MISION - VISION

MISION - VISION

miércoles, 26 de mayo de 2010

PRESERVANDO LA VIDA DEL NUEVO


Lección 4

Texto: Éxodo 1:15-21

VISIÓN Y ESTRATEGIA ES LA CLAVE

La Visión De Las Parteras:

Verdad Profunda: El imperio faraónico ha dado una orden en contra del propósito de Dios para que no exista consolidación y que mueran los niños; se necesitan personas como Sifra y Fúa que arriesguen sus vidas por la descendencia de Dios.

“Nuestra misión es ser agentes que preserven vidas”

También habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra y la otra Fúa, y les dijo: Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, observad el sexo: si es hijo, matadlo; si es hija, dejadla vivir. Pero las parteras temieron a Dios y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Entonces el rey de Egipto hizo llamar a las parteras, y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto? ¿Por que habéis preservado la vida a los niños? Las parteras respondieron al faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; son robustas y dan a luz antes que llegue la partera. Dios favoreció a las parteras; el pueblo se multiplicó y se fortaleció mucho. Y por haber las parteras temido a Dios, Él prosperó sus familias. Éxodo 1:15-21.

Sifra y Fúa arriesgaron sus vidas, con tal de que se salvaran las nuevas criaturas, se opusieron a la orden del Faraón; definitivamente consolidar es un desafío a un sistema satánico.

El trabajo de la consolidación tiene retos y desafíos, porque la guerra es contra fuerzas diabólicas que no quiere que nazcan vidas en el propósito de Dios.

Por lo tanto consolidar representa inversión de tiempo, descanso, dinero y amor. Consolidar es una ofrenda de sacrificio que terminará siendo recompensada generosamente por el Padre.

Las parteras entendieron su llamado arriesgando sus vidas.

Un Buen Consolidador: Un buen consolidador lo arriesga todo, si es posible su vida, reputación, su nombre, su intimidad, todo, con tal de cumplir con efectividad la misión que le han impuesto; las parteras sabían que tenían un enemigo, el faraón, el que tenía autoridad hasta de quitarles la vida, el representante del diablo, el que no quiere que nazcan las generaciones para Dios.

Desafía Al Faraón

Dios siempre prueba nuestra fidelidad antes de entregarnos la grandeza, y esto comienza desafiando al Faraón y haciendo lo que al diablo no le gusta: que los nuevos vivan.

Guerra contra la maldición de la ineficacia y la postergación:

La ineficacia y la postergación hacen que las vidas se pierdan por miles.

En toda sala de parto los enfermeros están pendientes de las nuevas criaturas:

• Se aseguran de que su respiración sea normal.
• Se aseguran de que su corazón palpite bien.
• Se aseguran de que su cerebro esté libre de tumores y envíe reflejos correctos.
• Se aseguran de que la nueva criatura pueda comer con normalidad.
• También le lavan al recién nacido las impurezas para que esté libre de contaminación.
• Se aseguran de que tenga el calor permanente de la madre para que se desarrolle seguro.
• Le montan un sistema de monitoreo especial para asegurar el buen funcionamiento de los principales órganos de su cuerpo.
• Hay algo que también hacen las buenas parteras para que no se mueran los Moisés: Le dan alimento cada tres horas y le limpian continuamente de cualquier desecho; también están pendientes si al niño(a) se les presenta algún dolor; lo cubren del frío o del calor, y se aseguran que por lo menos en los primeros tres días estén bien protegidos y que todo le esté funcionando bien.
• ¡HAGAMOS TODOS NOSOTROS LO MISMO!

La operación Sifra y Fúa:

Consiste en tener un monitoreo o seguimiento tenaz sobre la vida del nuevo a través de llamadas telefónicas y mensajes de textos o correos electrónicos; en donde estemos chequeando cuál ha sido su experiencia con el libro “Nací para Triunfar” y dándole palabras de aliento por la decisión que ha tomado de entregar sus vida a Jesucristo; profetizándole y orando en contra de toda acechanza que el diablo quiera levantar sobre su vida o la de su familia.

Invitándolos y animándolos para que asistan a la próxima reunión donde se les entregará el libro “L.B.S”

La Operación Sifra y Fúa tiene tres llaves:

a.- Llamadas.
b.- Mensajes de Textos.
c.- Oración continúa por el nuevo.

Para esto usted necesita ser radical, esta es la única forma que puede lograr las metas en el tiempo correcto.

Radicalidad es la mejor ruta para el éxito.

No puede postergar esta responsabilidad. Tiene que hacerlo de inmediato.

