MISION - VISION

MISION - VISION

martes, 31 de agosto de 2010

COME VISION


Texto del día:

Gn.2: 16-17 “Y mandó Jehová Dios al hombre diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Jn.4:31-32 “Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. El les dijo: Yo tengo una comida que comer que vosotros no sabéis.”
Jn.6:35 “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.”

Visión del día:

Cuando leemos el versículo que se extrajo del Génesis vemos que Dios le dio advertencia al hombre a cerca de lo que comería, Dios le estaba dando instrucciones sobre el comer porque si se come bien, se estará bien, el comer en Dios es más importante de lo que pensamos porque se refiere a una selección personal, a un gusto personal, a la forma como nos sustentamos. Jesús tuvo muchas referencias sobre comer, como cuando dijo: “no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” o “mi comida es hacer la voluntad del que me envió”, refiriéndose a cuál era el sustento de su vida. Si queremos hacer realidad la visión de Dios, es necesario seleccionar lo que comemos, lo que entra en nuestras vidas, es necesario comer visión, no te distraigas de la meta por aflicciones o impulsos de la carne, come palabra, come de Cristo, el es el pan de vida, Jn.6:57 “El que me come, él también vivirá por causa de mi”. La visión se hace comida para sustentarnos, para sostenernos en el caminar, ella proveerá fuerza, ideas y será una fuente de vida para todos, cuando comes visión estarás suficientemente lleno, la visión es el alimento para las multitudes, por eso, Jesús multiplicó y alimentó a miles esto era señal de su vida partida para alimentar a los miles, por eso la visión de Dios es para que nadie quede con hambre, todos comieron y aun sobraron cestas de comida, el milagro de la multiplicación sucedió para alimentar a las multitudes. Si comemos visión entonces veremos la multiplicación. Comer Visión es comer de Dios.

Declaración de fe:

“Tengo una comida que comer que me sustentará a mí y mis generaciones, como lo mejor de Dios, su visión, y me proveerá de todo lo necesario, es mi alimento, estoy gordo de visión, su palabra me sostiene, no caeré, sino que creceré, me multiplicaré y seré multitudes en esta tierra”. Amén.

Acción de fe:

1. Leerá el día de hoy san Juan 6:25-40. Para leer esta lectura y estudiarla deberá apartar media hora, un lugar tranquilo y anote cosas importantes de este pasaje.

jueves, 26 de agosto de 2010

EVANGELIO DE PODER Y MANIFESTACION


Texto del día:

Lc.24:19 “Entonces él les dijo: ¿Qué cosa? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obras y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;”.
Hch.4:33 “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.”
Rom.1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…”.

Visión del día

Todo el evangelio de Jesucristo lleva una carga de poder (dunamis) en sí mismo, este poder se refiere a capacidad, potencia, potestad, fuerza, poder milagroso, para, crear, liberar, sanar, hacer nuevo, expandir, cambiar vidas, ambiente, historia.

El evangelio encapsula la potencia de Dios, no “es Light”, es radical, no busca algo de ti, te busca a ti, y se hace cada vez más poderoso en la medida que penetra en tu vida. Aunque es poderoso se hace pequeño para llegar a ti, quizás se muestra como tu salvador, pero luego se va revelando y toma la forma del Señor de tu vida, del gobierno absoluto de tus pensamientos, cuando te das cuenta, ya eres una nueva persona, nuevas ideas, nueva vida, nueva potencia, eres diferente, el evangelio lo ha llenado todo y poder fluye de ti, eres un portador del poder y del evangelio de cambio, donde llegas, hay cambios.

Por eso las manifestaciones siempre seguirán a un evangelio que se ha desarrollado con poder, porque el evangelio se hace notar, así como una mujer embarazada, no pasa desapercibido. El evangelio de poder huele a Jesús, habla de él, y le glorifica a él, y donde él es glorificado, allí estará, por eso, no dude, las manifestaciones le seguirán porque Jesús se hará presente es ese lugar.

Es el tiempo de Jesús caminando en las calles, en los colegios, en los trabajos, en la ciudad, Jesús se sigue manifestando, sanando, tocando las vidas, liberando y amando a las personas a través del evangelio que lo expresa a él, usted es un portador de Jesús, si está embarazado de este evangelio libere su poder y disfrute de sus manifestaciones.

