MISION - VISION

MISION - VISION

sábado, 18 de septiembre de 2010

LAS INFAMES MENTIRAS DE LOS QUE SE OPONEN AL DIEZMO


He escuchado con atención, y hasta he cruzado correos con gente que escribe contrarios a la práctica del diezmo. He puesto honestamente una actitud de paciencia, de respeto a sus argumentos, de humildad para dejarlos hablar o escribir, no he cerrado las puertas al dialogo, las he abierto con miras a que también me escuchen, y así tener una discusión inteligente. Sin embargo, la mayoría de los que se oponen usan términos, frases, y palabras duras y de juicio hacía los que motivan y creen en el diezmo, y las consecuencias de darlo, y de no darlo también.

Ya desde ahí se empieza mal. Y más se vuelve una discusión acalorada por las emociones, que por argumentos inteligentes, y sobre todo, que busquen reverenciar al Señor. Más bien todo lo contrario, con frecuencia sus argumentos están llenos de mentira. Unos cuantos ejemplos:

Dicen que los que motivan a la gente para que den sus diezmos y ofrendas, lo que hacen es sacarles la plata a la gente. Si fuera cierto, ellos son testigos de que no porque precisamente se resisten a dar. Nadie les sacó el dinero, ni Dios mismo lo ha logrado, menos uno de carne y hueso.

También dan por hecho de que la gente es tonta, y por eso se les saca el dinero. Esto hace que violen un principio bíblico que dice que uno debe estimar a los demás como superiores a uno mismo, sin embargo, ellos se consideran los inteligentes al no dar, y tontos a los que dan. Ellos se creen superiores al resistirse a dar, e inferiores los que con disposición dan.

También dan por hecho de que todos dan, y hacen unos cálculos falsos, pues en promedio es un 20% de la gente que da. Estos son datos corroborados de investigaciones científicas, que si esto es sacarle el dinero a la gente, entonces los que motivamos a dar, científicamente hemos fracasado en sacarle el dinero a la gente.

También dicen que no hay que dar porque los pastores se roban ese dinero. La mentira está en que dicen que la base de dar sería entonces que los pastores no se lo roben, como dicen ellos. Pero estoy seguro, que para tranquilizar su conciencia, nunca admitirán que haya un pastor que no robe, porque ese día entonces tendrían que diezmar. Pero por otro lado, mi motivación para diezmar y ofrendar es honrar a Dios, y lo que hagan con ese dinero, de eso tendrán que dar cuentas a Dios los que lo administran, y yo por mi parte agrado a Dios, y si no lo hago, también daré cuenta por no haberlo hecho.

Una mentira más, para que esto no se haga muy largo. Dicen que los pastores son los más grandes ladrones. Una pregunta, quién es más ladrón: ¿el que roba a los hombres o el que roba a Dios? Si el ministro roba, roba a los hombres que dan, pero si tu robas al no dar tu diezmo, le robas directamente a Dios. Simple conclusión: Los que se oponen al diezmo con sus infames mentiras son los más grandes ladrones.

lunes, 13 de septiembre de 2010

DESPERTANDO EL ESPIRITU PARA LA OBRA


Texto del día:

Neh.4:13-23 “…puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y sus arcos…los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada…En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros…”.

1Co.3:3-10 “…ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de
Dios, y vosotros labranza de Dios, edificio de Dios…yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica…”

Visión del día:

Así como Nehemías y Pablo estamos llamados a edificar una gran obra, la cuál es la iglesia de Jesucristo, no se refiere al lugar físico donde nos congregamos sino al cuerpo espiritual de Cristo en la tierra representado por cada uno de los que le creemos, pero siempre se levantan enemigos de esta obra que quieren impedir que se edifiquen los muros, los muros se refiere a la labor de salvación de vidas por el evangelio (Is.60:18 “sino que a tus muros llamarás salvación), cuando una iglesia está centrada en crecer y predicar el evangelio, siempre se levantan enemigos que quieren que los muros no sean edificados porque cada persona nueva es un ladrillo que fortalece los muros de la iglesia, estos enemigos no son débiles, Pablo nos enseña que nuestra guerra es contra principados y potestades, es decir contra los jefes máximos de la maldad que idean planes destructivos para detener la obra, no te buscan a ti sino detener la obra de edificación. Podemos aprender lo siguiente de Nehemías:

1) Trabajó como un cuerpo porque los organizó por familias, esto se refiere al poder de una iglesia en la edificación,
2) delegó responsabilidades, con una mano edificaban y con la otra guerreaban, no solo hemos sido llamados a disfrutar de las bendiciones del Reino sino a asumir sus responsabilidades,
3) despertó el espíritu de guerra de los edificadores, somos edificadores que crecemos en medio del conflicto por eso no se quite sus botas guerreras, despierte el espíritu guerrero en usted y pelee la buena batalla,
4) incluyó a Dios en el conflicto, recuerde hay un tribunal divino y un Dios guerrero que le hará frente a los enemigos de la obra, Sal.2:4-5 “y el que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira”,
5) despertó el espíritu intercesor representado por la trompeta, oración apostólica y profética de batalla contra el enemigo de la obra. Levante muros de salvación alrededor de usted, de su familia, de los suyos, recuerde esta gran obra es del Señor y cuando el enemigo quiere detenerla esta afrentando directamente al ungido del Señor, Cristo y su cuerpo.


Declaración de fe:

“Padre Celestial estoy en el trabajo de la edificación de tus muros, y tu eres el Señor y dueño de esta obra, y nos hablaste de que cada uno levantaría y edificaría a tres o más, mira los enemigos que se han levantado en contra de tu gran obra para detenerla con desánimo, cuestionamiento, duda, estrechez financiera, estrechez física, enfermedades, conspiraciones de la maldad, mira sus amenazas, levántate en tu gran ira y destrúyelos, que queden como nada y permíteme crecer y ver las multitudes que vienen a ti en esta comunidad y ser parte de esta gran edificación” Amén.

Acción del día:

1.- Hoy va a provocar la multiplicación para su vida, buscará tres personas con enfermedades o dolencias que no conocen del Señor y les hablará de él y orará decretando sanidad y liberación sobre sus vidas.

Credencial Facebook