MISION - VISION

MISION - VISION

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL EVANGELIO DE PODER


Texto: Juan 6:1-15

1.- EL SEÑOR SIEMPRE SE MOVIÓ EN LA DIMENSIÓN DEL PODER (Mateo 4:23-25; Mateo 8:16-17; Marcos 1:30-34)

1.- Por eso buscaba al Padre en las madrugadas: “Cuando no se ministra en la dimensión del poder, no se busca el rostro del Señor”
2.- Por eso recorría ministrando en el poder del SEÑOR (Hechos 10:38).
3.- Para ministrar con eficacia nosotros debemos movernos en la dimensión de fe donde el poder y señales se activa.
- Esa era la razón por la cual las multitudes iban en busca de Jesús (Vss:16 y 24;)
2.- LA FE DE JESÚS NOS HACE MINISTRAR EN LA DIMENSIÓN DE PODER Y SEÑALES
(Vs. 2; Marcos 16:17 Y 18)

1.- La gente de Reino se mueven en la dimensión sobrenatural.
 La gente de Reino expulsa la maldad para que el Reino de Dios se establezca.
 La gente de Reino se fortalece en la fe cuando tiene comunión íntima con el Padre (Romanos 11:11-12)
 La plenitud del Espíritu se recibe por fe (Gálatas 3:2)
2.- Cuando nos movemos en esa dirección el choque de poderes es inevitable.

3.- LAS MULTITUDES SON INEVITABLES CUANDO LA FE MANIFIESTA LAS SEÑALES

1.- Samaria fue conmovida por la manifestación del poder de Dios (Hechos 8:4
2.-Las señales y sanidades en los apóstoles trajo rompimiento y liberación en sus días (Hechos 5:4-16)
- Congregaciones y redes carentes de poder serán carentes de multitud.
3.-PABLO entendió claramente todo esto (1Coritios 3:1-5)
4.- Movernos en la dimensión de fe y poder nos hará ganar multitudes, consolidar multitudes y formar discípulos en el carácter y maduros.
5.- Eso produce una demanda en nosotros: Buscar al Señor en la oración matutina. Chequear si tus discípulos están viniendo a algunas de las reuniones matutinas, porque no puedes trabajar con gente que no participa contigo en la visión y búsqueda del Señor.

jueves, 14 de octubre de 2010

LA FE TE HACE VIVIR SEGUN LA NORMALIDAD DE DIOS



¿Hasta dónde es el límite de lo normal y lo anormal? Esa es la gran pregunta de nuestra sociedad, porque lo que para una persona es normal para otra puede ser anormal, y lo que al¬guien considera represivo, para otro puede ser liberal. Debe¬mos tener en cuenta que el objetivo del enemigo siempre será confundirnos entre lo normal y anormal.

Nuestra normalidad se basa en lo que Dios dice en su Palabra, porque esa es nuestra fe. Todo lo que Dios promete es lo normal para nosotros y todo lo que condena es anormal.

Para los que creemos en Dios, la normalidad pasa por nuestra fe.
Por ejemplo, si venís de una familia donde todos eran alcohó¬licos o pobres, ésta ya no será tu realidad, es decir “tu normali¬dad”, porque para los que estamos en Dios, todas las cosas son hechas nuevas, toda nuestra vida es hecha nueva.
Dios te prometió:

“Si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron son todas hechas nuevas.”

El gran desafío de Jesús fue tomar a doce “cabezas duras” (como eran los apóstoles), modificar su normalidad cultural, familiar, moral, estadística y enseñarles la normalidad de Dios.

Muchos pastores creyendo enseñar esa normalidad, trasmitie¬ron sus valores personales, mezclando la cultura con la fe, pero al leer la Biblia, nos damos cuenta cuándo se trata de un valor cultural o cuándo de un principio de fe.

La Biblia dice: “Todo lo que pidas, Dios te lo dará”.

Tu normalidad es que Dios responda a todas tus oraciones, que todo lo que hagas te salga bien y camines de gloria en gloria.

Sin embargo, es necesario que sepas que existen grupos de los que tienes que salir física, emocional y espiritualmente; amigos de los cuales tienes que separarte. El Salmo 1 dice: “Feliz el que no anduvo en consejos de malos, en camino de malvados”.

Es decir, feliz el que no hace conexión, que no se junta con cier¬tos grupos, con los ex-amigos que te arrastraban a lo malo.

Debes salir de allí y juntarte con aquellos que añaden valor a tu vida. El libro de Proverbios cita: “No te juntes con la gente que habla de más”.

Ahora declara: “No tengo mentalidad de grupo para lo malo sino para lo bueno, y mi normalidad no es lo que hacen todos, Dios me cambió”.

Párate firme, haz valer tu derecho de fe, determina sobre tu vida: “Ustedes hagan lo que quieran pero yo hago lo que dicta mi corazón, y esa decisión merece respeto”.

En ciertos grupos es necesario poner límites; pero de otros, es mucho mejor irse. Únete a grupos de fe, porque así como lo malo quiere enfermarte y contagiarte, también la fe se contagia, te libera y te sana.

Las bendiciones más grandes vendrán en grupo, y nos unimos en la iglesia para que pasen cosas grandes y dejemos huella en los próximos años.

Felipe era el encargado de la logística de los doce, por eso, cuando iban a un lugar él se encargaba de repartir la comida. Tenía un nombre griego, y como tal era analítico, racional, me¬dido, lógico; decía: “Si lo veo lo creo, si no lo puedo contar no existe”.

Sin embargo, cuando se convirtió lo primero que hizo Jesús fue enseñarle a salir de su mente analítica y entrar en la normali¬dad de Dios, que es la fe.

Le dijo: “Felipe ¿cómo haremos para alimentar a estos diez mil?” Jesús sabía que lo haría, no le estaba pidiendo un plan, pensó en enseñarle y quiso saber si había entendido.

Felipe le dijo: “Despídelos porque es tarde” (¿Por qué le dijo eso, con todos los milagros que había visto? ¿Dónde estaba su fe?)

Hay gente que pudo haber visto muchos milagros y aún duda. Eso le pasaba a Felipe.

Felipe somos todos aquellos que experimentamos los milagros y sin embargo no creemos. Pero vos y yo, aún estamos a tiempo de revertir esta historia.

Jesús quería enseñar que la fe era como la comi¬da, se da y se come; la fe viene por comer.

Un día le dijeron: “Señor auméntanos la fe”. Y Él les dijo: “para mover montañas tienes que sembrar fe, porque la fe es como una semilla y para sembrarla debemos hablarla”.

¿Qué haremos entonces para dar de comer a nuestra fe? ¡Ha¬blar victoria!

Las palabras, cuando las sembramos, son vasos espirituales que contienen emociones: amor, odio, ira, mansedumbre, todo lo que declaro tiene valor.

Por eso, cuando tus palabras están acompañadas por fe, a tra¬vés de esa fe todo lo que quieras será posible y real. ¡Habla palabras de fe!

#Para los que creemos en Dios, la nor¬malidad pasa por nuestra fe.

martes, 5 de octubre de 2010

TODO PODER Y AUTORIDAD


Texto del día:

Mat.28:18-20 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Visión del día:

La palabra potestad se refiere a dueño, jurisdicción, competencia, derecho, poder, es lo mismo de 1Co.3:21-23 “…porque todo es vuestro,…y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.” y de Col.3:11 “…sino que Cristo es el todo y en todo.”. La iglesia es la representación de Cristo en la tierra dotada de la jurisdicción, el derecho legal, el poder y la competencia para gobernar sobre todo el universo creado por Dios, que le fue otorgada a Cristo en la cruz del calvario donde también exhibió derrotados públicamente a los principados y a las potestades, (Col.2:15), por lo tanto la autoridad y el derecho legal de Cristo sigue estando presente a través de su iglesia, llamada a gobernar en todo los ámbitos, sociales, económicos, políticos, culturales, familiares, etc. Hoy se nos hace un llamado a crecer en esta revelación y cada uno a la medida de la plenitud de Cristo, por esto la gran comisión es plenamente realizable, somos enviados y hay una delegación de autoridad apostólica y profética en este envío que nos garantiza el éxito, tenemos pleno poder para edificar, construir, arrancar, derribar, en el nombre de Jesús, por eso, no dude de decretar su palabra, de hacer frente al enemigo con autoridad, de caminar por encima de toda circunstancia, usted es la imagen de Cristo en la tierra porque ya no vives tú sino Cristo en ti, por eso Satanás no podrá vencerte, manténgase en avanzada, siempre estarás arriba sentado/a, en lugares celestiales, confronte a las tinieblas con la palabra y en el nombre de Jesús y éstas huirán.