Declaración de fe:

“Soy un portador del poder de Dios, soy un portador de Jesús, él toca la tierra a través de mis manos, las manifestaciones me siguen, donde llego hay cambios para vida, mi hogar es un lugar de vida, por eso veo crecimiento, multitudes y cambios a mi alrededor, todo es transformado por el poder del evangelio”.

martes, 24 de agosto de 2010

ACTIVANDO EL PODER DE LA COMPASION


Texto del día:

Mat.9:36 “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor”.
Mr.8:2 “Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer;”.
Mt.14:14 “Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sano a los que de ellos estaban enfermos”.
Lc.10:33-35 “Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole fue movido a misericordia, y acercándose vendó sus heridas, echándole aceite y vino; y poniéndole en la cabalgadura lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir sacó dos denarios, y le dio al mesonero y le dijo: Cuídamele y todo lo que gaste de más, yo te lo pagaré cuando regrese”

Visión del día:

Para pastorear multitudes y mantener la pasión encendida en nuestras vidas es necesario mantener activado el poder de la compasión, compasión es igual a misericordia y es diferente a la lástima, aunque ambas están relacionadas a la respuesta generada ante el dolor humano. La segunda observa el dolor y despierta un sentido de superioridad o de cierto alivio por no estar en la misma posición, lo que se ofrece para mitigarlo es lo mínimo necesario, y en muchos casos resulta ser una molestia, termina alimentando el ego del que ayudó, mientras que la compasión es la carga del espíritu que hace que se tome el peso del otro, de manera que provoca que la acción sea lo suficiente como para producir un alivio, ejemplo la parábola del Samaritano. La compasión activada genera en nuestras vidas:

1) sensibilidad al dolor humano, se percibe el amor de Dios y el intenso deseo de su cuidado,
2) la persona se percibe como una salvadora ante la situación de dolor, no piensa en que lo solucione otro, sino que se plantea una pregunta personal “¿Qué puedo hacer?”, Y en una respuesta afirmativa ante la situación,
3) la compasión activa lo sobrenatural, hacer cosas más allá de nuestras posibilidades físicas, humanas, las oraciones que llevan una carga de compasión por la ciudad, por tu familia, por un amigo despiertan el corazón de amor del Señor,
4) la compasión no tiene medida, por compasión Jesús sanó, alimentó a miles, liberó endemoniados, por compasión se vio como la respuesta a la necesidad humana y se convirtió en el salvador, por compasión llevó nuestros pecados,
5) cuando nos movemos en compasión solo miramos el resultado final no todo lo que tenemos que invertir, para ganar personas debemos movernos en compasión porque si no nos pesará el tiempo invertido, el dinero en llamadas y salidas,
6) solo la compasión puede producir cambios, porque es una expresión del verdadero amor de Dios manifestado en acciones,
7) la compasión no busca la salvación por obras, ni alimentar la conciencia de buenas acciones sino ver el poder manifestado de Dios en una persona y que la Gloria sea solo del Señor, por eso después que Jesús hacía los milagros todas las personas glorificaban a Dios,
8) la compasión no deshumaniza ni termina esclavizando al necesitado sino que le devuelve la dignidad de ser personas creadas por Dios. No dude cuando sea movido a compasión, el resultado siempre será ganancia para usted y para el Reino.

Declaración de fe:

“Declaro que a partir de hoy estoy disponible para recibir la carga del espíritu y moverme en compasión, activo el poder de la compasión en mi vida, no me moveré sin ella, formaré las vidas, ayudaré a otros, oraré, consolidaré, veré a las personas a través del poder maravilloso de la compasión, ella me acerca a Dios y a las multitudes y es la señal de todos los enviados por el Señor,
y yo soy uno de ellos.

martes, 17 de agosto de 2010

COMIENZA CON UNO


Texto del día:

Is. 51:2 “Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije, y lo multipliqué”
Jn.4:39-42 “Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de ésta mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. Y creyeron muchos más por la palabra de él, y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo”.

