MISION - VISION

MISION - VISION

viernes, 26 de febrero de 2010

EL VINO NUEVO EN ODRE NUEVO


El Vino Nuevo es el derramar poderoso del poder del Espíritu Santo, fluyendo como rio para salvar, sanar, liberar e impactar la sociedad por medio del conocimiento del Padre Celestial.

Marcos 2:18-22

1. El vino nuevo debe venir primero, porque, solamente, cuando este haya venido, el viejo podrá ser removido y reemplazado.
2. Esto debe ser hecho en el orden correcto

¿PARA QUE VIENE ESE DUNAMIS, EL VINO NUEVO?

El vino nuevo viene para reemplazar las tradiciones religiosas, los métodos obsoletos, las viejas mentalidades o formas de pensar, los paradigmas negativos, las viejas filosofías erróneas, las actitudes negativas, el lenguaje y los diseños viejos que se han instalado en la iglesia.

¿QUE SE NECESITA PARA QUE VENGA EL VINO NUEVO?

Un odre o envase nuevo para poder fluir ordenadamente, ya que si viene sobre un odre viejo, lo rompe, y al derramarse y fluir de forma descontrolada, el vino se perderá, como ha sucedido en los avivamientos del pasado

Ha habido muchos avivamientos, en los cuales llego el vino nuevo, y los milagros y las manifestaciones se hicieron visibles; pero, como no se preparo la siguiente generación para continuar el movimiento (no se discipularon ni entrenaron para manejarlo), el avivamiento se perdió.

¿CUALES SON LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE UN HOMBRE O UNA MUJER “ODRE NUEVO”?

1. Tiene la revelación del Padre.

Esta es la clave para entrar y disfrutar del fluir poderoso del vino nuevo. Esta revelación incluye saber, de forma personal, que: El es mi padre, yo soy su hijo y El me ama.

2. Sabe oír y obedecer la voz de Dios en todo.

Romanos 8:14, “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios”.
Es una persona que tiene comunión intima con su Padre Celestial y sabe como escuchar y obedecer su voz.

Juan 2:1

v. 3 María intento forzar a Jesús. V.4 ¿de que habla Jesús?

- No puede ocurrir hasta que resucite, pero te doy un sorbo, una probadita

v.6 6 es número de hombre, el sorbo que le dio a probar, iba a reemplazar la ceremonia de los judíos.
Los judíos traían 6 tinajas que nunca se habían usado, les ponían agua, y se lavaban las manos diciendo: si me lavo seré rico. Esto representa la ley.

• Las tinjas representa a los odres nuevos
• 6 es numero de hombre, representa el vino fluyendo en hombres
• El agua en las tinajas representa ley y el vino nuevo vino a reemplazarlo, y será mucho mejor

800 litros de vino nuevo,

Hechos 2:13: Están llenos del vino dulce e intoxicante.

Enemigos del fluir del Vino Nuevo
1. Los fariseos – los que quieren ganarse el cielo con sus propias obras, son los legalistas.
2. Los escribas – son los liberales e intelectuales que no creen en lo sobrenatural, tienen un espíritu de Grecia, no lo entienden, a Dios no se lo entiende, a Dios se le cree.
3. Los discípulos de Juan – los que hablaban las palabras correctas pero no tenían poder.
Hoy día se levantan estos mismos obstáculos para detener el fluir del vino nuevo. Nos encontramos con gente que quiere ser santa, imponiendo el legalismo: “no te pintes”, “no hagas esto”, “no hagas aquello”, “no comas esto”.

También tenemos escribas, los cuales no creen en lo sobrenatural, no creen en milagros, sanidades, profecía, ni en echar fuera demonios; no aceptan lo sobrenatural.

Otros predican, enseñan la buena Palabra, pero sus vidas están en pobreza, miseria y depresión, doctrina correcta, pero su vida sin poder.

¿QUE HACE QUE EL VINO NUEVO LLEGUE?

“Mas él (Jesús) se apartaba a lugares desiertos, y oraba” Lucas 5:16

Lo que trae el vino nuevo es oración, mas oración, mas oración. En la vida de Jesús, la oración hizo que el vino nuevo llegara; y lo mismo ocurrió con los apóstoles en el aposento alto. Ellos se unieron y oraron por varios días para recibir la promesa del Espíritu Santo.

Tenian la promesa Hechos 1:8 - Dunamis, en griego = poder,significa capacidad de hacer algo, dominio, fuerza y acción para revolucionar y transformar la vida de los creyentes y utilizar las virtudes del siglo venidero.

Hechos 2:1-4 – Pentecostés la venida del vino nuevo, del dunamis a la iglesia. “Y de repente”.

Hoy la mayor parte de la gente esta buscando una formula rápida que le de resultados inmediatos; pero el método de Dios, para moverse en la tierra, ha sido y sigue siendo: la oración del hombre y la declaración de su Palabra. Jesús nos dio el ejemplo:

• Preparo el ambiente para que llegara el vino nuevo. Lucas 3:2; Lucas 4:18-19.

Resultado de la manifestación del vino nuevo: v.28 - ¿Quiénes se llenan de ira? Los chicos que son de los grupos que hablamos anteriormente, porque Jesús fluyendo con el vino nuevo les toco sus tradiciones y sus odrecitos viejos.

• Manifestó el reino de Dios, con milagros, sanidades y expulsión de demonios.

“Y Toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos” Lucas 6:19

• Impulsó la unción, la autoridad y el poder en que fluyeron los discípulos. Lucas 9:1

Jesús se dio cuenta de que El solo no era suficiente para llevar el fluir del vino nuevo; y además, sus discípulos necesitaban comenzar a moverse en este nuevo fluir mientras El aun estaba entre ellos. Por eso, Jesús dio autoridad a sus discípulos para sanar a los enfermos y echar fuera demonios; autoridad que era impulsada por su vida de oración.

Dice la Palabra de Dios que “conoceremos la verdad y esta nos hara libres”. Usted acaba de recibir una verdad ¿Qué harás con ella?

Credencial Facebook