Declaración de fe:

“Así como Cristo fue enviado a una gran comisión en la tierra, yo he sido enviado/a a establecer el Reino de Dios en la tierra, he sido dotado/a de toda autoridad, poder, derecho de dueño, jurisdicción legal, competencia, sobre las naciones que le pertenecen a Cristo y en especial en lugar en donde vivo, para someterlas a su dominio, por esto Satanás nunca podrá hacerme frente sino que huirá en la medida que marcho a poseer lo que me pertenece por derecho legal en Cristo Jesús”. Amén.

sábado, 18 de septiembre de 2010

LAS INFAMES MENTIRAS DE LOS QUE SE OPONEN AL DIEZMO


He escuchado con atención, y hasta he cruzado correos con gente que escribe contrarios a la práctica del diezmo. He puesto honestamente una actitud de paciencia, de respeto a sus argumentos, de humildad para dejarlos hablar o escribir, no he cerrado las puertas al dialogo, las he abierto con miras a que también me escuchen, y así tener una discusión inteligente. Sin embargo, la mayoría de los que se oponen usan términos, frases, y palabras duras y de juicio hacía los que motivan y creen en el diezmo, y las consecuencias de darlo, y de no darlo también.

Ya desde ahí se empieza mal. Y más se vuelve una discusión acalorada por las emociones, que por argumentos inteligentes, y sobre todo, que busquen reverenciar al Señor. Más bien todo lo contrario, con frecuencia sus argumentos están llenos de mentira. Unos cuantos ejemplos:

Dicen que los que motivan a la gente para que den sus diezmos y ofrendas, lo que hacen es sacarles la plata a la gente. Si fuera cierto, ellos son testigos de que no porque precisamente se resisten a dar. Nadie les sacó el dinero, ni Dios mismo lo ha logrado, menos uno de carne y hueso.

También dan por hecho de que la gente es tonta, y por eso se les saca el dinero. Esto hace que violen un principio bíblico que dice que uno debe estimar a los demás como superiores a uno mismo, sin embargo, ellos se consideran los inteligentes al no dar, y tontos a los que dan. Ellos se creen superiores al resistirse a dar, e inferiores los que con disposición dan.

También dan por hecho de que todos dan, y hacen unos cálculos falsos, pues en promedio es un 20% de la gente que da. Estos son datos corroborados de investigaciones científicas, que si esto es sacarle el dinero a la gente, entonces los que motivamos a dar, científicamente hemos fracasado en sacarle el dinero a la gente.

También dicen que no hay que dar porque los pastores se roban ese dinero. La mentira está en que dicen que la base de dar sería entonces que los pastores no se lo roben, como dicen ellos. Pero estoy seguro, que para tranquilizar su conciencia, nunca admitirán que haya un pastor que no robe, porque ese día entonces tendrían que diezmar. Pero por otro lado, mi motivación para diezmar y ofrendar es honrar a Dios, y lo que hagan con ese dinero, de eso tendrán que dar cuentas a Dios los que lo administran, y yo por mi parte agrado a Dios, y si no lo hago, también daré cuenta por no haberlo hecho.

Una mentira más, para que esto no se haga muy largo. Dicen que los pastores son los más grandes ladrones. Una pregunta, quién es más ladrón: ¿el que roba a los hombres o el que roba a Dios? Si el ministro roba, roba a los hombres que dan, pero si tu robas al no dar tu diezmo, le robas directamente a Dios. Simple conclusión: Los que se oponen al diezmo con sus infames mentiras son los más grandes ladrones.

lunes, 13 de septiembre de 2010

DESPERTANDO EL ESPIRITU PARA LA OBRA


Texto del día:

Neh.4:13-23 “…puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y sus arcos…los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada…En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros…”.

1Co.3:3-10 “…ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de
Dios, y vosotros labranza de Dios, edificio de Dios…yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica…”

Visión del día:

Así como Nehemías y Pablo estamos llamados a edificar una gran obra, la cuál es la iglesia de Jesucristo, no se refiere al lugar físico donde nos congregamos sino al cuerpo espiritual de Cristo en la tierra representado por cada uno de los que le creemos, pero siempre se levantan enemigos de esta obra que quieren impedir que se edifiquen los muros, los muros se refiere a la labor de salvación de vidas por el evangelio (Is.60:18 “sino que a tus muros llamarás salvación), cuando una iglesia está centrada en crecer y predicar el evangelio, siempre se levantan enemigos que quieren que los muros no sean edificados porque cada persona nueva es un ladrillo que fortalece los muros de la iglesia, estos enemigos no son débiles, Pablo nos enseña que nuestra guerra es contra principados y potestades, es decir contra los jefes máximos de la maldad que idean planes destructivos para detener la obra, no te buscan a ti sino detener la obra de edificación. Podemos aprender lo siguiente de Nehemías:

1) Trabajó como un cuerpo porque los organizó por familias, esto se refiere al poder de una iglesia en la edificación,
2) delegó responsabilidades, con una mano edificaban y con la otra guerreaban, no solo hemos sido llamados a disfrutar de las bendiciones del Reino sino a asumir sus responsabilidades,
3) despertó el espíritu de guerra de los edificadores, somos edificadores que crecemos en medio del conflicto por eso no se quite sus botas guerreras, despierte el espíritu guerrero en usted y pelee la buena batalla,
4) incluyó a Dios en el conflicto, recuerde hay un tribunal divino y un Dios guerrero que le hará frente a los enemigos de la obra, Sal.2:4-5 “y el que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira”,
5) despertó el espíritu intercesor representado por la trompeta, oración apostólica y profética de batalla contra el enemigo de la obra. Levante muros de salvación alrededor de usted, de su familia, de los suyos, recuerde esta gran obra es del Señor y cuando el enemigo quiere detenerla esta afrentando directamente al ungido del Señor, Cristo y su cuerpo.


Declaración de fe:

“Padre Celestial estoy en el trabajo de la edificación de tus muros, y tu eres el Señor y dueño de esta obra, y nos hablaste de que cada uno levantaría y edificaría a tres o más, mira los enemigos que se han levantado en contra de tu gran obra para detenerla con desánimo, cuestionamiento, duda, estrechez financiera, estrechez física, enfermedades, conspiraciones de la maldad, mira sus amenazas, levántate en tu gran ira y destrúyelos, que queden como nada y permíteme crecer y ver las multitudes que vienen a ti en esta comunidad y ser parte de esta gran edificación” Amén.

Acción del día:

1.- Hoy va a provocar la multiplicación para su vida, buscará tres personas con enfermedades o dolencias que no conocen del Señor y les hablará de él y orará decretando sanidad y liberación sobre sus vidas.

martes, 31 de agosto de 2010

COME VISION


Texto del día:

Gn.2: 16-17 “Y mandó Jehová Dios al hombre diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Jn.4:31-32 “Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. El les dijo: Yo tengo una comida que comer que vosotros no sabéis.”
Jn.6:35 “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.”

Visión del día:

Cuando leemos el versículo que se extrajo del Génesis vemos que Dios le dio advertencia al hombre a cerca de lo que comería, Dios le estaba dando instrucciones sobre el comer porque si se come bien, se estará bien, el comer en Dios es más importante de lo que pensamos porque se refiere a una selección personal, a un gusto personal, a la forma como nos sustentamos. Jesús tuvo muchas referencias sobre comer, como cuando dijo: “no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” o “mi comida es hacer la voluntad del que me envió”, refiriéndose a cuál era el sustento de su vida. Si queremos hacer realidad la visión de Dios, es necesario seleccionar lo que comemos, lo que entra en nuestras vidas, es necesario comer visión, no te distraigas de la meta por aflicciones o impulsos de la carne, come palabra, come de Cristo, el es el pan de vida, Jn.6:57 “El que me come, él también vivirá por causa de mi”. La visión se hace comida para sustentarnos, para sostenernos en el caminar, ella proveerá fuerza, ideas y será una fuente de vida para todos, cuando comes visión estarás suficientemente lleno, la visión es el alimento para las multitudes, por eso, Jesús multiplicó y alimentó a miles esto era señal de su vida partida para alimentar a los miles, por eso la visión de Dios es para que nadie quede con hambre, todos comieron y aun sobraron cestas de comida, el milagro de la multiplicación sucedió para alimentar a las multitudes. Si comemos visión entonces veremos la multiplicación. Comer Visión es comer de Dios.

Declaración de fe:

“Tengo una comida que comer que me sustentará a mí y mis generaciones, como lo mejor de Dios, su visión, y me proveerá de todo lo necesario, es mi alimento, estoy gordo de visión, su palabra me sostiene, no caeré, sino que creceré, me multiplicaré y seré multitudes en esta tierra”. Amén.

Acción de fe:

1. Leerá el día de hoy san Juan 6:25-40. Para leer esta lectura y estudiarla deberá apartar media hora, un lugar tranquilo y anote cosas importantes de este pasaje.

jueves, 26 de agosto de 2010

EVANGELIO DE PODER Y MANIFESTACION


Texto del día:

Lc.24:19 “Entonces él les dijo: ¿Qué cosa? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obras y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;”.
Hch.4:33 “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.”
Rom.1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…”.

