MISION - VISION

MISION - VISION

sábado, 16 de mayo de 2009

CONSOLIDACION



Lección II

LO QUE SOY

Ahora que sabes algunas cosas de lo que sucedió en el mundo espiritual cuando aceptaste a Cristo como el Señor de tu vida, es importante que ahora sepas quien eres en realidad ahora.

6. Eres Libre De Toda Condenación.

“Ahora, pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8: 1).
Antes de conocer a Cristo, nuestra condición espiritual era desastrosa, puesto que vivíamos en el pecado estábamos condenados al fuego del infierno y a estar lejos de la presencia de Dios, ahora que conocemos al Señor Jesús, Él nos libra de toda condenación, es decir, somos libre de toda maldición, ninguna condenación nos puede atar. Somos totalmente libres.

“Así que, si el Hijo [de Dios] os libertare [del pecado] seréis verdaderamente libres”. (Juan 8: 36)

7. Eres Salvo.

Jesús dijo: “Yo soy la puerta, el que por mí entrare, será salvo” (Juan 10: 9)

Salvar significa librar de un riesgo o peligro. Cuando aceptamos a Jesús, Él nos salva del fuego del infierno (Mateo 23: 33). La paga del pecado es la muerte (Romanos 6: 23); pero esta muerte es más que física; es una condenación a vivir por siempre en el fuego del infierno.

“Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido” (Mateo 18: 11)

8. Eres Hijo De Dios.

“Mas a todos los que le recibieron [a Jesús], a los que creen en su nombre [de Jesús], les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1: 12).

La Biblia dice que antes de conocer a Jesús éramos hijos del diablo (Juan 8: 44) porque practicábamos el pecado (1 Juan 3. 9 - 10), más ahora que conocemos a Jesús por medio e la fe, hemos venido a ser hechos hijos de Dios verdaderos (Gálatas 4: 6 -7).

“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” (Romanos 8: 16).

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; y los doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio mayor que todos es, y nadie podrá arrebatarlas de la mano de mi Padre” (Juan 10: 37-29).

9. Eres Una Nueva Criatura.

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosa viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5: 17).

La antigua persona que Ud. era, ya no eres más, porque ahora es una nueva criatura, todas las cosas viejas ya pasaron, todo lo que fue ya no lo es ahora; los vicio y desenfrenos de pasiones que dañaban tu vida desaparecieron para siempre, ahora Ud. tiene la oportunidad de vivir como un verdadero hijo de Dios

“..Vestíos del nuevo Hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4: 24).

“Nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él [Jesucristo]” (Romanos 6: 6).

Credencial Facebook