MISION - VISION

MISION - VISION

sábado, 21 de noviembre de 2009

LOS DOS TESTIMONIOS


Deuteronomio 8:1 – Ojo, en el libro de Hebreos dice la Palabra y en el libro de Éxodo tomando los dos, les voy a parafrasear lo que Dios hizo.

Dice que Dios alzo la mano y buscando en todo el universo a alguien superior a El, no encontrándolo, juro por si mismo que nos prosperaría, que nos daría abundancia, diga conmigo, abundancia.

En el cielo, los arcángeles, angeles, serafines, querubines, que de pronto ven que Dios se levanta de ºsu trono, capta la atención de todo el cielo, observa a su pueblo, levanta su mano, para entonces Gabriel ya esta preocupado, el otro quizá dice, a donde me van a mandar, pero hay un silencio, Dios va a hablar, los que estaban adorando y cantando se callaron, todo mundo esta viendo que va a hacer Dios, nunca lo hemos visto levantar la mano, para decir algo, eso es un juramento, Dios va a jurar algo y entonces le dice a su pueblo: Te juro por mi mismo que te voy a bendecir con abundancia y te voy a multiplicar, lo juro, lo juro, lo juro.

Si no fuera importante ¿porque jura?, yo le dije: Señor tu no juraste que nos ibas a sanar, ni siquiera juro que nos iba a salvar, juro que nos iba a prosperar, ¿Por qué? Porque eso lo creen mi pueblo fácilmente, lo que no pueden creer es que les voy a dar abundancia. Pero para que sepan que se las voy a dar se los jure y lo voy a cumplir, lo hare, no importa la crisis, no importa los aumentos, la economía mundial, yo lo juro que lo voy a hacer, que voy a cumplir y va a pasar.

Deuteronomio 8:2-6 – 40 años, ¿Dios prometió 40 años en el desierto? ¿En cuanto tiempo cruzaban este desierto? 12-15 días no 40 años.

Por eso dice ahí como Dios castiga, vea esto, lo que empezó como una prueba, termino como un castigo, no vayas a convertir tu prueba hoy en castigo, déjalo en prueba, es suficiente dolor con la prueba como para convertirla en castigo.

Los dos testimonios

Cuando salieron de 40 años en el desierto, ellos tenían un testimonio, ellos entraron a la tierra, la gente los vio, les preguntaron:
¿De donde vienen? Ummm hemos andado en el desierto con Dios,
hhaa y ¿ese vestido? 40 años y esta como nuevo, los zapatos, no se desgastaron.

///Que buen testimonio el de vestido/// pero que mal testimonio del que lo usa.

Para la gente que transitaba el desierto constantemente, que sabia el tiempo que se usaba de un lugar a otro, cuando ellos dijeron: mi vestido tiene 40 años, si yo hubiera estado ahí les digo: woow que vestido, 40 años tardo, 40 años ¿Por qué? Que buen vestido y que mal el que lo esta usando, ¿Cómo te pudiste estar 40 años en el desierto?

Mira, muchos hemos pasado con un tipo de testimonio ahí, pero hoy va a cambiar nuestro testimonio.

¿Cuántos testimonios hemos escuchado? Y dices es que Pastor, no tenia nada, hemos pasado penas con la familia, pero hemos abierto la puerta de la casa y hay unas bolsas con mandado, Dios siempre provee.

Pero a la misma hora que el testifica que de esa provisión,(invitar a alguien a ejemplificarlo) ahí esta la puerta de aquel lado esta ese testimonio y el me dice Dios provee, siempre me ha dado, siempre me da mana, de este otro lado de la puerta hay alguien que trae la canasta y la deja, no ha salido, deja toco la puerta otra vez. ¿de que lado de la puerta quieres estar?

De los dos lados hay un testimonio, quieres estar de ese lado y diciendo siempre alguien me da o testificando de este otro lado de la puerta, siempre tengo algo que dar. Hay dos testimonios.