Visión del día

Todo el evangelio de Jesucristo lleva una carga de poder (dunamis) en sí mismo, este poder se refiere a capacidad, potencia, potestad, fuerza, poder milagroso, para, crear, liberar, sanar, hacer nuevo, expandir, cambiar vidas, ambiente, historia.

El evangelio encapsula la potencia de Dios, no “es Light”, es radical, no busca algo de ti, te busca a ti, y se hace cada vez más poderoso en la medida que penetra en tu vida. Aunque es poderoso se hace pequeño para llegar a ti, quizás se muestra como tu salvador, pero luego se va revelando y toma la forma del Señor de tu vida, del gobierno absoluto de tus pensamientos, cuando te das cuenta, ya eres una nueva persona, nuevas ideas, nueva vida, nueva potencia, eres diferente, el evangelio lo ha llenado todo y poder fluye de ti, eres un portador del poder y del evangelio de cambio, donde llegas, hay cambios.

Por eso las manifestaciones siempre seguirán a un evangelio que se ha desarrollado con poder, porque el evangelio se hace notar, así como una mujer embarazada, no pasa desapercibido. El evangelio de poder huele a Jesús, habla de él, y le glorifica a él, y donde él es glorificado, allí estará, por eso, no dude, las manifestaciones le seguirán porque Jesús se hará presente es ese lugar.

Es el tiempo de Jesús caminando en las calles, en los colegios, en los trabajos, en la ciudad, Jesús se sigue manifestando, sanando, tocando las vidas, liberando y amando a las personas a través del evangelio que lo expresa a él, usted es un portador de Jesús, si está embarazado de este evangelio libere su poder y disfrute de sus manifestaciones.

Declaración de fe:

“Soy un portador del poder de Dios, soy un portador de Jesús, él toca la tierra a través de mis manos, las manifestaciones me siguen, donde llego hay cambios para vida, mi hogar es un lugar de vida, por eso veo crecimiento, multitudes y cambios a mi alrededor, todo es transformado por el poder del evangelio”.

martes, 24 de agosto de 2010

ACTIVANDO EL PODER DE LA COMPASION


Texto del día:

Mat.9:36 “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor”.
Mr.8:2 “Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer;”.
Mt.14:14 “Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sano a los que de ellos estaban enfermos”.
Lc.10:33-35 “Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole fue movido a misericordia, y acercándose vendó sus heridas, echándole aceite y vino; y poniéndole en la cabalgadura lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir sacó dos denarios, y le dio al mesonero y le dijo: Cuídamele y todo lo que gaste de más, yo te lo pagaré cuando regrese”

Visión del día:

Para pastorear multitudes y mantener la pasión encendida en nuestras vidas es necesario mantener activado el poder de la compasión, compasión es igual a misericordia y es diferente a la lástima, aunque ambas están relacionadas a la respuesta generada ante el dolor humano. La segunda observa el dolor y despierta un sentido de superioridad o de cierto alivio por no estar en la misma posición, lo que se ofrece para mitigarlo es lo mínimo necesario, y en muchos casos resulta ser una molestia, termina alimentando el ego del que ayudó, mientras que la compasión es la carga del espíritu que hace que se tome el peso del otro, de manera que provoca que la acción sea lo suficiente como para producir un alivio, ejemplo la parábola del Samaritano. La compasión activada genera en nuestras vidas:

1) sensibilidad al dolor humano, se percibe el amor de Dios y el intenso deseo de su cuidado,
2) la persona se percibe como una salvadora ante la situación de dolor, no piensa en que lo solucione otro, sino que se plantea una pregunta personal “¿Qué puedo hacer?”, Y en una respuesta afirmativa ante la situación,
3) la compasión activa lo sobrenatural, hacer cosas más allá de nuestras posibilidades físicas, humanas, las oraciones que llevan una carga de compasión por la ciudad, por tu familia, por un amigo despiertan el corazón de amor del Señor,
4) la compasión no tiene medida, por compasión Jesús sanó, alimentó a miles, liberó endemoniados, por compasión se vio como la respuesta a la necesidad humana y se convirtió en el salvador, por compasión llevó nuestros pecados,
5) cuando nos movemos en compasión solo miramos el resultado final no todo lo que tenemos que invertir, para ganar personas debemos movernos en compasión porque si no nos pesará el tiempo invertido, el dinero en llamadas y salidas,
6) solo la compasión puede producir cambios, porque es una expresión del verdadero amor de Dios manifestado en acciones,
7) la compasión no busca la salvación por obras, ni alimentar la conciencia de buenas acciones sino ver el poder manifestado de Dios en una persona y que la Gloria sea solo del Señor, por eso después que Jesús hacía los milagros todas las personas glorificaban a Dios,
8) la compasión no deshumaniza ni termina esclavizando al necesitado sino que le devuelve la dignidad de ser personas creadas por Dios. No dude cuando sea movido a compasión, el resultado siempre será ganancia para usted y para el Reino.

Declaración de fe:

“Declaro que a partir de hoy estoy disponible para recibir la carga del espíritu y moverme en compasión, activo el poder de la compasión en mi vida, no me moveré sin ella, formaré las vidas, ayudaré a otros, oraré, consolidaré, veré a las personas a través del poder maravilloso de la compasión, ella me acerca a Dios y a las multitudes y es la señal de todos los enviados por el Señor,
y yo soy uno de ellos.

martes, 17 de agosto de 2010

COMIENZA CON UNO


Texto del día:

Is. 51:2 “Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije, y lo multipliqué”
Jn.4:39-42 “Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de ésta mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. Y creyeron muchos más por la palabra de él, y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo”.

Visión del día:

El secreto para ganar multitudes es comenzar con uno, y hacer exactamente lo que Dios quiere que se haga, uno no es poco, es la semilla, el poder de la vida se encapsula en una semilla, se puede comenzar con uno pero terminar siendo miles de miles. Al comenzar con uno, Dios puede ir trabajando en ti de lo sencillo a lo complejo y desarrollando el discernimiento, la revelación, la persistencia y la fe para llegar a las multitudes. Toda ciudad tiene un pozo de salvación y de avivamiento que espera ser abierto, la clave está en comenzar con uno, Jesús comenzó con la mujer samaritana, ella era la persona que necesitaba alcanzar para ganar al pueblo, precisamente le testificó a todos los hombres de la ciudad, provocó que Jesús permaneciera enseñándoles por dos días y esto no terminó allí sino que después Samaria fue el centro de un gran avivamiento con el evangelista Felipe. Hay ciertos aspectos que debemos estudiar en Juan 4 para pasar de uno a una ciudad:

1) Cada persona es una puerta abierta, por eso la distracción y el descuido te aleja de ganar a la persona “clave” para la ciudad, mantenga activado el discernimiento, aunque Jesús estaba cansado y con hambre no perdió la meta de ganar,
2) aléjese de guerras doctrinales, raciales o religiosas, presente lo que todo el mundo necesita, la paz, sea un mensajero de la paz que viene de Cristo, (vs.10),
3) si se mantiene atento entonces los dones de ciencia, sabiduría, discernimiento, milagros, sanidades, se activarán para mostrar el propósito de Dios para esa vida, (vs.16-18),
4) es necesario no dejar a la persona por la mitad, sino hacer la obra completa, la consolidación de esa persona te garantiza el éxito del crecimiento, hacerlo un líder multiplicador. Cada persona es una semilla, una familia, una institución, en una comunidad, un país, una nación, una generación, por eso, comience con uno y el Dios de Abraham que lo llamó solo, lo bendijo y lo multiplicó, lo hará con usted y sus generaciones, uno no es poco uno es la semilla de generaciones.

Declaración de fe:

“Hoy veo el poder encapsulado que hay en una persona, detrás de el/ella, generaciones y multitudes esperándome, llamo a los Cornelios, gente sensible a la voz del Espíritu que son puertas abiertas para miles, veo detrás de uno a las multitudes que pastorearé, veo el entrenamiento divino con uno solo, por eso me mantengo fiel en lo poco porque mi meta son las multitudes”.

Acción del día:

1.- Ore pidiendo perdón por sus ofensas y perdonando las ofensas de otros.
2.- En la calle o lugares donde vaya declare que la paz de Dios viene sobre su ciudad y todos se rendirán a los pies de Jesús.

viernes, 13 de agosto de 2010

UNA SOLA COSA HAGO


Texto del día:

Fil.3:13-14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago; olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

Visión del día:

El éxito del evangelismo estratégico radica en una sola cosa, “estar enfocado”, esto implica identificar la meta, el blanco a alcanzar. De todo esto podemos deducir que cuando Pablo decía “una cosa hago” se refería a no diversificarse para mantenerse enfocado por amor al premio que deseaba alcanzar, porque cuando tenemos una sola cosa al frente es más fácil ubicar la meta, ejemplo, los corredores de obstáculos nunca miran el obstáculo sino la meta a alcanzar, cuando tenemos una cosa en el corazón pondremos toda nuestra fuerza en ello, cuando esto es así entonces puedes caminar como Jesús, no en función de las circunstancias sino en base al propósito del Padre.

