fiesta comenzaba el primer día del séptimo mes con la fiesta de las trompetas; el día diez de ese mes, era el día de la expiación, seguido por la fiesta de los tabernáculos el día quince.
Esto sucedía en los meses de Septiembre y Octubre... "Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor" (Ex 23:17).
Deuteronomio 16:9-11 describe la fiesta de Pentecostés, diciendo: "Siete semanas contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses [los primeros frutos] comenzarás a contar las siete semanas. Y harás la fiesta solemne de las semanas [Pentecostés] a JEHOVÁ tu Dios; de la abundancia voluntaria de tu mano será lo que dieres, según Jehová tu Dios te hubiere bendecido.
Y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner allí su nombre [Jerusalén]".

B. CUMPLIMIENTO DEL ASPECTO PROFÉTICO

El aspecto profético de la Fiesta de Pentecostés fue cumplido en Hechos 2.
"Cuando llegó el día de Pentecostés… fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen" (Hch 2:1, 4).
Este es un ejemplo bien claro de cómo Dios usa los Festivales como un itinerario para la historia humana.
Lo que sucedió en Hechos 2, demuestra nuevamente como los símbolos proféticos de la Fiesta de Pentecostés fueron cumplidos.

1. La Ofrenda Del Nuevo Grano

"Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días [Pentecostés]… entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová" (Lv 23:16).
La ofrenda del nuevo grano representaba proféticamente a los 120 discípulos que se congregaron en el Aposento Alto. Fueron el pequeño grupo que se fue a Jerusalén a esperar por la promesa del Padre conforme a lo que Jesús les había hablado.
Este grupo estaba completamente dedicado a Jesús y esperaban la promesa que Él les había hecho. Jesús les dijo que serían bautizado con el Espíritu Santo (Hch 1:4, 5, 14).

Este pequeño grupo, además de haberse apartado genuinamente para el servicio de Jesucristo como su Señor, también había sacrificado sus propias ambiciones a fin de ser parte del propósito divino.
Ellos eran como la ofrenda voluntaria del nuevo grano. Se congregaron en unanimidad (unidos) para presentarse libremente a sí mismos ante el Señor, preparados para pagar el precio de la identificación con Jesús.
La Fiesta de Pentecostés tiene un gran poder de por sí, pero cuando lo experimentamos personalmente hay que pagar un gran precio. Es el precio de rendirnos a nosotros mismos completa y libremente al Señorío de Cristo para servirle. "...O por vida, O por muerte..." (Fil 1:20).
El precio de Pentecostés fue explicado claramente por Jesús en Hechos 1:8: "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu, y me seréis testigos" (Hch 1:8) [el vocablo griego martus, significa mártir].
Según los historiadores, once de los doce apóstoles, a quienes Jesús les habló esas palabras, murieron como mártires.

Andrés murió en una cruz
Simón el zelote fue crucificado
Bartolomé fue descuartizado vivo
Jacobo, el hijo de Zebedeo, fue decapitado
El otro Jacobo, el hijo de Alfeo, fue golpeado hasta la muerte
Tomás fue atravesado con una lanza
Matías fue apedreado y después decapitado
Mateo fue muerto a espada
Pedro fue crucificado cabeza abajo
Tadeo fue atravesado con flechas hasta morir
Felipe fue ahorcado
Sólo Juan permaneció vivo, pero tuvo que exiliarse en una pequeña isla en medio del Mar Mediterráneo.

¿Recuerda usted este evento? Antes de que Jesús fuera mártir: "Vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él…
Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura" (Mt 26:7, 12). En Pentecostés somos ungidos para nuestro martirio y sepultura.
La misma palabra griega, martus, es traducida (en la Biblia inglesa) como mártir en los siguientes versículos: "Y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo [mártir]…" (Hch 22:20).
"…en los días en que Antipas mi testigo [mártir] fue muerto entre vosotros…" (Ap 2:13).
En este aspecto personal de Pentecostés, la ofrenda del nuevo grano es nuestra ofrenda voluntaria, como sacrificio vivo, preparada para cualquier cosa que Dios desee hacer en y con nuestras vidas.
El nuevo grano es una lección simbólica de ser plantado en muerte: la muerte del autosacrificio y sumisión. De esta mansedumbre y rendimiento, emergerá la Cosecha de la vida.

