MISION - VISION

MISION - VISION

miércoles, 26 de mayo de 2010

PRESERVANDO LA VIDA DEL NUEVO


Lección 4

Texto: Éxodo 1:15-21

VISIÓN Y ESTRATEGIA ES LA CLAVE

La Visión De Las Parteras:

Verdad Profunda: El imperio faraónico ha dado una orden en contra del propósito de Dios para que no exista consolidación y que mueran los niños; se necesitan personas como Sifra y Fúa que arriesguen sus vidas por la descendencia de Dios.

“Nuestra misión es ser agentes que preserven vidas”

También habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra y la otra Fúa, y les dijo: Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, observad el sexo: si es hijo, matadlo; si es hija, dejadla vivir. Pero las parteras temieron a Dios y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Entonces el rey de Egipto hizo llamar a las parteras, y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto? ¿Por que habéis preservado la vida a los niños? Las parteras respondieron al faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; son robustas y dan a luz antes que llegue la partera. Dios favoreció a las parteras; el pueblo se multiplicó y se fortaleció mucho. Y por haber las parteras temido a Dios, Él prosperó sus familias. Éxodo 1:15-21.

Sifra y Fúa arriesgaron sus vidas, con tal de que se salvaran las nuevas criaturas, se opusieron a la orden del Faraón; definitivamente consolidar es un desafío a un sistema satánico.

El trabajo de la consolidación tiene retos y desafíos, porque la guerra es contra fuerzas diabólicas que no quiere que nazcan vidas en el propósito de Dios.

Por lo tanto consolidar representa inversión de tiempo, descanso, dinero y amor. Consolidar es una ofrenda de sacrificio que terminará siendo recompensada generosamente por el Padre.

Las parteras entendieron su llamado arriesgando sus vidas.

Un Buen Consolidador: Un buen consolidador lo arriesga todo, si es posible su vida, reputación, su nombre, su intimidad, todo, con tal de cumplir con efectividad la misión que le han impuesto; las parteras sabían que tenían un enemigo, el faraón, el que tenía autoridad hasta de quitarles la vida, el representante del diablo, el que no quiere que nazcan las generaciones para Dios.

Desafía Al Faraón

Dios siempre prueba nuestra fidelidad antes de entregarnos la grandeza, y esto comienza desafiando al Faraón y haciendo lo que al diablo no le gusta: que los nuevos vivan.

Guerra contra la maldición de la ineficacia y la postergación:

La ineficacia y la postergación hacen que las vidas se pierdan por miles.

En toda sala de parto los enfermeros están pendientes de las nuevas criaturas:

• Se aseguran de que su respiración sea normal.
• Se aseguran de que su corazón palpite bien.
• Se aseguran de que su cerebro esté libre de tumores y envíe reflejos correctos.
• Se aseguran de que la nueva criatura pueda comer con normalidad.
• También le lavan al recién nacido las impurezas para que esté libre de contaminación.
• Se aseguran de que tenga el calor permanente de la madre para que se desarrolle seguro.
• Le montan un sistema de monitoreo especial para asegurar el buen funcionamiento de los principales órganos de su cuerpo.
• Hay algo que también hacen las buenas parteras para que no se mueran los Moisés: Le dan alimento cada tres horas y le limpian continuamente de cualquier desecho; también están pendientes si al niño(a) se les presenta algún dolor; lo cubren del frío o del calor, y se aseguran que por lo menos en los primeros tres días estén bien protegidos y que todo le esté funcionando bien.
• ¡HAGAMOS TODOS NOSOTROS LO MISMO!

La operación Sifra y Fúa:

Consiste en tener un monitoreo o seguimiento tenaz sobre la vida del nuevo a través de llamadas telefónicas y mensajes de textos o correos electrónicos; en donde estemos chequeando cuál ha sido su experiencia con el libro “Nací para Triunfar” y dándole palabras de aliento por la decisión que ha tomado de entregar sus vida a Jesucristo; profetizándole y orando en contra de toda acechanza que el diablo quiera levantar sobre su vida o la de su familia.

Invitándolos y animándolos para que asistan a la próxima reunión donde se les entregará el libro “L.B.S”

La Operación Sifra y Fúa tiene tres llaves:

a.- Llamadas.
b.- Mensajes de Textos.
c.- Oración continúa por el nuevo.

Para esto usted necesita ser radical, esta es la única forma que puede lograr las metas en el tiempo correcto.

Radicalidad es la mejor ruta para el éxito.

No puede postergar esta responsabilidad. Tiene que hacerlo de inmediato.

Antes de las 24 horas debe hacérsele la primera llamada que regularmente la hace la Oficina de discipulado; y al entregársele a Ud.

La planilla con los datos del nuevo debe proceder de inmediato al contacto continuo con esta persona.

Si Ud. llevó a un invitado que tomó decisión por Jesucristo asuma de inmediato la tarea gloriosa de Consolidarlo.

Nunca se logra nada entre dos pensamientos.

El éxito nos persigue solo cuando somos radicales.

La solución de las batallas económicas de los líderes está aquí:

Por cuanto las parteras obedecieron a Dios, cuidando sus nuevas criaturas y no le hicieron caso a la amenaza del Faraón arriesgando sus trabajos y vidas, la palabra de Dios dice que ellas y sus familias fueron prosperadas.

Las Parteras Pasaron De Tener Poco A Tener Mucho

“Pero las parteras temieron a Dios y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Entonces el rey de Egipto hizo llamar a las parteras, y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto? ¿Por que habéis preservado la vida a los niños? Las parteras respondieron al faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; son robustas y dan a luz antes que llegue la partera. Dios favoreció a las parteras; el pueblo se multiplicó y se fortaleció mucho; Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. Éxodo 1:17-21

PROFECÍA: Así te dice el Espíritu Santo: “En los próximos 10 años nacerán extraordinarios ministerios que con poder provocarán grande revolución en toda la tierra; hoy mismo comienzan a nacer los ministerios más poderosos que se han visto hasta ahora, por lo tanto, es necesario, al igual que las parteras, no cometer errores, y atender rápidamente a los próximos Moisés que Dios está colocando en tus manos.

Credencial Facebook