MISION - VISION

MISION - VISION

sábado, 18 de septiembre de 2010

LAS INFAMES MENTIRAS DE LOS QUE SE OPONEN AL DIEZMO


He escuchado con atención, y hasta he cruzado correos con gente que escribe contrarios a la práctica del diezmo. He puesto honestamente una actitud de paciencia, de respeto a sus argumentos, de humildad para dejarlos hablar o escribir, no he cerrado las puertas al dialogo, las he abierto con miras a que también me escuchen, y así tener una discusión inteligente. Sin embargo, la mayoría de los que se oponen usan términos, frases, y palabras duras y de juicio hacía los que motivan y creen en el diezmo, y las consecuencias de darlo, y de no darlo también.

Ya desde ahí se empieza mal. Y más se vuelve una discusión acalorada por las emociones, que por argumentos inteligentes, y sobre todo, que busquen reverenciar al Señor. Más bien todo lo contrario, con frecuencia sus argumentos están llenos de mentira. Unos cuantos ejemplos:

Dicen que los que motivan a la gente para que den sus diezmos y ofrendas, lo que hacen es sacarles la plata a la gente. Si fuera cierto, ellos son testigos de que no porque precisamente se resisten a dar. Nadie les sacó el dinero, ni Dios mismo lo ha logrado, menos uno de carne y hueso.

También dan por hecho de que la gente es tonta, y por eso se les saca el dinero. Esto hace que violen un principio bíblico que dice que uno debe estimar a los demás como superiores a uno mismo, sin embargo, ellos se consideran los inteligentes al no dar, y tontos a los que dan. Ellos se creen superiores al resistirse a dar, e inferiores los que con disposición dan.

También dan por hecho de que todos dan, y hacen unos cálculos falsos, pues en promedio es un 20% de la gente que da. Estos son datos corroborados de investigaciones científicas, que si esto es sacarle el dinero a la gente, entonces los que motivamos a dar, científicamente hemos fracasado en sacarle el dinero a la gente.

También dicen que no hay que dar porque los pastores se roban ese dinero. La mentira está en que dicen que la base de dar sería entonces que los pastores no se lo roben, como dicen ellos. Pero estoy seguro, que para tranquilizar su conciencia, nunca admitirán que haya un pastor que no robe, porque ese día entonces tendrían que diezmar. Pero por otro lado, mi motivación para diezmar y ofrendar es honrar a Dios, y lo que hagan con ese dinero, de eso tendrán que dar cuentas a Dios los que lo administran, y yo por mi parte agrado a Dios, y si no lo hago, también daré cuenta por no haberlo hecho.

Una mentira más, para que esto no se haga muy largo. Dicen que los pastores son los más grandes ladrones. Una pregunta, quién es más ladrón: ¿el que roba a los hombres o el que roba a Dios? Si el ministro roba, roba a los hombres que dan, pero si tu robas al no dar tu diezmo, le robas directamente a Dios. Simple conclusión: Los que se oponen al diezmo con sus infames mentiras son los más grandes ladrones.

Credencial Facebook