2. Los Dos Panes

Es significativo que los dos panes ofrecidos en esta fiesta sean horneados con levadura. Esto habla acerca del carácter de aquellos que experimentaron Pentecostés.
Dios no requería grandes logros académicos o perfección moral antes de proceder a bautizar a los 120 con el Espíritu Santo. Unas cuantas semanas antes, los doce se habían mostrado a sí mismos débiles y atemorizados. "Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron" (Mt 26:56).
Note el lugar donde Jesús encontró a los once después de su resurrección: "…estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo a los judíos…" (Jn 20:19). Confundidos, atemorizados y tras puertas cerradas: así fue que Jesús los encontró.

a. Revestidos Por El Espíritu. Fue allí cuando Él les dijo que el Espíritu los revestiría de tanto poder que jamás volverían a sentir miedo. Desde entonces, tendrían valor para proclamar el evangelio, aún cuando tuvieran que padecer martirio.
Por consiguiente, eso fue lo que Pentecostés hizo en beneficio de doce apóstoles llenos de temor. Éste, cambió su temor por fe; las puertas cerradas se abrieron de par en par y ellos salieron a las calles a predicar a Jesús frente a los enemigos que les amenazaban con arrestarlos, ponerlos en prisión y hasta llevarlos al martirio.
"Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente… Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús" (Hch 4:1, 3, 18). ¿Cómo respondieron los discípulos a tal edicto?
El primer día ellos oraron. "Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra" (Hch 4:29).
Luego predicaron. "Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús… Entonces levantándose el sumo sacerdote… se llenaron de celos… y los pusieron en la cárcel pública. Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo: Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.
Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo" (Hch 4:33; 5:17-20, 42).
Pentecostés es para aquéllos que sienten hambre y sed de la presencia y poder de Dios, de los que están dispuestos a ser valientes (aunque temerosos) para proclamar a Cristo, aun cuando ello signifique tener que ir a prisión o al martirio por Su causa.
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados" (Mt 5:6).
"Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario" (Sal 63:1, 2).
"Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo" (Sal 84:2).
"Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta" (Sal 107:9).
"Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará" (Sal 145:19).
"…¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?" (Lc 11:13).

C. RECIBIENDO EL DON

La definición legal de un don es la siguiente: Una oferta y una aceptación sin precio o consideración.
El Bautismo del Espíritu Santo es descrito como: EL DON prometido por el Padre (Hch 1:4; 2:38).
Los dones de Dios son dados debido a Su naturaleza compasiva, no porque nosotros seamos merecedores. El poder de Pentecostés fue el don de Dios para una comunidad que no era perfecta.
La historia trágica de Ananías y Safira en Hechos cinco, nos enseña que el desear el PODER O PRESTIGIO sin la PUREZA del Espíritu Santo, es entender mal una de Sus grandes funciones.
Él viene a nuestro interior no PORQUE seamos perfectos, sino porque NECESITAMOS ser perfectos.

1. Un Encuentro Divino.

Éxodo 23:17 dice: "...Se presentará todo varón delante de Jehová el Señor". Esto nos habla respecto al encuentro divino con Dios.
El encuentro con Dios registrado en el primer Pentecostés del Nuevo Testamento (Hch 2), ciertamente cambió aquel pequeño grupo de personas que esperaban en oración en el Aposento Alto.
Se convirtieron en una comunidad de testigos poderosos completamente seguros del Dios que habían encontrado el Día de Pentecostés.