Visión del día:

El secreto para ganar multitudes es comenzar con uno, y hacer exactamente lo que Dios quiere que se haga, uno no es poco, es la semilla, el poder de la vida se encapsula en una semilla, se puede comenzar con uno pero terminar siendo miles de miles. Al comenzar con uno, Dios puede ir trabajando en ti de lo sencillo a lo complejo y desarrollando el discernimiento, la revelación, la persistencia y la fe para llegar a las multitudes. Toda ciudad tiene un pozo de salvación y de avivamiento que espera ser abierto, la clave está en comenzar con uno, Jesús comenzó con la mujer samaritana, ella era la persona que necesitaba alcanzar para ganar al pueblo, precisamente le testificó a todos los hombres de la ciudad, provocó que Jesús permaneciera enseñándoles por dos días y esto no terminó allí sino que después Samaria fue el centro de un gran avivamiento con el evangelista Felipe. Hay ciertos aspectos que debemos estudiar en Juan 4 para pasar de uno a una ciudad:

1) Cada persona es una puerta abierta, por eso la distracción y el descuido te aleja de ganar a la persona “clave” para la ciudad, mantenga activado el discernimiento, aunque Jesús estaba cansado y con hambre no perdió la meta de ganar,
2) aléjese de guerras doctrinales, raciales o religiosas, presente lo que todo el mundo necesita, la paz, sea un mensajero de la paz que viene de Cristo, (vs.10),
3) si se mantiene atento entonces los dones de ciencia, sabiduría, discernimiento, milagros, sanidades, se activarán para mostrar el propósito de Dios para esa vida, (vs.16-18),
4) es necesario no dejar a la persona por la mitad, sino hacer la obra completa, la consolidación de esa persona te garantiza el éxito del crecimiento, hacerlo un líder multiplicador. Cada persona es una semilla, una familia, una institución, en una comunidad, un país, una nación, una generación, por eso, comience con uno y el Dios de Abraham que lo llamó solo, lo bendijo y lo multiplicó, lo hará con usted y sus generaciones, uno no es poco uno es la semilla de generaciones.

Declaración de fe:

“Hoy veo el poder encapsulado que hay en una persona, detrás de el/ella, generaciones y multitudes esperándome, llamo a los Cornelios, gente sensible a la voz del Espíritu que son puertas abiertas para miles, veo detrás de uno a las multitudes que pastorearé, veo el entrenamiento divino con uno solo, por eso me mantengo fiel en lo poco porque mi meta son las multitudes”.

Acción del día:

1.- Ore pidiendo perdón por sus ofensas y perdonando las ofensas de otros.
2.- En la calle o lugares donde vaya declare que la paz de Dios viene sobre su ciudad y todos se rendirán a los pies de Jesús.

viernes, 13 de agosto de 2010

UNA SOLA COSA HAGO


Texto del día:

Fil.3:13-14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago; olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

Visión del día:

El éxito del evangelismo estratégico radica en una sola cosa, “estar enfocado”, esto implica identificar la meta, el blanco a alcanzar. De todo esto podemos deducir que cuando Pablo decía “una cosa hago” se refería a no diversificarse para mantenerse enfocado por amor al premio que deseaba alcanzar, porque cuando tenemos una sola cosa al frente es más fácil ubicar la meta, ejemplo, los corredores de obstáculos nunca miran el obstáculo sino la meta a alcanzar, cuando tenemos una cosa en el corazón pondremos toda nuestra fuerza en ello, cuando esto es así entonces puedes caminar como Jesús, no en función de las circunstancias sino en base al propósito del Padre.

Cuando te mantienes “enfocado” entonces se activa el poder de la persistencia para alcanzar la meta. En el proceso de ganar multitudes es importante que no te desvíes de la meta, cumple con todas las cosas necesarias por más insignificantes y contrarias que parezcan, vence las amenazas, las contradicciones y debilidades que aparecen aún desde tu mismo cuerpo o de circunstancias externas y desarrolla resistencia y perseverancia en la meta. Jesús ya corrió esta carrera y llegó de primero y de último por eso dijo que era el “alfa y la omega”, de primero para que tengamos la seguridad que lo vamos a alcanzar y de último para que nadie pierda. La clave está en poner en práctica estos pasos que nos enseñó Pablo, “olvidar, extenderme, proseguir y alcanzar”, los definimos a continuación:

1) olvidar: abandonar, deshacerse, extraviar, relegar,
2) extiendo: paso sobre,
3) prosigo: sigo, alargarse, persigo a modo de acoso,
4) alcanzo: llegar, agarrar; olvide sus derrotas, sus excusas, su indiferencia,

extiéndase, pase sobre todo eso, prosiga, persiga la meta pero con acoso, insista, busque, llame, y alcáncela, poséala y disfrútela. Recuerde usted es un hombre y una mujer llamados por Dios para ganar, para llegar a la meta.