Cuando te mantienes “enfocado” entonces se activa el poder de la persistencia para alcanzar la meta. En el proceso de ganar multitudes es importante que no te desvíes de la meta, cumple con todas las cosas necesarias por más insignificantes y contrarias que parezcan, vence las amenazas, las contradicciones y debilidades que aparecen aún desde tu mismo cuerpo o de circunstancias externas y desarrolla resistencia y perseverancia en la meta. Jesús ya corrió esta carrera y llegó de primero y de último por eso dijo que era el “alfa y la omega”, de primero para que tengamos la seguridad que lo vamos a alcanzar y de último para que nadie pierda. La clave está en poner en práctica estos pasos que nos enseñó Pablo, “olvidar, extenderme, proseguir y alcanzar”, los definimos a continuación:

1) olvidar: abandonar, deshacerse, extraviar, relegar,
2) extiendo: paso sobre,
3) prosigo: sigo, alargarse, persigo a modo de acoso,
4) alcanzo: llegar, agarrar; olvide sus derrotas, sus excusas, su indiferencia,

extiéndase, pase sobre todo eso, prosiga, persiga la meta pero con acoso, insista, busque, llame, y alcáncela, poséala y disfrútela. Recuerde usted es un hombre y una mujer llamados por Dios para ganar, para llegar a la meta.

Declaración de fe:

“Padre celestial declaro que estoy enfocado/as en la meta de discipular naciones, he sido llamado/a para pastorear multitudes, tengo un propósito mayor a cualquier circunstancia interna o externa, por eso miro la meta y no me desvío de ella, me olvido de todo pasado y me extiendo para alcanzarla, prosigo con insistencia y la alcanzo para disfrutarla, gracias Señor porque en esta carrera, tu nos garantizas la victoria porque llegaste de primero y de último y no hay lugar para el fracaso”. Amén.

Acción del día:

1.- Escriba en un papel “me olvido, me extiendo, prosigo y lo alcanzo”, llévelo consigo este día, léala durante el día unas cinco veces, y vea la meta de su cosecha cumplirse en la medida que lo repite

miércoles, 11 de agosto de 2010

ROMPIENDO CON LA FAMILIARIDAD


Texto del día:

Lc.7:36-47 “Uno de los fariseos, rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora…tomó un frasco de alabastro con perfume…llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los ungía con el perfume…el fariseo dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora…Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer? Entré a tu casa, y no me diste agua para mis pies; más ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; más ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No uniste mi cabeza con aceite; más esta ha ungido con perfume mis pies”.
Mr.6:2-3 “y muchos, oyéndole se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas
y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él”.

Visión del día:

La palabra familiaridad viene de familiar, ligados por trato o algún tipo de parentesco, la familiaridad produce, confianza en el trato, acostumbramiento y la acción de habituarse. Hechos 1:8
Jesús les indicaba los lugares geográficos donde se extenderían como iglesia naciente, y les refirió a Jerusalén, Judea, Samaria, y hasta lo último de la tierra; podemos notar que este envio comenzaba en la misma ciudad donde vivían. Un gran impedimento para el alcance del propósito de Dios es el grado de familiaridad que se haya desarrollado con la ciudad que se nos llamó a alcanzar, sus costumbres, modismos, refranes, formas de pensamientos que se trasmiten culturalmente, con su gente, incluyendo amigos, vecinos y familiares, de igual manera con el hombre y la mujer que Dios puso para formarlos. La familiaridad trae las siguientes consecuencias:

1) Se desarrollan fortalezas y argumentos en la mente del líder que tienden a desvalorar el poder transformador del evangelio para la ciudad o la familia,
2) Se pierde de vista lo divino y lo sobrenatural, se pierden momentos de pactar o de servir y la capacidad de potenciar cambios, por eso la familiaridad impidió que Jesús realizara milagros en Nazaret,
3) Cuando estamos familiarizados con la cultura imperante, no podemos romper el calendario romano y la cultura del Reino no puede ser implantada,
4) Desvalorización del hombre de Dios, de sus palabras o consejos por exceso de confianza o acostumbramiento. Por eso para alcanzar una ciudad, o tu familia debes renunciar a la familiaridad, entender que estas en una nueva forma de vida y pensamiento que se expresa como “Cultura de
Reino”, que eres un embajador de esa cultura, aunque toda la vida hayas vivido en la misma ciudad, el propósito viene para despertar en ti una nueva visión de esa ciudad, donde no veías oportunidad, ahora si las ves, donde creías que era duro o incombinable ahora ves los cambios porque el poder del evangelio transciende culturas, costumbres y formas de vida.

Declaración de fe:

“En el nombre de Jesucristo renuncio a toda familiaridad que haya desarrollado con la ciudad que Dios me envió a poseer, con sus habitantes y su cultura, destruyo toda fortaleza edificada en mi mente que impidan el avance y las victorias del evangelio por la familiaridad, todo altar de conceptos, ideas preconcebidas que contradigan la palabra de Dios sobre esta ciudad, mis amigos y mi familia, y ahora me determino a edificar mi vida en la cultura del Reino, donde ya no vivo ya sino que Cristo vive en mi, por eso el evangelio se extiende con poder a través de mi”.

Acción del día:

1.- Este día debe de orar por las personas que desee que lleguen a los caminos de Dios.

sábado, 12 de junio de 2010

“EL PRIVILEGIO DE SERVIR I”


Lección 5

Mateo 1:18-21: Así fue como nació Jesús, el Mesías: Una joven llamada María estaba comprometida para casarse con José. Pero antes de que vivieran juntos, se supo que ella estaba embarazada. José era un hombre bueno y obediente a la ley de Dios. Como no quería acusar a María delante de todo el pueblo, decidió romper en secreto el compromiso. Mientras pensaba en todo esto, un ángel de Dios se le apareció en un sueño y le dijo: "José, no tengas miedo de casarte con María. El Espíritu Santo fue quien hizo que ella quedara embarazada. Cuando nazca el niño, lo llamarás Jesús. Él va a salvar a su pueblo del castigo que merece por sus pecados".

Mateo 20:28: “28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”

“Si alguno me sirve, mi Padre le honrará”.
“Pedro ¿me amas? Entonces apacienta mis ovejas”

José, ejemplo de obediencia

José es una de las revelaciones de servir a Dios más extraordinarias que existen en la Biblia.

Cuando él se enteró que su prometida estaba embarazada de otro, no quiso escandalizarla, sino que determinó dejarla en secreto. (Mateo 1:18)

José, aunque tuvo una guerra mental, determinó no hacer un escándalo, sino ser prudente con lo que no entendía.

Dios por esto le reveló su llamado a servir por su visión.

Debes vencer la batalla de la mente.

Para vencer la batalla de tu mente debes decidirte a no comer de tus sentidos.

La experiencia que le estaba ocurriendo a José es la peor que le puede ocurrir a cualquier novio comprometido.

A José le llegaron muchos pensamientos, pero la Biblia dice que este hombre era justo porque había determinado servir a Dios.

Para que esto fuera posible él se determinó a quebrantar el “YO”

Cada vez que Dios te llama con propósito es necesario enterrar el “YO”.
José derrotó el orgullo masculino. El machismo.
José derrotó sus temores.
José se opuso a las opiniones de los terceros.

Tu tienes que ver esta historia desde el punto de vista de la respuesta divina de redención para el ser humano, pero también desde el punto de vista de un hombre que tiene que afrontar sus dudas y temores, porque se acaba de cumplir una profecía de la manera que él no esperaba.

No fue fácil enterarse que su mujer estaba embarazada de otro.

Dios vio el corazón justo, es decir, temeroso de Dios, y el Todopoderoso envió su ángel y habló con José (Mateo 1:20)

José recibió su llamado de servir a la visión de Dios en este momento. Dios le dijo: “Primero será mi visión, primero nacerá mi hijo, primero lo mío y después lo tuyo.

Dios primero nos quebranta el yo y el orgullo; si morimos a nuestros propios deseos y cumplimos el plan de Dios, luego se activa todo nuestro éxito. (Mateo 6:33)

Si en algo Dios desafió a José fue diciéndole: “dedícate a lo mío, que yo me encargaré de lo tuyo”
Dios tiene que ir en contra de la concupiscencia egoísta que hay en nuestros corazones. (Juan 13:1-15)

El ser humano desde su nacimiento trae una concupiscencia egoísta. Está programado desde sus primeros años de vida con los deseos de ser grande; lleva un programa incorrecto y peligroso: “¿Si soy grande por qué no me sirven?”