Mire, 40 años, repítalo, 40 años, dice la Biblia que los probo para saber que había en su corazón, ¿Cuántos de ustedes creen que Dios es omnisciente? Ok, si Dios todo lo sabe, ¿porque los prueba para saber?

Si Dios todo lo sabe, porque para saber lo que hay en tu corazón, no dice simplemente, yo se que hay en tu corazón y no te prueba para que le enseñes el corazón. O es que en la omnisciencia de Dios le g
uarda respeto al corazón de la gente. O sea, Yo lo se todo y tengo mi manera de saberlo, te voy a probar y entonces voy a saber lo que hay dentro de ti, de que estas hecho, cuanto me amas, cuanto me obedeces.

En medio de una prueba uno le hace saber a Dios, pero dice la otra parte, para hacerte saber, v.3, en medio de una prueba, la ganancia más grande, se llama conocimiento, cuando Dios me prueba, El sabe algo de mí y yo aprendo algo de El. ¿Cuántos quieren aprender algo de El?

Para hacerte saber que no solo de mana vivirá el hombre, no solo de pan vivirá el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios, ahora diga conmigo 40 años, ¿que desayunaban?, mana, ¿Qué comían? Mana, ¿Qué cenaban? Mana, y al otro día, y al otro día, a la otra semana ¿que había de menú? Mana, y ¿al otro año que había? Y en diez años ¿que había?, en 20 años ¿que había?, en 30 años ¿que había?, en 40 años ¿que había?, ¿Qué comieron? Mana, ¿que comieron los hijos?

Después de 40 años, tu creerías ¿que no solo de mana se vive?, o ¿que solo de mana de vive?

Observe, una generación que no conocía sino solo mana, no conocían ni una lechuga, ni una papa, ni el brócoli, no han visto una zanahoria en su vida, solo han visto mana, después de 40 años de comer mana, ellos piensan que solo de mana se vive.

Ojo, cuando no pasas bien una prueba, conviertes la prueba en su voluntad, ¿era la voluntad de Dios el desierto o era la prueba?

Ahora, ¿Cuál era la voluntad? La tierra prometida.

Cuando estas en medio de una prueba, tu puedes decirle a Dios con todo tu corazón, dile, Señor, tengo escases, falta de trabajo, esta perdiendo la casa, pero Señor yo te adoro, mas bien, pero si pasamos, después de 2 o tres meses cambias tu adoración, le dices: Señor, si esta es tu voluntad…

No falto quien cuando recogían el mana, decían, haaa es la voluntad de Dios, definitivamente es lo que Dios quiere, alguno quizá decía, si es mejor esto que estar de esclavo.

Pero seguramente ahí estaban cercas los hijos de Josué o sobrinos de Caleb, diciendo, callense la boca, no seas blasfemo.
- ¿Como que blasfemo?
- Si, no te das cuenta que esto, el mana, es solo una provisión momentánea, esto se llama prueba, si pasamos la prueba, tendremos la tierra de promesa

Escúcheme, si esta parte de la plataforma es el desierto y aquel es la tierra prometida, y alla arriba de la tierra prometida quiero que se imaginen un rotulo que dice: LA VOLUNTAD DE DIOS BUENA, AGRADABLE, PERFECTA, ABUNDANCIA.

Pero si tu empiezas a decir, esta (el desierto) es la voluntad de Dios, tu empiezas a jalar ese rotulo, hacia acá donde tu estas, y si haces de la prueba la voluntad, ya no queda voluntad, se acabo.

Hay dos tipos de fe en este lugar hoy, los que tienen fe para aguantar y los que tenemos fe para salir. Hay que tener fe para salir, ya no para aguantar y conformarse.

La voluntad de Dios es que haya, no que no haya. Habacuc decía: Aunque la higuera no florezca, aunque la vid no de frutos, aunque no haya vacas en los corrales, ni haya ovejas, ponga atención, aunque no, aunque no, aunque no, quiere decir que la voluntad es que si.