Antes de las 24 horas debe hacérsele la primera llamada que regularmente la hace la Oficina de discipulado; y al entregársele a Ud.

La planilla con los datos del nuevo debe proceder de inmediato al contacto continuo con esta persona.

Si Ud. llevó a un invitado que tomó decisión por Jesucristo asuma de inmediato la tarea gloriosa de Consolidarlo.

Nunca se logra nada entre dos pensamientos.

El éxito nos persigue solo cuando somos radicales.

La solución de las batallas económicas de los líderes está aquí:

Por cuanto las parteras obedecieron a Dios, cuidando sus nuevas criaturas y no le hicieron caso a la amenaza del Faraón arriesgando sus trabajos y vidas, la palabra de Dios dice que ellas y sus familias fueron prosperadas.

Las Parteras Pasaron De Tener Poco A Tener Mucho

“Pero las parteras temieron a Dios y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Entonces el rey de Egipto hizo llamar a las parteras, y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto? ¿Por que habéis preservado la vida a los niños? Las parteras respondieron al faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; son robustas y dan a luz antes que llegue la partera. Dios favoreció a las parteras; el pueblo se multiplicó y se fortaleció mucho; Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. Éxodo 1:17-21

PROFECÍA: Así te dice el Espíritu Santo: “En los próximos 10 años nacerán extraordinarios ministerios que con poder provocarán grande revolución en toda la tierra; hoy mismo comienzan a nacer los ministerios más poderosos que se han visto hasta ahora, por lo tanto, es necesario, al igual que las parteras, no cometer errores, y atender rápidamente a los próximos Moisés que Dios está colocando en tus manos.

lunes, 17 de mayo de 2010

OPERACION 72


Lección 3

Hechos 9:10 - 20

Una de las cosas que debemos reconocer hoy es que es falso que los inconversos estén duros, eso no es verdad. Las personas están esperando por ti y por mí. Nosotros determinamos la cantidad de personas que queremos ganar.

Necesitamos gente estratega, que respete su unción y que tenga respeto por el llamado de Dios. Porque con la unción que tienes y con la autoridad que te dio el Cristo que te salvó tienes todo lo que necesitas para ganar.

Existe una verdad profética en el mundo perverso de las tinieblas, que cuando usted le quita una sola vida, la Biblia dice así: (Jesús enseñando) “cuando el espíritu inmundo sale del hombre (o de la mujer), anda por lugares secos buscando reposo…”

Cuando la persona se convierte, el poder satánico se va del dominio de la persona. Una vez que la persona está salva, es responsabilidad de la iglesia el colocarle el manto protector en forma radical, de la misma forma como cuando nace un bebé.

La problemática es que pasan muchas personas por las diferentes reuniones congregacionales, pero después se van y no vuelven más. Y aquí radica la operación 72: Si alguien viene y confiesa a Cristo hoy, y tú no lo consolidas en los primeros tres días, ya lo perdiste.

Es necesario que nos concienticemos del poder profético que hay en actuar en el tiempo 3.

Moisés le dijo a faraón: Deja ir a mi pueblo a celebrar fiesta en tres días. Éxodo 3:14-18

Josué dijo a los ancianos: En tres días estaremos poseyendo la tierra de Canaán. Josué 1:10-11

Jesús dijo: En tres días resucitaré. Marcos 8:31

Esto nos lleva a asumir que en el tiempo 3 nacen los libertadores de naciones.

Con el fin de enfatizar la importancia de estos tres días inmediatos al nacimiento, la misma naturaleza nos enseña. En la leche materna, los tres primeros días se activa a favor de los bebés el llamado Transfer- Factor.

¿Qué es el Transfer-Factor? Los científicos descubrieron que el amamantar de la madre los primeros días de nacido, es totalmente decisivo para proteger al niño contra los virus que producen enfermedades, y por ende la muerte.

Se descubrió que esos tres días son extremadamente importantes para que todo recién nacido reciba protección inmunológica de parte de la madre que los libre de múltiples enfermedades.

Por las razones antes enunciadas, así como por otras de índoles afectivos, los científicos dicen que hay que dosificar los primeros días, cada tres horas, con transferencias del liquido protector materno a fin de que le llegue hasta el estomago del bebé. De allí que estos primeros tres días sean los mas importantes en la vida del recién nacido.

Cuando se suministra a los bebés otra clase de productos pueden crecer enfermos. Hoy día la ciencia receta el Transfer-Factor, proveniente de otras fuentes naturales para tratar adultos enfermos, obteniendo resultados de sanidades asombrosas, porque estos seres humanos han tomado lo que les faltaba.