Esta es una fuerza de concupiscencia que existe en todo los seres humanos.

Cuando Jesús fue a lavarle los pies a Pedro le dijo, “si no te dejas lavar los pies no tienes parte conmigo”

Toda persona que no entiende que debe renunciar a la cultura de este mundo, no podrá experimentar todas las bendiciones que Dios le tiene predestinadas.

La respuesta de Pedro parece espiritual, pero es una forma religiosa de ocultar su falta de servicio. Pedro le dijo “lávame las manos y la cara; lávarme todo”

Jesús no le estaba diciendo que él estaba pecando, lo que le quiso decir Jesús es que el tenia un principio maldito que chocaba con el Reino. Jesús le dijo: “estás libre de pecado; no tengo porque apartarte otra vez”

Jesús le quiso decir: tu problema no es salvación, sino cultura, te estoy enseñando que la grandeza en el Reino está en servir. “Debes quebrantar la maldición de la falsa cultura de servicio”

Jesús para quebrantar la maldición de la falsa cultura de servicio se quito el manto para servir.

Se quito el manto por el cual fluyó la virtud que sanó a la mujer del flujo de sangre

Se quitó el manto en el cual fluía la virtud de salud para todos, y se lo quitó para enseñarnos a servir.

Se quitó el manto que representa los dones y talentos.

Jesús se quitó el manto para demostrarnos que mientras mas Dios nos use, debe haber mayor conexión con nuestro llamado a servir.

Porque hay algo más grande que tus habilidades y dones, se llama servicio.

Confiese: ¡ESTOY DECIDIDO A SERVIR!

La recompensa de aquellos que responden al privilegio de servir

Dios envió a los reyes con todas las finanzas necesarias para bendecirlo económicamente, de modo que él y su familia no tuvieran ninguna necesidad (Mateo 2:10-11)

Servir a Dios es el mayor privilegio que existe entre cielo y tierra.

José lo arriesgó todo por la obra de Dios, y Dios le activó los camellos. Toda persona que se dedica a la obra de Dios será recompensado. ¡TÚ TAMBIÉN!.

Dos ejemplos de hombres que arriesgaron todo por servir:

Josué, fue presentado como los grandes de la historia por su convicción de servir, sin quejarse y sin protestar nada al lado de su líder Moisés (Josué 1:1-3)

Caleb, creyó la palabra y se dedicó a servir a Dios. Pasaron cuarenta y cinco años, y este perseveró sin cuestionar nada, sabiendo que Dios es bueno y fiel. (Josué 14:6-13)

A Caleb Dios le dio uno de los lugares mas privilegiados que existen en el planeta tierra: las cuevas de Hebrón: allí están los restos de todos los patriarcas. Allí fue reconocido y ungido David como Rey. Hebrón fue su recompensa por servir. TÚ TAMBIÉN TENDRÁS LA TUYA.

miércoles, 26 de mayo de 2010

PRESERVANDO LA VIDA DEL NUEVO


Lección 4

Texto: Éxodo 1:15-21

VISIÓN Y ESTRATEGIA ES LA CLAVE

La Visión De Las Parteras:

Verdad Profunda: El imperio faraónico ha dado una orden en contra del propósito de Dios para que no exista consolidación y que mueran los niños; se necesitan personas como Sifra y Fúa que arriesguen sus vidas por la descendencia de Dios.

“Nuestra misión es ser agentes que preserven vidas”

También habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra y la otra Fúa, y les dijo: Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, observad el sexo: si es hijo, matadlo; si es hija, dejadla vivir. Pero las parteras temieron a Dios y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Entonces el rey de Egipto hizo llamar a las parteras, y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto? ¿Por que habéis preservado la vida a los niños? Las parteras respondieron al faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; son robustas y dan a luz antes que llegue la partera. Dios favoreció a las parteras; el pueblo se multiplicó y se fortaleció mucho. Y por haber las parteras temido a Dios, Él prosperó sus familias. Éxodo 1:15-21.

Sifra y Fúa arriesgaron sus vidas, con tal de que se salvaran las nuevas criaturas, se opusieron a la orden del Faraón; definitivamente consolidar es un desafío a un sistema satánico.

El trabajo de la consolidación tiene retos y desafíos, porque la guerra es contra fuerzas diabólicas que no quiere que nazcan vidas en el propósito de Dios.

Por lo tanto consolidar representa inversión de tiempo, descanso, dinero y amor. Consolidar es una ofrenda de sacrificio que terminará siendo recompensada generosamente por el Padre.

Las parteras entendieron su llamado arriesgando sus vidas.

Un Buen Consolidador: Un buen consolidador lo arriesga todo, si es posible su vida, reputación, su nombre, su intimidad, todo, con tal de cumplir con efectividad la misión que le han impuesto; las parteras sabían que tenían un enemigo, el faraón, el que tenía autoridad hasta de quitarles la vida, el representante del diablo, el que no quiere que nazcan las generaciones para Dios.

Desafía Al Faraón

Dios siempre prueba nuestra fidelidad antes de entregarnos la grandeza, y esto comienza desafiando al Faraón y haciendo lo que al diablo no le gusta: que los nuevos vivan.

Guerra contra la maldición de la ineficacia y la postergación:

La ineficacia y la postergación hacen que las vidas se pierdan por miles.

En toda sala de parto los enfermeros están pendientes de las nuevas criaturas:

• Se aseguran de que su respiración sea normal.
• Se aseguran de que su corazón palpite bien.
• Se aseguran de que su cerebro esté libre de tumores y envíe reflejos correctos.
• Se aseguran de que la nueva criatura pueda comer con normalidad.
• También le lavan al recién nacido las impurezas para que esté libre de contaminación.
• Se aseguran de que tenga el calor permanente de la madre para que se desarrolle seguro.
• Le montan un sistema de monitoreo especial para asegurar el buen funcionamiento de los principales órganos de su cuerpo.
• Hay algo que también hacen las buenas parteras para que no se mueran los Moisés: Le dan alimento cada tres horas y le limpian continuamente de cualquier desecho; también están pendientes si al niño(a) se les presenta algún dolor; lo cubren del frío o del calor, y se aseguran que por lo menos en los primeros tres días estén bien protegidos y que todo le esté funcionando bien.
• ¡HAGAMOS TODOS NOSOTROS LO MISMO!

La operación Sifra y Fúa:

Consiste en tener un monitoreo o seguimiento tenaz sobre la vida del nuevo a través de llamadas telefónicas y mensajes de textos o correos electrónicos; en donde estemos chequeando cuál ha sido su experiencia con el libro “Nací para Triunfar” y dándole palabras de aliento por la decisión que ha tomado de entregar sus vida a Jesucristo; profetizándole y orando en contra de toda acechanza que el diablo quiera levantar sobre su vida o la de su familia.

Invitándolos y animándolos para que asistan a la próxima reunión donde se les entregará el libro “L.B.S”

La Operación Sifra y Fúa tiene tres llaves:

a.- Llamadas.
b.- Mensajes de Textos.
c.- Oración continúa por el nuevo.

Para esto usted necesita ser radical, esta es la única forma que puede lograr las metas en el tiempo correcto.

Radicalidad es la mejor ruta para el éxito.

No puede postergar esta responsabilidad. Tiene que hacerlo de inmediato.

Antes de las 24 horas debe hacérsele la primera llamada que regularmente la hace la Oficina de discipulado; y al entregársele a Ud.

La planilla con los datos del nuevo debe proceder de inmediato al contacto continuo con esta persona.

Si Ud. llevó a un invitado que tomó decisión por Jesucristo asuma de inmediato la tarea gloriosa de Consolidarlo.

Nunca se logra nada entre dos pensamientos.

El éxito nos persigue solo cuando somos radicales.

La solución de las batallas económicas de los líderes está aquí:

Por cuanto las parteras obedecieron a Dios, cuidando sus nuevas criaturas y no le hicieron caso a la amenaza del Faraón arriesgando sus trabajos y vidas, la palabra de Dios dice que ellas y sus familias fueron prosperadas.