Declaración de fe:

“Padre celestial declaro que estoy enfocado/as en la meta de discipular naciones, he sido llamado/a para pastorear multitudes, tengo un propósito mayor a cualquier circunstancia interna o externa, por eso miro la meta y no me desvío de ella, me olvido de todo pasado y me extiendo para alcanzarla, prosigo con insistencia y la alcanzo para disfrutarla, gracias Señor porque en esta carrera, tu nos garantizas la victoria porque llegaste de primero y de último y no hay lugar para el fracaso”. Amén.

Acción del día:

1.- Escriba en un papel “me olvido, me extiendo, prosigo y lo alcanzo”, llévelo consigo este día, léala durante el día unas cinco veces, y vea la meta de su cosecha cumplirse en la medida que lo repite

miércoles, 11 de agosto de 2010

ROMPIENDO CON LA FAMILIARIDAD


Texto del día:

Lc.7:36-47 “Uno de los fariseos, rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora…tomó un frasco de alabastro con perfume…llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los ungía con el perfume…el fariseo dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora…Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer? Entré a tu casa, y no me diste agua para mis pies; más ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; más ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No uniste mi cabeza con aceite; más esta ha ungido con perfume mis pies”.
Mr.6:2-3 “y muchos, oyéndole se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas
y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él”.

Visión del día:

La palabra familiaridad viene de familiar, ligados por trato o algún tipo de parentesco, la familiaridad produce, confianza en el trato, acostumbramiento y la acción de habituarse. Hechos 1:8
Jesús les indicaba los lugares geográficos donde se extenderían como iglesia naciente, y les refirió a Jerusalén, Judea, Samaria, y hasta lo último de la tierra; podemos notar que este envio comenzaba en la misma ciudad donde vivían. Un gran impedimento para el alcance del propósito de Dios es el grado de familiaridad que se haya desarrollado con la ciudad que se nos llamó a alcanzar, sus costumbres, modismos, refranes, formas de pensamientos que se trasmiten culturalmente, con su gente, incluyendo amigos, vecinos y familiares, de igual manera con el hombre y la mujer que Dios puso para formarlos. La familiaridad trae las siguientes consecuencias:

1) Se desarrollan fortalezas y argumentos en la mente del líder que tienden a desvalorar el poder transformador del evangelio para la ciudad o la familia,
2) Se pierde de vista lo divino y lo sobrenatural, se pierden momentos de pactar o de servir y la capacidad de potenciar cambios, por eso la familiaridad impidió que Jesús realizara milagros en Nazaret,
3) Cuando estamos familiarizados con la cultura imperante, no podemos romper el calendario romano y la cultura del Reino no puede ser implantada,
4) Desvalorización del hombre de Dios, de sus palabras o consejos por exceso de confianza o acostumbramiento. Por eso para alcanzar una ciudad, o tu familia debes renunciar a la familiaridad, entender que estas en una nueva forma de vida y pensamiento que se expresa como “Cultura de
Reino”, que eres un embajador de esa cultura, aunque toda la vida hayas vivido en la misma ciudad, el propósito viene para despertar en ti una nueva visión de esa ciudad, donde no veías oportunidad, ahora si las ves, donde creías que era duro o incombinable ahora ves los cambios porque el poder del evangelio transciende culturas, costumbres y formas de vida.

Declaración de fe:

“En el nombre de Jesucristo renuncio a toda familiaridad que haya desarrollado con la ciudad que Dios me envió a poseer, con sus habitantes y su cultura, destruyo toda fortaleza edificada en mi mente que impidan el avance y las victorias del evangelio por la familiaridad, todo altar de conceptos, ideas preconcebidas que contradigan la palabra de Dios sobre esta ciudad, mis amigos y mi familia, y ahora me determino a edificar mi vida en la cultura del Reino, donde ya no vivo ya sino que Cristo vive en mi, por eso el evangelio se extiende con poder a través de mi”.

Acción del día:

1.- Este día debe de orar por las personas que desee que lleguen a los caminos de Dios.

Credencial Facebook