Nunca olvides que toda verdad es paralela. Así como es en el mundo físico también lo es en el espiritual. En este caso, la madre es la iglesia, quien tiene que impartir en la boca del recién convertido el alimento que le de la fuerza que necesita para que crezca sano.

Para no desarrollar hijos enfermos lo mejor que podemos hacer es darle la transferencia del espíritu de Vida, y la palabra cada tres horas con cuidadosa y continua vigilancia.

“Todo lo tienes que hacer en los primeros tres días; todo lo tienes que lograr en las primeras 72 horas; diga: Agresividad en 72 horas. Tengo que ser agresivo con el recién convertido en las primeras 72 horas.

Lo primero que hay que aplicar es la operación Zaqueo: (Lucas 19:1-10)

La operación Zaqueo es lo que Cristo aplicó con el tipo pícaro al que le dijo: Te bajas de allí, sal de allí, porque hoy Yo quiero comer contigo en tu casa. Eso nos enseña que Cristo no esperó una semana después, ni que se le perdió la tarjeta para visitarlo; ni lo hizo con Zaqueo, ni con Jairo, ni con la mujer que rompió el frasco de perfume; Cristo era agresivo en el contacto personal con el nuevo creyente. Cristo pensaba: ¿Te convertiste hoy? hoy me meto en tu casa y profetizo en tu casa y a los de tu casa.

Operación Zaqueo consiste en poder visitar urgentemente la casa de la persona que estás consolidando y declarar la paz de Dios sobre ese hogar.

Se agresivo; tu tienes que ser bravo, violento. Usted no está para estar perdiendo tiempo; usted necesita resultados.

Ni los animales hacen lo que algunos cristianos practican con las personas que ganan para Jesucristo; que paren aquí y después los dejan descuidados, ni los perros, ni los marranos, ni los burros; ellos cuidan su recién nacido, su corderito y lo defienden.

La historia bíblica dice: “Un hombre venía de Jerusalén” (venía del templo), pienso que se había convertido en la cosecha de aquel mes, que el tipo se había convertido con lágrimas; pero el levita y el sacerdote eran tan bandidos, que como este hombre quedó sin cobertura, como iba sin hermano mayor que lo protegiera, como no había una conciencia profética responsable, lo mandaron solo y los ladrones lo agarraron en el camino; entonces, fíjate que eran tan bandidos, que él había llorado en el altar con toda su alma y en el camino ni lo reconocieron; fíjate la conciencia falsa, irresponsable, pasaron de largo; ¡hasta que llegaste tú!, ¡el buen samaritano!, el consolidador responsable y compasivo, el que lo atendió, lo cuidó, le curó las heridas, lo protegió, lo alimentó, invirtió vida, tiempo y dinero en él, hasta que sanó y pudo valerse por su propia cuenta. El buen samaritano se parece a ti. (Lucas 10:30-35)

CONOCIENDO LA CRISIS QUE VIVE UNA PERSONA AL ACEPTAR A CRISTO.

Lo primero que necesitamos es reeducarnos, crear conciencia, con lo que pasa los primeros días con el recién convertido.

Al convertirse a Cristo, la persona entra en un período de crisis; cuando acepta a Cristo comienza una guerra, comienza una batalla: la batalla de la mente, tu no sabes que va a pasar en su casa; como lo van a recibir sus antiguos amigos; si es casado como lo va a recibir la mujer, si tiene papá como lo va a recibir este; si le gustaba la droga, las revistas triple X, el licor, si practicaba la brujería, etc.

Si tú no entiendes lo que le pasa en las primeras horas de su decisión por Cristo, el conflicto que está viviendo, que la persona enfrenta una verdadera crisis, entonces tú no estás ubicado; no entiendes que hay siete espíritus peores que los que salieron, que lo andan buscando para destrozarlo; porque cuando alguien confiesa a Cristo comienza una guerra; no entiende de lo espiritual; el nuevo no sabe de batallas, y si tu no lo ayudas se pierde. (Lea Mateo 12:43 al 45). Date cuenta, es una situación muy seria; y lo enseñó Jesús mismo.

¿Qué pasa si no se cuida un bebé espiritual?

Si no se atiende al recién convertido, al nuevo, lo más seguro es que este se pierda.

Criar un muchacho que recién nace son noches de vigilia que hay que hacer, hay que darle comida cada tres horas, hay que lidiar en ocasiones con suciedades. En verdad demanda sacrificio de nuestra parte, pero si no lo hacemos, él morirá y el Señor nos lo demandará.
La guerra comienza ahí, la batalla comienza ahí, ahí es donde comienza la presión de los siete espíritus peores; ahí es cuando se aparece el que le vendía la droga, regalándosela o fiándosela; ahí es que se aparece la jovencita que no le hacia caso ofreciéndosele de gratis; ahora le llegan con negocios ilícitos que le dan grandes ganancias económicas y él o ella sin trabajo o con deudas; entiéndalo, es una batalla.