Las Parteras Pasaron De Tener Poco A Tener Mucho

“Pero las parteras temieron a Dios y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Entonces el rey de Egipto hizo llamar a las parteras, y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto? ¿Por que habéis preservado la vida a los niños? Las parteras respondieron al faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; son robustas y dan a luz antes que llegue la partera. Dios favoreció a las parteras; el pueblo se multiplicó y se fortaleció mucho; Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. Éxodo 1:17-21

PROFECÍA: Así te dice el Espíritu Santo: “En los próximos 10 años nacerán extraordinarios ministerios que con poder provocarán grande revolución en toda la tierra; hoy mismo comienzan a nacer los ministerios más poderosos que se han visto hasta ahora, por lo tanto, es necesario, al igual que las parteras, no cometer errores, y atender rápidamente a los próximos Moisés que Dios está colocando en tus manos.

lunes, 17 de mayo de 2010

OPERACION 72


Lección 3

Hechos 9:10 - 20

Una de las cosas que debemos reconocer hoy es que es falso que los inconversos estén duros, eso no es verdad. Las personas están esperando por ti y por mí. Nosotros determinamos la cantidad de personas que queremos ganar.

Necesitamos gente estratega, que respete su unción y que tenga respeto por el llamado de Dios. Porque con la unción que tienes y con la autoridad que te dio el Cristo que te salvó tienes todo lo que necesitas para ganar.

Existe una verdad profética en el mundo perverso de las tinieblas, que cuando usted le quita una sola vida, la Biblia dice así: (Jesús enseñando) “cuando el espíritu inmundo sale del hombre (o de la mujer), anda por lugares secos buscando reposo…”

Cuando la persona se convierte, el poder satánico se va del dominio de la persona. Una vez que la persona está salva, es responsabilidad de la iglesia el colocarle el manto protector en forma radical, de la misma forma como cuando nace un bebé.

La problemática es que pasan muchas personas por las diferentes reuniones congregacionales, pero después se van y no vuelven más. Y aquí radica la operación 72: Si alguien viene y confiesa a Cristo hoy, y tú no lo consolidas en los primeros tres días, ya lo perdiste.

Es necesario que nos concienticemos del poder profético que hay en actuar en el tiempo 3.

Moisés le dijo a faraón: Deja ir a mi pueblo a celebrar fiesta en tres días. Éxodo 3:14-18

Josué dijo a los ancianos: En tres días estaremos poseyendo la tierra de Canaán. Josué 1:10-11

Jesús dijo: En tres días resucitaré. Marcos 8:31

Esto nos lleva a asumir que en el tiempo 3 nacen los libertadores de naciones.

Con el fin de enfatizar la importancia de estos tres días inmediatos al nacimiento, la misma naturaleza nos enseña. En la leche materna, los tres primeros días se activa a favor de los bebés el llamado Transfer- Factor.

¿Qué es el Transfer-Factor? Los científicos descubrieron que el amamantar de la madre los primeros días de nacido, es totalmente decisivo para proteger al niño contra los virus que producen enfermedades, y por ende la muerte.

Se descubrió que esos tres días son extremadamente importantes para que todo recién nacido reciba protección inmunológica de parte de la madre que los libre de múltiples enfermedades.

Por las razones antes enunciadas, así como por otras de índoles afectivos, los científicos dicen que hay que dosificar los primeros días, cada tres horas, con transferencias del liquido protector materno a fin de que le llegue hasta el estomago del bebé. De allí que estos primeros tres días sean los mas importantes en la vida del recién nacido.

Cuando se suministra a los bebés otra clase de productos pueden crecer enfermos. Hoy día la ciencia receta el Transfer-Factor, proveniente de otras fuentes naturales para tratar adultos enfermos, obteniendo resultados de sanidades asombrosas, porque estos seres humanos han tomado lo que les faltaba.

Nunca olvides que toda verdad es paralela. Así como es en el mundo físico también lo es en el espiritual. En este caso, la madre es la iglesia, quien tiene que impartir en la boca del recién convertido el alimento que le de la fuerza que necesita para que crezca sano.

Para no desarrollar hijos enfermos lo mejor que podemos hacer es darle la transferencia del espíritu de Vida, y la palabra cada tres horas con cuidadosa y continua vigilancia.

“Todo lo tienes que hacer en los primeros tres días; todo lo tienes que lograr en las primeras 72 horas; diga: Agresividad en 72 horas. Tengo que ser agresivo con el recién convertido en las primeras 72 horas.

Lo primero que hay que aplicar es la operación Zaqueo: (Lucas 19:1-10)

La operación Zaqueo es lo que Cristo aplicó con el tipo pícaro al que le dijo: Te bajas de allí, sal de allí, porque hoy Yo quiero comer contigo en tu casa. Eso nos enseña que Cristo no esperó una semana después, ni que se le perdió la tarjeta para visitarlo; ni lo hizo con Zaqueo, ni con Jairo, ni con la mujer que rompió el frasco de perfume; Cristo era agresivo en el contacto personal con el nuevo creyente. Cristo pensaba: ¿Te convertiste hoy? hoy me meto en tu casa y profetizo en tu casa y a los de tu casa.

Operación Zaqueo consiste en poder visitar urgentemente la casa de la persona que estás consolidando y declarar la paz de Dios sobre ese hogar.

Se agresivo; tu tienes que ser bravo, violento. Usted no está para estar perdiendo tiempo; usted necesita resultados.

Ni los animales hacen lo que algunos cristianos practican con las personas que ganan para Jesucristo; que paren aquí y después los dejan descuidados, ni los perros, ni los marranos, ni los burros; ellos cuidan su recién nacido, su corderito y lo defienden.

La historia bíblica dice: “Un hombre venía de Jerusalén” (venía del templo), pienso que se había convertido en la cosecha de aquel mes, que el tipo se había convertido con lágrimas; pero el levita y el sacerdote eran tan bandidos, que como este hombre quedó sin cobertura, como iba sin hermano mayor que lo protegiera, como no había una conciencia profética responsable, lo mandaron solo y los ladrones lo agarraron en el camino; entonces, fíjate que eran tan bandidos, que él había llorado en el altar con toda su alma y en el camino ni lo reconocieron; fíjate la conciencia falsa, irresponsable, pasaron de largo; ¡hasta que llegaste tú!, ¡el buen samaritano!, el consolidador responsable y compasivo, el que lo atendió, lo cuidó, le curó las heridas, lo protegió, lo alimentó, invirtió vida, tiempo y dinero en él, hasta que sanó y pudo valerse por su propia cuenta. El buen samaritano se parece a ti. (Lucas 10:30-35)

CONOCIENDO LA CRISIS QUE VIVE UNA PERSONA AL ACEPTAR A CRISTO.

Lo primero que necesitamos es reeducarnos, crear conciencia, con lo que pasa los primeros días con el recién convertido.

Al convertirse a Cristo, la persona entra en un período de crisis; cuando acepta a Cristo comienza una guerra, comienza una batalla: la batalla de la mente, tu no sabes que va a pasar en su casa; como lo van a recibir sus antiguos amigos; si es casado como lo va a recibir la mujer, si tiene papá como lo va a recibir este; si le gustaba la droga, las revistas triple X, el licor, si practicaba la brujería, etc.

Si tú no entiendes lo que le pasa en las primeras horas de su decisión por Cristo, el conflicto que está viviendo, que la persona enfrenta una verdadera crisis, entonces tú no estás ubicado; no entiendes que hay siete espíritus peores que los que salieron, que lo andan buscando para destrozarlo; porque cuando alguien confiesa a Cristo comienza una guerra; no entiende de lo espiritual; el nuevo no sabe de batallas, y si tu no lo ayudas se pierde. (Lea Mateo 12:43 al 45). Date cuenta, es una situación muy seria; y lo enseñó Jesús mismo.

¿Qué pasa si no se cuida un bebé espiritual?

Si no se atiende al recién convertido, al nuevo, lo más seguro es que este se pierda.

Criar un muchacho que recién nace son noches de vigilia que hay que hacer, hay que darle comida cada tres horas, hay que lidiar en ocasiones con suciedades. En verdad demanda sacrificio de nuestra parte, pero si no lo hacemos, él morirá y el Señor nos lo demandará.
La guerra comienza ahí, la batalla comienza ahí, ahí es donde comienza la presión de los siete espíritus peores; ahí es cuando se aparece el que le vendía la droga, regalándosela o fiándosela; ahí es que se aparece la jovencita que no le hacia caso ofreciéndosele de gratis; ahora le llegan con negocios ilícitos que le dan grandes ganancias económicas y él o ella sin trabajo o con deudas; entiéndalo, es una batalla.

Hay que determinarse antes de que pase el primer día a establecer un hermano mayor para el nuevo; alguien, que si es posible, vaya a su casa inmediatamente después de la conversión a Cristo, y establezca la operación Zaqueo: profetizarle en su hogar, y bendecirlos, y decir como dijo Cristo: la salvación ha llegado a esta casa y el diablo de aquí se fue.

El nuevo creyente se sentirá protegido, listo para enfrentar las diferentes dificultades que se le planteen en la vida. Que sienta que alguien está con él.

