MISION - VISION

MISION - VISION

viernes, 7 de mayo de 2010

CONSOLIDADOS PARA CONSOLIDAR


Lección 2

“Yo necesito ser consolidado para consolidar con eficacia”

Génesis 28:15-18.
“He aquí, Yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuan terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.”

Una de las problemáticas para que el líder desarrolle con eficacia el trabajo en la obra comienza en la chispa que el líder lleva por dentro.

Definitivamente, Uno no puede dar lo que uno no tiene.

Dios no va a poder operar a través de personas sin convicciones aunque pueda tener talentos y capacidad. Cuando el líder es inconstante operará y desarrollará en el ministerio con inconstancia, el líder mentiroso va a mentir y va a aprender a hacer trampa en los informes.

Para yo poder operar con eficacia necesito el tratamiento de Dios.

Pero usted necesita ser tratado sobrenaturalmente para que pueda operar efectivamente a favor de los demás.

Si usted no ha sido tratado radicalmente en su vida no podrá ser plenamente efectivo. Podrá hacer algunas cosas y llegar hasta cierto tope, pero de allí no va a poder pasar.

Usted tiene que re-educar su forma de pensar:
Necesito re-educar mi forma de pensar, que yo estoy predestinado para ganar. En la mente de Dios para mí no existe la pérdida; la visión de Dios conmigo es éxito.

Si tú no entiendes quien eres tú, la escuela de Esaú te va a meter otro paquete.

Tú necesitas identidad, necesitas saber quién te llamó.

La crisis más terrible que vemos en el liderazgo es que no saben ni de dónde vienen ni a donde van; necesitan ubicarse.

Identidad, Renovación. Dios no te puede soltar semilla si tú no te ubicas en quien eres, Él necesita que te ubiques.

Identidad; cuando yo tengo identidad yo entiendo que pelearán contra mí y nunca me vencerán.

El enemigo trata de aplicar la guerra del dolor porque Satán sabe que con dolor en el corazón nunca podrás consolidar con eficacia porque eres un niño malcriado grande.

Tú puedes tener de pronto un puesto grande pero con eso en tu corazón no puedes consolidar a nadie.

Tú necesitas vencer la crisis de dolor. Nunca te olvides que Cristo llevó por ti el dolor, tú no necesitas que la gente te comprenda, necesitas comprender quién te llamó.

Ningún líder, si no está sano de la maldición del dolor, no puede consolidar con eficacia, porque es un enfermo tratando de ayudar a otro.
Los líderes de alto nivel (LIDERAZGO DE ALTO NIVEL) necesitan vencer la crisis de soledad.

Tú tienes que aprender a depender de Dios, porque hay momentos donde no hay un ser humano que te pueda consolar.

Tu mejor amigo se llama Espíritu Santo. Tienes que entender, cuando te sientas rodeado de tinieblas, como estaba Jacob, tienes que agarrar la piedra y te vas a recostar de esa piedra y vas a decir: reposo plenamente en el Dios y Padre de la visión, usted tiene que estar claro que Dios lo llamó.

Usted necesita entender que el Dios que te llamó, El te respalda. Cuando rompes la crisis psíquica - mental de la perturbación de tus emociones, cuando dominas tu alma y le dices “sométete” porque yo no me escogí, Dios me llamó y el Dios que me llamó cumplirá su Propósito en mí.

Allí, en ese momento se te va a abrir el compás profético que te llevará al éxito.

5 COSAS QUE NECESITAS SABER PARA CONSOLIDAR CON EFICACIA:

1. NECESITAS VIVIR SOÑANDO

Usted no puede soñar hoy y mañana decir: no se cumplió, me metieron embuste.

Si usted entró en este ejército su lenguaje tiene que ser “Llamando las cosas que no son como si fuesen”. “Dios lo dijo, yo lo creo; la unción lo está operando, en este momento en el mundo físico hay guerra pero en el mundo espiritual todo está claro, yo lo creo”.

A través del poder de los sueños tú incursionas en el otro mundo y dominas las crisis físicas; a través de los sueños tú incursionas en sobrenaturalidad, tú dejas de ver la vida como la ve el montón y la empiezas a ver como la ve Dios.

Tú tienes que andar soñando, viendo tu ciudad no como dice la noticia, tu tienes que ver tu pueblo no como dice el montón, tu tienes que ver tu carrera no como dice el montón; soñar es una de las armas más poderosas que Dios te ha entregado; tienes que estar soñando, declarándolo, estableciéndolo, dibujándolo, escribiéndolo, tienes que retirarte de los muertos; tu sueña, no importa lo que la gente diga, tú sueña.

2. LA ESCALERA

Es un programa predestinado de Ascenso, tienes que entender que los códigos con que Dios escribió tu destino es éxito.

La escalera es para subir. Tienes que entender que es paso a paso; paso a paso Dios te proyecta el modelo de como Él va a desarrollar sus sueños y sus visiones y es, con una escalera.

Paso a paso madurando en áreas, grado tras grado, si soy fiel en este me pasa al siguiente y luego al otro.

3. REVELACIÓN PROTEGIDA

Cuando Dios te predestina, Él blinda tu vida, eso se llama Protección sobrenatural de Alto Nivel.

Tú no puedes andar pensando que el diablo te agarra por donde quiere o lo ves hasta en la sopa.

Tú eres predestinado de Dios, tu vida está protegida, tu familia está protegida, tus pasos, tu casa, tus noches, puedes dormir bien, puedes andar bien. “Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra más a ti no llegarán”, porque Dios pone a sus ángeles alrededor de ti, andas bajo vida protegida.

4. OÍR LA VOZ DE DIOS

Una de las cosas que operó en la vida de Jacob, en su rendimiento, fue que comenzó a oír no de mamá o de papá, no de los que se burlaron de él toda su vida, sino que el propio Dios le dice “YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, YO SOY EL DIOS DE TU PADRE, la tierra donde tú estás acostado YO digo que es tuya, YO te la doy por posesión, YO he puesto mis ojos en ti. Y le dijo muchas cosas: al perseguido, al débil, al vil, al calumniado, al ladrón, al pícaro, al que desde el día que nació hasta ese día había una campaña perversa e infernal contra el hombre; porque el diablo le tiene miedo donde hay unción profética.

5. LLAMADO DE DIOS

Uno no puede estar perdiendo tiempo, diciéndole a la gente que Dios se va a glorificar en ellos y están en otro planeta, aquí hay que estar decidido.

Dios le dijo a Jacob: YO estoy contigo y te guardaré donde quiera que vayas, pero te voy a dar una sentencia, Jacob, quiero que lo tengas bien claro: YO no te dejaré hasta que cumpla todo lo que te he dicho.

Si usted está predestinado y sentenciado para algo la única manera de que te vaya plenamente bien es que te sometas a la AGENDA DE DIOS.

En lo único donde tú encontrarás plenitud de gozo es en hacer lo que a Él le gusta.

Al ser humano que determina agradar a Dios le da tres cosas: sabiduría, ciencia, gozo y aun te añade muchas riquezas porque tú le agradas.

La Biblia dice que despertó Jacob aquella mañana. Despertar es abrir los ojos a la VISIÓN.

Credencial Facebook