Hay que determinarse antes de que pase el primer día a establecer un hermano mayor para el nuevo; alguien, que si es posible, vaya a su casa inmediatamente después de la conversión a Cristo, y establezca la operación Zaqueo: profetizarle en su hogar, y bendecirlos, y decir como dijo Cristo: la salvación ha llegado a esta casa y el diablo de aquí se fue.

El nuevo creyente se sentirá protegido, listo para enfrentar las diferentes dificultades que se le planteen en la vida. Que sienta que alguien está con él.

Para tener un punto de contacto con el nuevo en estos tres días se le entregará el libro llamado “NACI PARA TRIUNFAR”

Hay que darle y enseñarle a usar herramientas de cómo él puede profetizar sobre su vida; que él ahora es de Cristo; que no va a la condenación, que no va al infierno; que él es de Dios y que puede dormir en paz y no tendrá terror al temor nocturno, ni a la saeta que vuele de día; que él ha sido perdonado, ha sido salvo; y entonces, en esa primera noche, como el nuevo creyente no conoce versículos, no sabe teología, no sabe nada de lo espiritual, tú, que si sabes, le dices al bebé la palabra que va a repetir para que se mantenga en paz, libre de temores. (Para eso tú tienes que conocer y dominar por completo el material que se le entrega a los nuevos).

El Nací para Triunfar es un devocional de oración, porque a los nuevos creyentes es necesario enseñarles a orar en sus primeros tres días. A los bebés siempre se les introduce la comida a la boca.

Nunca se le da la leche para que el mismo se la prepare; otro(a) lo hace por él y le introduce la comida en la boca cada tres horas. La función del Nací para Triunfar es ayudarte a cumplir esta tarea ya que tiene una palabra de oración para todo momento del día:

Oración para el nuevo antes de acostarse: Mi dulce reposo.
Oración para el nuevo al despertarse: Amanece un nuevo día.
Una meditación de tres minutos: Para las nueve de la mañana.
Una meditación de cinco minutos: Para el mediodía.
Una meditación de tres minutos: Para las tres de la tarde
Una meditación de tres minutos: Para las seis de la tarde
Y al volver a la cama otra meditación: Para antes de acostarse.

La misma terapia el primer día, el segundo día y el tercer día; pero tiene que haber un monitoreo continuo de parte tuya que eres su mentor a través de llamadas y mensajes de textos.

DESCUBRIENDO LA CONSOLIDACION AGRESIVA DE ANANÍAS CON PABLO.

Ananías es un hombre sin fama, no se menciona más nunca en la Biblia pero aplicó la OPERACIÓN 72. (Este Ananías no tiene nada que ver con el Ananías marido de Safira del capítulo 5 de Hechos quien ya había muerto cuando Pablo se convirtió).

Declaración Profética: Yo soy Discípulo, yo no soy espectador, yo no soy filósofo de la Visión, soy más que orador y predicador de la Visión, yo por encima de todas las cosas soy DISCÍPULO.

Cuando tú tienes una conciencia de discípulo, tú tienes un principio de obediencia; es decir, el discípulo tiene una educación, un principio de obediencia, que no puede tener argumentos y que todo lo que le digan lo va a hacer. Entonces, esa conciencia de Discípulo en la formación de Ananías lo mantenía victorioso en medio de las batallas con una vida de oración.

Porque para consolidar usted tiene que estar conectado con la dirección y revelación Divina; la Voz de Dios al discípulo.

Declaración Profética: Dios le habla al discípulo; al que es solo intelectual no, al filósofo no, al discípulo Sí.

Una persona que no sea discípulo, que no tenga vida profunda, que no tenga tiempo de oración, que no tenga tiempo para clamar a Dios, que no tenga pasión por estar en la presencia del Señor y gran compasión por la gente, no le dará resultados al Reino de Dios, por tanto, no recogerá la cosecha.

Si Ananías no se mueve con diligencia se pierde ese gran Apóstol.

Porque Ananías era el instrumento, el responsable de consolidarlo los primeros tres días. (Hechos 9:1-19)

¿Cuál cree usted que es la Generación que va a respetar de verdad el valor de una persona?

La generación que va a respetar el valor de una persona es la que nazca bajo un ambiente de agresividad en la consolidación.