2. Una Piedra De Tropiezo.

El aspecto personal de esta fiesta, es poderosamente pertinente aún hoy en nuestra época, todavía existe la necesidad de que nosotros nos demos como ofrendas voluntarias a Dios. Aún hay muchas personas en la iglesia que desean el poder de Pentecostés, pero no en la misma forma que ocurrió en los tiempos de Hechos 2.
Muchos creyentes en Cristo piensan que hay algo innecesario o que es bochornoso con relación al hablar en otras lenguas. Se han erigido teorías teológicas para explicar esta experiencia bíblica tan clara.
He notado que cada vez que Dios se mueve de una manera nueva, siempre coloca una "piedra de tropiezo y roca de caída" en lo que hace. El hablar en otras lenguas por el Espíritu, es eso mismo para algunos. Ellos pasan por alto el recibir su bautismo en el Espíritu Santo. "¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe… pues tropezaron en la piedra de tropiezo" (Ro 9:32).
Para los tales, el Don de Lenguas, es "…piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes…" (1 P 2:8).
El mensaje que Cristo proclamó tenía una piedra de tropiezo en sí mismo. Los líderes religiosos no podían entender la encarnación de Cristo y se enojaron mucho cuando Jesús habló acerca de Su divinidad.
Jesús fue la piedra que los edificadores rechazaron (Hch 4:11; Sal 118:22).
Pablo enseña que el Mesías crucificado fue otra piedra principal sobre la cual los judíos tropezaron (1 Co 1:23).
Ellos no pudieron entender el hecho de que el Mesías viniera a morir de manera tan ignominiosa (deshonrosa) como lo era la crucifixión. Ellos pensaban que Él echaría fuera el yugo romano que oprimía a los judíos y ocupaba su tierra; luego, esperaban que estableciera un reino glorioso.
Su plan no se ajustaba a como ellos entendían las cosas; no había gloria en la cruz: sólo había vergüenza y desgracia. La cruz hablaba de ignominia y ofensa, pues solamente los peores criminales eran crucificados.
Se necesita una buena revelación a fin de ver las verdades profundas del Mesías crucificado. La mente natural no puede percibirlas. Jesús no era un criminal, pero se hizo criminal cuando aceptó llevar mis pecados y tus pecados sobre Su cuerpo. "…mas JEHOVÁ cargó en él el pecado [la maldad, la iniquidad] de todos nosotros" (Is 53:6). "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2 Co 5:21).
En la Fiesta de Pentecostés, el hablar en lenguas es una piedra de tropiezo similar.
Hay un problema de arrogancia similar en recibir el Don de Lenguas. Hay un reproche que algunos no quieren llevar.
Así como un Mesías crucificado era algo irracional para los judíos, de igual manera el hablar en lenguas desconocidas parece irracional para muchos cristianos.
Pero ninguna denominación colocó la piedra de tropiezo en la Fiesta de Pentecostés. Dios Mismo la colocó allí: una piedra o roca sobre la cual nosotros tendremos que caer en mansedumbre y sumisión, si es que deseamos evitar que ésta caiga sobre nosotros.
"Todo lo que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará" (Lc 20:18).

3. El Bautismo En Fuego.

"Respondió Juan [el Bautista], diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno [Jesús] más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego" (Lc 3:16).

Pentecostés es también la Fiesta del Bautismo en Fuego. El Fuego es símbolo de purificación. Usted descubrirá la identificación con esta Fiesta, comprobará sus relaciones en el hogar, en la iglesia y en su vida en general.
Pentecostés era una ocasión en la cual todo Israel se presentaba delante de Dios. Se presentaba ante Dios con el fin de que Él obrara en sus corazones, para que pusiera algo de Su divinidad o carácter entre ellos. Esto sucedió en los 120 discípulos que se congregaron en el Aposento Alto en Jerusalén el Día de Pentecostés.
El poder de Pentecostés nos transformará. Es vital que no nos alleguemos a él por mera curiosidad o como un experimento. Es malo allegarse a Pentecostés de la misma manera en que nos allegamos a cualquier cosa por la cual sintamos curiosidad.
Muchas veces las cosas preciosas de Dios son predicadas tan casualmente que los oyentes no reciben la sensación de Su majestuosa presencia.
A menudo, el evangelio es predicado enfatizando únicamente las bendiciones disponibles y no el arrepentimiento necesario.
Algunos enseñan que Pentecostés es un recurso o fuente excitante de poder. Tales maestros usualmente no enfatizan que el Espíritu de Dios es, sobretodo, el SANTO Espíritu de Dios. Pentecostés es algo así como un encuentro con Dios. Cada encuentro con Dios nos cambia.

