MISION - VISION

MISION - VISION

martes, 21 de abril de 2009

CONSOLIDACION


Lección I

LO QUE SUCEDIÓ

En el preciso momento en que le entregaste tu vida al Señor Jesucristo, muchas cosas sucedieron en el mundo espiritual. He aquí algunas de ellas.

1. Tus Pecados Fueron Borrados.

Ud. ya se arrepintió de sus pecados y se convirtió al Señor Jesús, entonces sepa que el Señor ya le concedió el perdón de todo sus pecados, ahora no se preocupe más de lo que hizo en el pasado, Dios ya no las toma en cuenta porque tus pecados ya fueron borrados.

2. Naciste De Nuevo.

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3: 5)

Existen 2 tipos de nacimientos, uno es el nacimiento físico de padres terrenales y otro es el nacimiento espiritual de parte de Dios. Cuando se dice que naciste de nuevo es que en verdad acabas de tener un nuevo nacimiento o un renacimiento de las entrañas mismas de Dios. La Biblia dice: “Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Juan 1: 13). En pocas palabras, tu espíritu que estuvo muerto fue vivificado por el poder del Espíritu Santo a través de tu unión con Cristo.

“Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible....” (1 Pedro 1: 23)

3. Tu Nombre Fue Escrito En El Libro De La Vida.
“...Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10: 20).

En el cielo hay muchos libros, uno de ellos es el libro de la vida. Este libro es como un padrón donde se registran los nombres de todos aquellos que deciden entregarle su vida al Señor Jesús, y es precisamente allí donde tu nombre fue registrado.

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20: 15).

4. Fuiste Trasladado Del Reino De Las Tinieblas Al Reino De Luz.

La Biblia habla de 2 reinos especiales y espirituales, uno de ellos es el reino de las tinieblas cuyo rey es Satanás y otro es el reino de vida y paz cuyo Rey es el Señor Jesús. Antes de que Ud. acepte a Jesús como el salvador de tu vida, pertenecías al reino de Satanás; pero ahora Ud. fue quitado de ese reino malo y fue transportado automáticamente al reino divino de Dios.

Las personas que nunca rindieron su vida a los pies de Jesucristo, o se apartaron de Él, andan en tinieblas y en oscuridad, y por lógica pertenecen al reino del diablo, no hay un reino intermedio.

“No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino” (Lucas 12: 32).

5. Hubo Fiesta En El Cielo.

“Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente” (Lucas 15: 10).

Gozo es regocijo, regocijo es fiesta. Es como una alegría que te hace estallar en un jubileo sin parar. Los ángeles de Dios y todos los seres que habitan en el cielo se gozaron en gran manera por la actitud de tu corazón de arrepentimiento. No podemos imaginarnos la magnitud del gozo de los seres vivos en el cielo

“Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento” (Lucas 15: 7).

Credencial Facebook