¿Tú crees que los niños que crecen en la calle o que andan de una casa a otra tendrían un crecimiento normal?

Para que un niño crezca normal debe tener una casa estable, calor de familia, si no, puede convertirse en un enfermo mental.

Cuando se habla de Operación 72 es porque vamos a tener cosecha; para que no pierdas la cosecha tienes que ser agresivo. El equipo debe estar capacitado con Palabra profética, de fe, de revelación; llamar al nuevo en la mañana, en la tarde, en la noche, bendecirlo, y decirle que estamos con él para ayudarlo. Visitarlo, ministrarle, bombardearlo los tres primeros días, tenemos que ser agresivos; la orden es: “NINGUNO DE LOS QUE ME DISTE SE PUEDE PERDER, NO SE PUEDE PERDER NI UNO”.

Si nosotros no somos agresivos los tres primeros días, el porcentaje de los que se salvan es demasiado pequeño.

Hay muchas cosas que nosotros necesitamos enfrentar, y una de ellas es que la consolidación no es un método; es un sistema agresivo en cuanto a diligencia, pero de mucha pasión, de mucho amor, de mucha entrega, de mucha persistencia y fe. Donde se siembra con lágrima pero se recogerá con regocijo.

viernes, 7 de mayo de 2010

CONSOLIDADOS PARA CONSOLIDAR


Lección 2

“Yo necesito ser consolidado para consolidar con eficacia”

Génesis 28:15-18.
“He aquí, Yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuan terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.”

Una de las problemáticas para que el líder desarrolle con eficacia el trabajo en la obra comienza en la chispa que el líder lleva por dentro.

Definitivamente, Uno no puede dar lo que uno no tiene.

Dios no va a poder operar a través de personas sin convicciones aunque pueda tener talentos y capacidad. Cuando el líder es inconstante operará y desarrollará en el ministerio con inconstancia, el líder mentiroso va a mentir y va a aprender a hacer trampa en los informes.

Para yo poder operar con eficacia necesito el tratamiento de Dios.

Pero usted necesita ser tratado sobrenaturalmente para que pueda operar efectivamente a favor de los demás.

Si usted no ha sido tratado radicalmente en su vida no podrá ser plenamente efectivo. Podrá hacer algunas cosas y llegar hasta cierto tope, pero de allí no va a poder pasar.

Usted tiene que re-educar su forma de pensar:
Necesito re-educar mi forma de pensar, que yo estoy predestinado para ganar. En la mente de Dios para mí no existe la pérdida; la visión de Dios conmigo es éxito.

Si tú no entiendes quien eres tú, la escuela de Esaú te va a meter otro paquete.

Tú necesitas identidad, necesitas saber quién te llamó.

La crisis más terrible que vemos en el liderazgo es que no saben ni de dónde vienen ni a donde van; necesitan ubicarse.

Identidad, Renovación. Dios no te puede soltar semilla si tú no te ubicas en quien eres, Él necesita que te ubiques.

Identidad; cuando yo tengo identidad yo entiendo que pelearán contra mí y nunca me vencerán.

El enemigo trata de aplicar la guerra del dolor porque Satán sabe que con dolor en el corazón nunca podrás consolidar con eficacia porque eres un niño malcriado grande.

Tú puedes tener de pronto un puesto grande pero con eso en tu corazón no puedes consolidar a nadie.

Tú necesitas vencer la crisis de dolor. Nunca te olvides que Cristo llevó por ti el dolor, tú no necesitas que la gente te comprenda, necesitas comprender quién te llamó.

Ningún líder, si no está sano de la maldición del dolor, no puede consolidar con eficacia, porque es un enfermo tratando de ayudar a otro.
Los líderes de alto nivel (LIDERAZGO DE ALTO NIVEL) necesitan vencer la crisis de soledad.

Tú tienes que aprender a depender de Dios, porque hay momentos donde no hay un ser humano que te pueda consolar.

Tu mejor amigo se llama Espíritu Santo. Tienes que entender, cuando te sientas rodeado de tinieblas, como estaba Jacob, tienes que agarrar la piedra y te vas a recostar de esa piedra y vas a decir: reposo plenamente en el Dios y Padre de la visión, usted tiene que estar claro que Dios lo llamó.

Usted necesita entender que el Dios que te llamó, El te respalda. Cuando rompes la crisis psíquica - mental de la perturbación de tus emociones, cuando dominas tu alma y le dices “sométete” porque yo no me escogí, Dios me llamó y el Dios que me llamó cumplirá su Propósito en mí.

Allí, en ese momento se te va a abrir el compás profético que te llevará al éxito.