4. Para Reflejar Su Gloria

Un obispo consagrado dijo una vez: "Cuando comenzamos a hablar con Dios respecto al poder, Él dirige la conversación hacia la pureza".
Esto me recuerda 2 Co 3:17, 18: "…donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor".
Aquí vemos la obra del Espíritu, Quien quita el velo de nuestros corazones a fin de que reflejemos la gloria del Señor. El resultado de reflejar Su gloria, es el cambio que experimentamos: "...somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen...".
Pentecostés, es el poder de Dios que nos transforma a la semejanza del Señor.
Este cambio no es uno que toma lugar de inmediato o en un instante. Ocurre, a medida que continuamos ofreciéndonos, a nosotros mismos, como una ofrenda voluntaria al Espíritu de Dios dispuestos a llevar cualquier reproche que surja como resultado. De cualquier manera, somos transformados del grado de una gloria a otra, paso a paso, día tras día, a medida que vivimos nuestro Pentecostés.
Como ya declaramos, el Festival de Pentecostés conmemoraba los eventos que tomaban lugar en Sinaí. Una cosa extraordinaria que sucedió, es descrita en este versículo:
"Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios" (Ex 34:29).
El rostro resplandeciente de Moisés causó temor en el pueblo; así que, colocó un velo sobre su rostro: "Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro. Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado. Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios" (Ex 34:33-35).
La experiencia Pentecostal de Moisés hizo que él empleara mucho tiempo ante la presencia de Dios. Esto, impregnó su semblante de la gloria de Jehová, la cual, se reflejaba al resplandecer sobre su rostro.
Así que, limpiemos los pasos hacia el Aposento Alto y pasemos tiempo en oración ante la presencia de Dios hasta que nosotros también: "reflejemos Su gloria".

sábado, 16 de mayo de 2009

CONSOLIDACION



Lección II

LO QUE SOY

Ahora que sabes algunas cosas de lo que sucedió en el mundo espiritual cuando aceptaste a Cristo como el Señor de tu vida, es importante que ahora sepas quien eres en realidad ahora.

6. Eres Libre De Toda Condenación.

“Ahora, pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8: 1).
Antes de conocer a Cristo, nuestra condición espiritual era desastrosa, puesto que vivíamos en el pecado estábamos condenados al fuego del infierno y a estar lejos de la presencia de Dios, ahora que conocemos al Señor Jesús, Él nos libra de toda condenación, es decir, somos libre de toda maldición, ninguna condenación nos puede atar. Somos totalmente libres.

“Así que, si el Hijo [de Dios] os libertare [del pecado] seréis verdaderamente libres”. (Juan 8: 36)

7. Eres Salvo.

Jesús dijo: “Yo soy la puerta, el que por mí entrare, será salvo” (Juan 10: 9)

Salvar significa librar de un riesgo o peligro. Cuando aceptamos a Jesús, Él nos salva del fuego del infierno (Mateo 23: 33). La paga del pecado es la muerte (Romanos 6: 23); pero esta muerte es más que física; es una condenación a vivir por siempre en el fuego del infierno.

“Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido” (Mateo 18: 11)

8. Eres Hijo De Dios.

“Mas a todos los que le recibieron [a Jesús], a los que creen en su nombre [de Jesús], les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1: 12).