Para tener un punto de contacto con el nuevo en estos tres días se le entregará el libro llamado “NACI PARA TRIUNFAR”

Hay que darle y enseñarle a usar herramientas de cómo él puede profetizar sobre su vida; que él ahora es de Cristo; que no va a la condenación, que no va al infierno; que él es de Dios y que puede dormir en paz y no tendrá terror al temor nocturno, ni a la saeta que vuele de día; que él ha sido perdonado, ha sido salvo; y entonces, en esa primera noche, como el nuevo creyente no conoce versículos, no sabe teología, no sabe nada de lo espiritual, tú, que si sabes, le dices al bebé la palabra que va a repetir para que se mantenga en paz, libre de temores. (Para eso tú tienes que conocer y dominar por completo el material que se le entrega a los nuevos).

El Nací para Triunfar es un devocional de oración, porque a los nuevos creyentes es necesario enseñarles a orar en sus primeros tres días. A los bebés siempre se les introduce la comida a la boca.

Nunca se le da la leche para que el mismo se la prepare; otro(a) lo hace por él y le introduce la comida en la boca cada tres horas. La función del Nací para Triunfar es ayudarte a cumplir esta tarea ya que tiene una palabra de oración para todo momento del día:

Oración para el nuevo antes de acostarse: Mi dulce reposo.
Oración para el nuevo al despertarse: Amanece un nuevo día.
Una meditación de tres minutos: Para las nueve de la mañana.
Una meditación de cinco minutos: Para el mediodía.
Una meditación de tres minutos: Para las tres de la tarde
Una meditación de tres minutos: Para las seis de la tarde
Y al volver a la cama otra meditación: Para antes de acostarse.

La misma terapia el primer día, el segundo día y el tercer día; pero tiene que haber un monitoreo continuo de parte tuya que eres su mentor a través de llamadas y mensajes de textos.

DESCUBRIENDO LA CONSOLIDACION AGRESIVA DE ANANÍAS CON PABLO.

Ananías es un hombre sin fama, no se menciona más nunca en la Biblia pero aplicó la OPERACIÓN 72. (Este Ananías no tiene nada que ver con el Ananías marido de Safira del capítulo 5 de Hechos quien ya había muerto cuando Pablo se convirtió).

Declaración Profética: Yo soy Discípulo, yo no soy espectador, yo no soy filósofo de la Visión, soy más que orador y predicador de la Visión, yo por encima de todas las cosas soy DISCÍPULO.

Cuando tú tienes una conciencia de discípulo, tú tienes un principio de obediencia; es decir, el discípulo tiene una educación, un principio de obediencia, que no puede tener argumentos y que todo lo que le digan lo va a hacer. Entonces, esa conciencia de Discípulo en la formación de Ananías lo mantenía victorioso en medio de las batallas con una vida de oración.

Porque para consolidar usted tiene que estar conectado con la dirección y revelación Divina; la Voz de Dios al discípulo.

Declaración Profética: Dios le habla al discípulo; al que es solo intelectual no, al filósofo no, al discípulo Sí.

Una persona que no sea discípulo, que no tenga vida profunda, que no tenga tiempo de oración, que no tenga tiempo para clamar a Dios, que no tenga pasión por estar en la presencia del Señor y gran compasión por la gente, no le dará resultados al Reino de Dios, por tanto, no recogerá la cosecha.

Si Ananías no se mueve con diligencia se pierde ese gran Apóstol.

Porque Ananías era el instrumento, el responsable de consolidarlo los primeros tres días. (Hechos 9:1-19)

¿Cuál cree usted que es la Generación que va a respetar de verdad el valor de una persona?

La generación que va a respetar el valor de una persona es la que nazca bajo un ambiente de agresividad en la consolidación.

¿Tú crees que los niños que crecen en la calle o que andan de una casa a otra tendrían un crecimiento normal?

Para que un niño crezca normal debe tener una casa estable, calor de familia, si no, puede convertirse en un enfermo mental.

Cuando se habla de Operación 72 es porque vamos a tener cosecha; para que no pierdas la cosecha tienes que ser agresivo. El equipo debe estar capacitado con Palabra profética, de fe, de revelación; llamar al nuevo en la mañana, en la tarde, en la noche, bendecirlo, y decirle que estamos con él para ayudarlo. Visitarlo, ministrarle, bombardearlo los tres primeros días, tenemos que ser agresivos; la orden es: “NINGUNO DE LOS QUE ME DISTE SE PUEDE PERDER, NO SE PUEDE PERDER NI UNO”.

Si nosotros no somos agresivos los tres primeros días, el porcentaje de los que se salvan es demasiado pequeño.

Hay muchas cosas que nosotros necesitamos enfrentar, y una de ellas es que la consolidación no es un método; es un sistema agresivo en cuanto a diligencia, pero de mucha pasión, de mucho amor, de mucha entrega, de mucha persistencia y fe. Donde se siembra con lágrima pero se recogerá con regocijo.

viernes, 7 de mayo de 2010

CONSOLIDADOS PARA CONSOLIDAR


Lección 2

“Yo necesito ser consolidado para consolidar con eficacia”

Génesis 28:15-18.
“He aquí, Yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuan terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.”

Una de las problemáticas para que el líder desarrolle con eficacia el trabajo en la obra comienza en la chispa que el líder lleva por dentro.

Definitivamente, Uno no puede dar lo que uno no tiene.

Dios no va a poder operar a través de personas sin convicciones aunque pueda tener talentos y capacidad. Cuando el líder es inconstante operará y desarrollará en el ministerio con inconstancia, el líder mentiroso va a mentir y va a aprender a hacer trampa en los informes.

Para yo poder operar con eficacia necesito el tratamiento de Dios.

Pero usted necesita ser tratado sobrenaturalmente para que pueda operar efectivamente a favor de los demás.

Si usted no ha sido tratado radicalmente en su vida no podrá ser plenamente efectivo. Podrá hacer algunas cosas y llegar hasta cierto tope, pero de allí no va a poder pasar.

Usted tiene que re-educar su forma de pensar:
Necesito re-educar mi forma de pensar, que yo estoy predestinado para ganar. En la mente de Dios para mí no existe la pérdida; la visión de Dios conmigo es éxito.

Si tú no entiendes quien eres tú, la escuela de Esaú te va a meter otro paquete.

Tú necesitas identidad, necesitas saber quién te llamó.

La crisis más terrible que vemos en el liderazgo es que no saben ni de dónde vienen ni a donde van; necesitan ubicarse.

Identidad, Renovación. Dios no te puede soltar semilla si tú no te ubicas en quien eres, Él necesita que te ubiques.

Identidad; cuando yo tengo identidad yo entiendo que pelearán contra mí y nunca me vencerán.

El enemigo trata de aplicar la guerra del dolor porque Satán sabe que con dolor en el corazón nunca podrás consolidar con eficacia porque eres un niño malcriado grande.

Tú puedes tener de pronto un puesto grande pero con eso en tu corazón no puedes consolidar a nadie.

Tú necesitas vencer la crisis de dolor. Nunca te olvides que Cristo llevó por ti el dolor, tú no necesitas que la gente te comprenda, necesitas comprender quién te llamó.

Ningún líder, si no está sano de la maldición del dolor, no puede consolidar con eficacia, porque es un enfermo tratando de ayudar a otro.
Los líderes de alto nivel (LIDERAZGO DE ALTO NIVEL) necesitan vencer la crisis de soledad.

Tú tienes que aprender a depender de Dios, porque hay momentos donde no hay un ser humano que te pueda consolar.

Tu mejor amigo se llama Espíritu Santo. Tienes que entender, cuando te sientas rodeado de tinieblas, como estaba Jacob, tienes que agarrar la piedra y te vas a recostar de esa piedra y vas a decir: reposo plenamente en el Dios y Padre de la visión, usted tiene que estar claro que Dios lo llamó.

Usted necesita entender que el Dios que te llamó, El te respalda. Cuando rompes la crisis psíquica - mental de la perturbación de tus emociones, cuando dominas tu alma y le dices “sométete” porque yo no me escogí, Dios me llamó y el Dios que me llamó cumplirá su Propósito en mí.

Allí, en ese momento se te va a abrir el compás profético que te llevará al éxito.

5 COSAS QUE NECESITAS SABER PARA CONSOLIDAR CON EFICACIA:

1. NECESITAS VIVIR SOÑANDO

Usted no puede soñar hoy y mañana decir: no se cumplió, me metieron embuste.

Si usted entró en este ejército su lenguaje tiene que ser “Llamando las cosas que no son como si fuesen”. “Dios lo dijo, yo lo creo; la unción lo está operando, en este momento en el mundo físico hay guerra pero en el mundo espiritual todo está claro, yo lo creo”.

A través del poder de los sueños tú incursionas en el otro mundo y dominas las crisis físicas; a través de los sueños tú incursionas en sobrenaturalidad, tú dejas de ver la vida como la ve el montón y la empiezas a ver como la ve Dios.