5 COSAS QUE NECESITAS SABER PARA CONSOLIDAR CON EFICACIA:

1. NECESITAS VIVIR SOÑANDO

Usted no puede soñar hoy y mañana decir: no se cumplió, me metieron embuste.

Si usted entró en este ejército su lenguaje tiene que ser “Llamando las cosas que no son como si fuesen”. “Dios lo dijo, yo lo creo; la unción lo está operando, en este momento en el mundo físico hay guerra pero en el mundo espiritual todo está claro, yo lo creo”.

A través del poder de los sueños tú incursionas en el otro mundo y dominas las crisis físicas; a través de los sueños tú incursionas en sobrenaturalidad, tú dejas de ver la vida como la ve el montón y la empiezas a ver como la ve Dios.

Tú tienes que andar soñando, viendo tu ciudad no como dice la noticia, tu tienes que ver tu pueblo no como dice el montón, tu tienes que ver tu carrera no como dice el montón; soñar es una de las armas más poderosas que Dios te ha entregado; tienes que estar soñando, declarándolo, estableciéndolo, dibujándolo, escribiéndolo, tienes que retirarte de los muertos; tu sueña, no importa lo que la gente diga, tú sueña.

2. LA ESCALERA

Es un programa predestinado de Ascenso, tienes que entender que los códigos con que Dios escribió tu destino es éxito.

La escalera es para subir. Tienes que entender que es paso a paso; paso a paso Dios te proyecta el modelo de como Él va a desarrollar sus sueños y sus visiones y es, con una escalera.

Paso a paso madurando en áreas, grado tras grado, si soy fiel en este me pasa al siguiente y luego al otro.

3. REVELACIÓN PROTEGIDA

Cuando Dios te predestina, Él blinda tu vida, eso se llama Protección sobrenatural de Alto Nivel.

Tú no puedes andar pensando que el diablo te agarra por donde quiere o lo ves hasta en la sopa.

Tú eres predestinado de Dios, tu vida está protegida, tu familia está protegida, tus pasos, tu casa, tus noches, puedes dormir bien, puedes andar bien. “Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra más a ti no llegarán”, porque Dios pone a sus ángeles alrededor de ti, andas bajo vida protegida.

4. OÍR LA VOZ DE DIOS

Una de las cosas que operó en la vida de Jacob, en su rendimiento, fue que comenzó a oír no de mamá o de papá, no de los que se burlaron de él toda su vida, sino que el propio Dios le dice “YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, YO SOY EL DIOS DE TU PADRE, la tierra donde tú estás acostado YO digo que es tuya, YO te la doy por posesión, YO he puesto mis ojos en ti. Y le dijo muchas cosas: al perseguido, al débil, al vil, al calumniado, al ladrón, al pícaro, al que desde el día que nació hasta ese día había una campaña perversa e infernal contra el hombre; porque el diablo le tiene miedo donde hay unción profética.

5. LLAMADO DE DIOS

Uno no puede estar perdiendo tiempo, diciéndole a la gente que Dios se va a glorificar en ellos y están en otro planeta, aquí hay que estar decidido.

Dios le dijo a Jacob: YO estoy contigo y te guardaré donde quiera que vayas, pero te voy a dar una sentencia, Jacob, quiero que lo tengas bien claro: YO no te dejaré hasta que cumpla todo lo que te he dicho.

Si usted está predestinado y sentenciado para algo la única manera de que te vaya plenamente bien es que te sometas a la AGENDA DE DIOS.

En lo único donde tú encontrarás plenitud de gozo es en hacer lo que a Él le gusta.

Al ser humano que determina agradar a Dios le da tres cosas: sabiduría, ciencia, gozo y aun te añade muchas riquezas porque tú le agradas.

La Biblia dice que despertó Jacob aquella mañana. Despertar es abrir los ojos a la VISIÓN.

sábado, 1 de mayo de 2010

EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO


LECCION 1

Mateo 13: 45,46.
“También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró”

Servir a Dios es el negocio más grande del mundo.

“Debemos provocar los cambios necesarios para que la obra de Dios se desarrolle con eficacia”.

No necesitamos de un sermón ni de una motivación; necesitamos montar estructuras que garanticen que el asunto funciona; para ello necesitamos radicalidad en algunos aspectos.

Necesitamos cambiar la mediocridad, la mente mediocre en lo que significa servir a Dios; eso hay que cambiarlo Radicalmente.