La Biblia dice que antes de conocer a Jesús éramos hijos del diablo (Juan 8: 44) porque practicábamos el pecado (1 Juan 3. 9 - 10), más ahora que conocemos a Jesús por medio e la fe, hemos venido a ser hechos hijos de Dios verdaderos (Gálatas 4: 6 -7).

“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” (Romanos 8: 16).

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; y los doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio mayor que todos es, y nadie podrá arrebatarlas de la mano de mi Padre” (Juan 10: 37-29).

9. Eres Una Nueva Criatura.

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosa viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5: 17).

La antigua persona que Ud. era, ya no eres más, porque ahora es una nueva criatura, todas las cosas viejas ya pasaron, todo lo que fue ya no lo es ahora; los vicio y desenfrenos de pasiones que dañaban tu vida desaparecieron para siempre, ahora Ud. tiene la oportunidad de vivir como un verdadero hijo de Dios

“..Vestíos del nuevo Hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4: 24).

“Nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él [Jesucristo]” (Romanos 6: 6).

martes, 5 de mayo de 2009

martes, 21 de abril de 2009

CONSOLIDACION


Lección I

LO QUE SUCEDIÓ

En el preciso momento en que le entregaste tu vida al Señor Jesucristo, muchas cosas sucedieron en el mundo espiritual. He aquí algunas de ellas.

1. Tus Pecados Fueron Borrados.

Ud. ya se arrepintió de sus pecados y se convirtió al Señor Jesús, entonces sepa que el Señor ya le concedió el perdón de todo sus pecados, ahora no se preocupe más de lo que hizo en el pasado, Dios ya no las toma en cuenta porque tus pecados ya fueron borrados.

2. Naciste De Nuevo.

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3: 5)

Existen 2 tipos de nacimientos, uno es el nacimiento físico de padres terrenales y otro es el nacimiento espiritual de parte de Dios. Cuando se dice que naciste de nuevo es que en verdad acabas de tener un nuevo nacimiento o un renacimiento de las entrañas mismas de Dios. La Biblia dice: “Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Juan 1: 13). En pocas palabras, tu espíritu que estuvo muerto fue vivificado por el poder del Espíritu Santo a través de tu unión con Cristo.

“Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible....” (1 Pedro 1: 23)

3. Tu Nombre Fue Escrito En El Libro De La Vida.
“...Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10: 20).

En el cielo hay muchos libros, uno de ellos es el libro de la vida. Este libro es como un padrón donde se registran los nombres de todos aquellos que deciden entregarle su vida al Señor Jesús, y es precisamente allí donde tu nombre fue registrado.

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20: 15).

4. Fuiste Trasladado Del Reino De Las Tinieblas Al Reino De Luz.

La Biblia habla de 2 reinos especiales y espirituales, uno de ellos es el reino de las tinieblas cuyo rey es Satanás y otro es el reino de vida y paz cuyo Rey es el Señor Jesús. Antes de que Ud. acepte a Jesús como el salvador de tu vida, pertenecías al reino de Satanás; pero ahora Ud. fue quitado de ese reino malo y fue transportado automáticamente al reino divino de Dios.

Las personas que nunca rindieron su vida a los pies de Jesucristo, o se apartaron de Él, andan en tinieblas y en oscuridad, y por lógica pertenecen al reino del diablo, no hay un reino intermedio.

“No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino” (Lucas 12: 32).

5. Hubo Fiesta En El Cielo.

“Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente” (Lucas 15: 10).

Gozo es regocijo, regocijo es fiesta. Es como una alegría que te hace estallar en un jubileo sin parar. Los ángeles de Dios y todos los seres que habitan en el cielo se gozaron en gran manera por la actitud de tu corazón de arrepentimiento. No podemos imaginarnos la magnitud del gozo de los seres vivos en el cielo

“Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento” (Lucas 15: 7).

Credencial Facebook