SEGUNDO TESTIMONIO

Ya no mas mana, quiero el trigo, la cebada, la avena, la buena tierra, no mas agua de la roca, quiero los ríos, los lagos, Dios cambio mana por trigo, cambio el agua de la roca, quiero los ríos, estamos para entrar en un rio. V. 7-9

¿Cómo se que estoy en medio de la prueba? Cuando solo te alcanza para el mes, cuando vives al día, eso que estas recogiendo es mana, pero cuando tienes hasta para prestar y no pedir prestado es porque estas en su voluntad y saliste de la prueba.

v.10 – ups, bendeciré a Dios por lo que me haya dado, no solo por lo que Es que aqui dice que hay que bendecir a Dios por lo que me haya dado.

Muchos de nosotros no prosperamos económicamente, solo recogen el mana simple y sencillamente por que no han creído que a Dios se le adora también por lo que nos da, pero cuando tu adores a Dios, por tu sala, tu comedor, tus sillas, tu cama, tu carro, la escuela de los niños, le dices Señor te bendigo, vas a entender que la prosperidad causa adoración a Dios también, vas a bendecir a Dios por lo que El es, pero vamos a bendecir a Dios también por lo que nos da, no lo dije yo, si no me cree, quite la hoja de su Biblia donde dice esto.

v.11 – 12 – ¿casa o casas? ¿casa o buena casa? No es lo mismo una casa que una buena casa.

Si el sistema te dice: vas a perder tu casa, te afliges tanto, pero si un profeta te dice: vas a tener varias y buenas, te tranquilizas, o sea que mala noticia trae mala reacción.

Te estoy diciendo: ¡¡¡Cuídate!!! Dice Jehová cuando edifiques buenas casas v.13-14

El peligro en el desierto eran las s erpientes y escorpiones, eso es figura de demonios, el peligro de la prosperidad somos nosotros, en los dos lugares hay peligro y en los dos lugares hay riesgo, estar en el desierto recogiendo mana todos los días, tiene riesgo de olvidarnos de lo que Dios nos prometió.

Van a regresar a sus casas, a sus trabajos habituales, a sus iglesias, a tu templo y les vas a decir: tu solo eres la prueba, porque la voluntad de Dios es mejor que esto.

Vamos a llegar y declarar: esto es solo la prueba mientras tomo lo que es mio.

El otro riesgo somos nosotros, mira, muchos de nosotros nos hemos equivocado y tenemos que pedir perdón, porque les decimos a la gente: Dios no te puede dar mas, por que el sabe que te puedes olvidar de El, pero no es lo que la Biblia dice.

La Biblia dice: cuando te haya cumplido lo que te prometí, cuando entres en tu casa, cuando construyas ese templo, cuando hagas lo que El te prometió, solo cuídate de una cosa, no te olvides de mí.

Dios no te va a dejar de dar porque sepa que te puedes olvidar de El, Dios te va a dar corriéndose el riesgo, El, de que te puedas olvidar de El, pero El no va hacer de una promesa suya una mentira.

Si tu tuvieras un hijo, prefieres tenerlo en el desierto, acordándose de ti, o prefieres tenerlo bien corriéndote el riesgo que ni siquiera te escriba una carta, te lo voy a poner así: prefieres a tu hijo en la ignorancia, o prefieres a tu hijo en la universidad, bendecido, aunque quizás no te escriba un correo electrónico con la computadora que tu le regalaste, cuantos son padres aquí, yo preferiría ver bien a mis hijos aunque nunca se acuerden de mi que verlos en un desierto y mal.

Dios esta por darte, esta por bendecirte, esta por prospérate, va a levantar tu economía, aunque este el riesgo de que te olvides de El, eso se llama amor, gracia.

Si Dios se arriesga para bendecir tu vida, por que nosotros no nos arriesgamos cuando le damos a Dios.

Credencial Facebook