¿Por qué hay que cambiar radicalmente respecto a la mentalidad que tenemos de lo que significa hacer algo para la Gloria del Señor? Hay que cambiar de mentalidad porque la forma como nosotros vemos como se desenvuelven las cosas, la gente hace las cosas, el liderazgo hace las cosas, como que si le está haciendo un favor al pastor o a Jesucristo, o al líder, como que si de pronto está haciendo algo para llenar un informe y para que no quede mal, pero el liderazgo necesita NACER DE NUEVO en lo que significa servir a Dios; este es el privilegio más grande del mundo.

Esa falta de respeto a un propósito, a la visión, hace que no se valore el producto; este es un negocio, el producto se llama alma, el jefe de la compañía Jesucristo y el jefe paga bien.

Hay que dejar de pensar que le estamos haciendo un favor al hombre y entender que este es el negocio del Padre y el Padre paga muy bien.

¿Cómo hacia Jesucristo para explicar esto? El le dice a sus discípulos que el reino de los cielos es semejante a un mercader, a un hombre que entiende los buenos negocios, un mercader es un tipo experto en perlas, al mercader le gustaban las buenas perlas; este hombre sabia donde había billete, sabia qué negocio producía, este hombre que conocía cuales eran las mejores perlas, los mejores diamantes, las mejores prendas; qué se podía comprar y qué no se podía comprar; le fue presentado el negocio del EVANGELIO DEL REINO.

Cuando este hombre recibió la oferta del mejor negocio la escritura dice que vendió todo lo que tenía y se dedicó a este negocio. Cuando observo todas las excusas, cuando observo que para otras cosas la gente pone más interés, cuando observo que la gente no quiere sacrificar, arriesgar por este negocio; la única manera de que usted no valore un negocio es que usted no entienda lo que usted está haciendo.

La única manera de que este hombre vendió todo lo que tenía para dedicarse a esta visión y consolidar este propósito y arriesgarse con todas sus fuerzas, con toda su alma y con todo su corazón, fue porque tuvo una conciencia que la perla que le presentaban era el negocio más grande del mundo.

“Ganar almas y consolidarlas con eficacia es el mejor negocio del mundo. El dueño de la empresa paga bien. Si me sacrifico paga bien, si me esfuerzo, si valoro, si lo honro, Dios paga bien”.

Todo en la vida, todo negocio en la vida tiene un riesgo; en todo buen negocio hay un riesgo. Este negocio está garantizado; tú puedes perder en los demás negocios pero en este tu Papá paga bien.

La casa de José y María, en Nazaret para el tiempo en que Jesús crecía; era la casa más importante, de mayores criterios arquitectónicos, tenía hasta su propio sitio para hacer sacrificios, tenía jacuzzi, tenía una cantidad de cosas; era una casa multimillonaria. Cuando usted estudia la historia pareciera un choque entre el éxito económico de José y su principio con la Visión de la consolidación eficaz.

La señorita llamada María le llega un personaje extraño, le dice, aquí está la Palabra: en tu ser se va a engendrar una visión; la visión se llama Salvación. Primero, encuentra una persona que arriesga su dignidad por la visión, arriesga todo. Todo comienzo tiene un sacrificio, se puede perder dignidad, palabra, comentario, presiones; toda obra grande, todo buen negocio tiene algo que hay que arriesgar.

Usted tiene que tomar en serio el asunto y estar dispuesto a arriesgarlo todo... O lo arriesga todo o no arriesga nada.

¿Cuál es el problema?: Es ser mediocre en las decisiones, el problema es que esto es un enemigo del propósito de Dios, si no lo arriesgas todo como este mercader, si no lo arriesgas todo como María, si no lo arriesgas todo, tú eres un tropiezo para alguien que si quisiera hacerlo bien.

Cuando los nuevos creyentes vienen sedientos, desesperados, queriendo hacer cosas, queriendo servir; la mediocridad, la impuntualidad, la irresponsabilidad, la falta de respeto a Dios hace que la gente se enfríe.

Servir a Dios es un riesgo, hay que arriesgarlo todo. Es como en las grandes ligas, el entrenador dice: o lo das todo o no sirves aquí. Por la Visión de Dios hay que darlo todo, por el negocio de Dios hay que darlo todo.

La criatura: la perla se llama Jesús, la perla se llama Salvación, la visión es Salvación; entonces, hay un riesgo que tú tienes que correr.

Entonces la niña se propone a correr el riesgo y empieza la incomodidad en el marido.
José propuso en su corazón estar con ella, arriesgarlo todo, creyendo una palabra profética, porque la visión camina es con profecía.

Cuando yo le creo a la Visión tengo riesgos, pero el que le cree a Dios ni en este tiempo, ni en los tiempos antiguos, ni en los tiempos venideros, no hay nadie que lo arriesgue todo por Dios, por la Visión de Dios, la visión es Salvación. No hay nadie que quede avergonzado.

El tipo de ofrenda que presentó José y María revelan:
El poco recurso que tenían.
El que no hubo lugar en el mesón; es porque llegaron tarde a rentar la clínica donde se suponía que naciera Jesús. La única manera de que una persona que sepa que tiene una mujer de nueve meses embarazada y que llegue tarde y que el lugar lo ocupó otro es porque no tenía el billete para rentarlo a tiempo, no había recursos suficientes para estar allí; otro ocupó su lugar.

Pero cuando la persona está clara en la visión, entiende que por la Visión de Dios hay que arriesgarlo todo.

¿Cómo es el asunto cuando los bebes nacen?
Los primeros tres días son decisivos para la vida de la criatura.

Cuando a José no le dieron lugar en el mesón porque llegó tarde, porque no tenía recursos; tuvo una batalla mental;

Primer planteamiento: no soy partero porque nunca he tenido hijos anteriores.
Segundo: no tengo condiciones lógicas.
Tercero: no hay ambiente;
Cuarto: impedir que la criatura se muera.

José por convicción radical en la visión pidió al Espíritu Santo que lo ayudara y en medio del monte y de animales venció la incomodidad lógica con tal de que no se muriera la criatura.

Él sabia que defendiendo esa criatura estaba su perla. Ahí estaba preparado para cuando saliera el niño, cortar el ombligo, limpiarlo, chequearle la respiración, chequearle los ojitos, limpiarlo del líquido venenoso de la placenta donde se mantenía que si lo come se contamina y se muere la criatura; atendiendo al niño, atendiendo a la mamá, con todos los hierros, envolviéndolo en pañales, hacer trabajo de limpieza, cuidando la criatura, pendiente de él, el enfermero de Dios; no se me puede morir, aunque no hubo lugar en el mesón, aunque no había condiciones lógicas la criatura no se puede perder. Si cada uno de ustedes toma esa conciencia de riesgo por la visión, seguro que al final de sus días será multimillonario.

José lo arriesgó todo. La crisis que se plantea dentro de la iglesia es que a la gente le gusta tanto lo fácil, tanto lo sabroso que la gente no quiere arriesgar todo por el negocio de Dios.

El negocio de la salvación determina: ¿le vas a dar con todo o no le vas a dar?

Los discípulos le preguntaron a Jesús: ¿qué recompensa hay para mí si yo me voy con todo en este negocio? Porque yo lo he dejado todo; y Jesús le dijo” No existe nadie ni en este tiempo ni en el venidero que haya dejado casa, familia, que en este tiempo Yo no le de cien veces más de lo que tenía y además le voy a dar la Vida Eterna.”

Hay una gran diferencia en las cosas que tenemos más allá y otra cosa las de aquí abajo.

Es necesario que dejes de pensar que cualquier esfuerzo que tú hagas por la obra, le estás haciendo un favor a Dios,

Esto es un negocio, no le estás haciendo un favor ni a tu líder, ni al pastor, ni a la pastora, ni al profeta, ni al apóstol.

Si le das con todo, si lo arriesgas todo, serás recompensado, no serás avergonzado; la mano de Dios se manifestará en grande sobre tu vida y sobre tu familia.

Tu principio es pequeño, tu final es grande.

David antes de ser el rey de Israel primero fue pastor de un puñado de ovejas y las defendió del león y del oso; honró lo que tenia y Dios lo llevó a lo grande.

Los enemigos más grandes que Dios tiene están dentro de su iglesia, los enemigos no son los mundanos, los enemigos no son los políticos, la piedra de tropiezo más grande a su propósito son la gente cómoda que no quieren arriesgar.

Levantemos una nueva cultura dentro del cristianismo. Necesitamos poner a temblar esta ciudad y esta nación.

El que determina dedicarse al negocio más grande del mundo asegura el final de sus días, a sus hijos, a las próximas generaciones; el que invierte en los nuevos, arriesgándolo todo por los nuevos, y levantando una nueva conciencia de arriesgarlo todo por la gente, todos sus esfuerzos tendrán su recompensa porque el Padre paga bien.

Era el momento de José, era el momento de María y era el momento del negociante. Cuando él vio que era el momento de su vida dijo: lo voy a arriesgar todo.

DECLARE: Lo voy a arriesgar todo, cero argumentos, cero excusas; da una orden y di: tienes que arriesgarlo todo por el negocio que se llama salvación.

Credencial Facebook