Tú tienes que andar soñando, viendo tu ciudad no como dice la noticia, tu tienes que ver tu pueblo no como dice el montón, tu tienes que ver tu carrera no como dice el montón; soñar es una de las armas más poderosas que Dios te ha entregado; tienes que estar soñando, declarándolo, estableciéndolo, dibujándolo, escribiéndolo, tienes que retirarte de los muertos; tu sueña, no importa lo que la gente diga, tú sueña.

2. LA ESCALERA

Es un programa predestinado de Ascenso, tienes que entender que los códigos con que Dios escribió tu destino es éxito.

La escalera es para subir. Tienes que entender que es paso a paso; paso a paso Dios te proyecta el modelo de como Él va a desarrollar sus sueños y sus visiones y es, con una escalera.

Paso a paso madurando en áreas, grado tras grado, si soy fiel en este me pasa al siguiente y luego al otro.

3. REVELACIÓN PROTEGIDA

Cuando Dios te predestina, Él blinda tu vida, eso se llama Protección sobrenatural de Alto Nivel.

Tú no puedes andar pensando que el diablo te agarra por donde quiere o lo ves hasta en la sopa.

Tú eres predestinado de Dios, tu vida está protegida, tu familia está protegida, tus pasos, tu casa, tus noches, puedes dormir bien, puedes andar bien. “Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra más a ti no llegarán”, porque Dios pone a sus ángeles alrededor de ti, andas bajo vida protegida.

4. OÍR LA VOZ DE DIOS

Una de las cosas que operó en la vida de Jacob, en su rendimiento, fue que comenzó a oír no de mamá o de papá, no de los que se burlaron de él toda su vida, sino que el propio Dios le dice “YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, YO SOY EL DIOS DE TU PADRE, la tierra donde tú estás acostado YO digo que es tuya, YO te la doy por posesión, YO he puesto mis ojos en ti. Y le dijo muchas cosas: al perseguido, al débil, al vil, al calumniado, al ladrón, al pícaro, al que desde el día que nació hasta ese día había una campaña perversa e infernal contra el hombre; porque el diablo le tiene miedo donde hay unción profética.

5. LLAMADO DE DIOS

Uno no puede estar perdiendo tiempo, diciéndole a la gente que Dios se va a glorificar en ellos y están en otro planeta, aquí hay que estar decidido.

Dios le dijo a Jacob: YO estoy contigo y te guardaré donde quiera que vayas, pero te voy a dar una sentencia, Jacob, quiero que lo tengas bien claro: YO no te dejaré hasta que cumpla todo lo que te he dicho.

Si usted está predestinado y sentenciado para algo la única manera de que te vaya plenamente bien es que te sometas a la AGENDA DE DIOS.

En lo único donde tú encontrarás plenitud de gozo es en hacer lo que a Él le gusta.

Al ser humano que determina agradar a Dios le da tres cosas: sabiduría, ciencia, gozo y aun te añade muchas riquezas porque tú le agradas.

La Biblia dice que despertó Jacob aquella mañana. Despertar es abrir los ojos a la VISIÓN.

sábado, 1 de mayo de 2010

EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO


LECCION 1

Mateo 13: 45,46.
“También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró”

Servir a Dios es el negocio más grande del mundo.

“Debemos provocar los cambios necesarios para que la obra de Dios se desarrolle con eficacia”.

No necesitamos de un sermón ni de una motivación; necesitamos montar estructuras que garanticen que el asunto funciona; para ello necesitamos radicalidad en algunos aspectos.

Necesitamos cambiar la mediocridad, la mente mediocre en lo que significa servir a Dios; eso hay que cambiarlo Radicalmente.

¿Por qué hay que cambiar radicalmente respecto a la mentalidad que tenemos de lo que significa hacer algo para la Gloria del Señor? Hay que cambiar de mentalidad porque la forma como nosotros vemos como se desenvuelven las cosas, la gente hace las cosas, el liderazgo hace las cosas, como que si le está haciendo un favor al pastor o a Jesucristo, o al líder, como que si de pronto está haciendo algo para llenar un informe y para que no quede mal, pero el liderazgo necesita NACER DE NUEVO en lo que significa servir a Dios; este es el privilegio más grande del mundo.

Esa falta de respeto a un propósito, a la visión, hace que no se valore el producto; este es un negocio, el producto se llama alma, el jefe de la compañía Jesucristo y el jefe paga bien.

Hay que dejar de pensar que le estamos haciendo un favor al hombre y entender que este es el negocio del Padre y el Padre paga muy bien.

¿Cómo hacia Jesucristo para explicar esto? El le dice a sus discípulos que el reino de los cielos es semejante a un mercader, a un hombre que entiende los buenos negocios, un mercader es un tipo experto en perlas, al mercader le gustaban las buenas perlas; este hombre sabia donde había billete, sabia qué negocio producía, este hombre que conocía cuales eran las mejores perlas, los mejores diamantes, las mejores prendas; qué se podía comprar y qué no se podía comprar; le fue presentado el negocio del EVANGELIO DEL REINO.

Cuando este hombre recibió la oferta del mejor negocio la escritura dice que vendió todo lo que tenía y se dedicó a este negocio. Cuando observo todas las excusas, cuando observo que para otras cosas la gente pone más interés, cuando observo que la gente no quiere sacrificar, arriesgar por este negocio; la única manera de que usted no valore un negocio es que usted no entienda lo que usted está haciendo.

La única manera de que este hombre vendió todo lo que tenía para dedicarse a esta visión y consolidar este propósito y arriesgarse con todas sus fuerzas, con toda su alma y con todo su corazón, fue porque tuvo una conciencia que la perla que le presentaban era el negocio más grande del mundo.

“Ganar almas y consolidarlas con eficacia es el mejor negocio del mundo. El dueño de la empresa paga bien. Si me sacrifico paga bien, si me esfuerzo, si valoro, si lo honro, Dios paga bien”.

Todo en la vida, todo negocio en la vida tiene un riesgo; en todo buen negocio hay un riesgo. Este negocio está garantizado; tú puedes perder en los demás negocios pero en este tu Papá paga bien.

La casa de José y María, en Nazaret para el tiempo en que Jesús crecía; era la casa más importante, de mayores criterios arquitectónicos, tenía hasta su propio sitio para hacer sacrificios, tenía jacuzzi, tenía una cantidad de cosas; era una casa multimillonaria. Cuando usted estudia la historia pareciera un choque entre el éxito económico de José y su principio con la Visión de la consolidación eficaz.

La señorita llamada María le llega un personaje extraño, le dice, aquí está la Palabra: en tu ser se va a engendrar una visión; la visión se llama Salvación. Primero, encuentra una persona que arriesga su dignidad por la visión, arriesga todo. Todo comienzo tiene un sacrificio, se puede perder dignidad, palabra, comentario, presiones; toda obra grande, todo buen negocio tiene algo que hay que arriesgar.

Usted tiene que tomar en serio el asunto y estar dispuesto a arriesgarlo todo... O lo arriesga todo o no arriesga nada.

¿Cuál es el problema?: Es ser mediocre en las decisiones, el problema es que esto es un enemigo del propósito de Dios, si no lo arriesgas todo como este mercader, si no lo arriesgas todo como María, si no lo arriesgas todo, tú eres un tropiezo para alguien que si quisiera hacerlo bien.

Cuando los nuevos creyentes vienen sedientos, desesperados, queriendo hacer cosas, queriendo servir; la mediocridad, la impuntualidad, la irresponsabilidad, la falta de respeto a Dios hace que la gente se enfríe.

Servir a Dios es un riesgo, hay que arriesgarlo todo. Es como en las grandes ligas, el entrenador dice: o lo das todo o no sirves aquí. Por la Visión de Dios hay que darlo todo, por el negocio de Dios hay que darlo todo.

La criatura: la perla se llama Jesús, la perla se llama Salvación, la visión es Salvación; entonces, hay un riesgo que tú tienes que correr.

Entonces la niña se propone a correr el riesgo y empieza la incomodidad en el marido.
José propuso en su corazón estar con ella, arriesgarlo todo, creyendo una palabra profética, porque la visión camina es con profecía.

Cuando yo le creo a la Visión tengo riesgos, pero el que le cree a Dios ni en este tiempo, ni en los tiempos antiguos, ni en los tiempos venideros, no hay nadie que lo arriesgue todo por Dios, por la Visión de Dios, la visión es Salvación. No hay nadie que quede avergonzado.

El tipo de ofrenda que presentó José y María revelan:
El poco recurso que tenían.
El que no hubo lugar en el mesón; es porque llegaron tarde a rentar la clínica donde se suponía que naciera Jesús. La única manera de que una persona que sepa que tiene una mujer de nueve meses embarazada y que llegue tarde y que el lugar lo ocupó otro es porque no tenía el billete para rentarlo a tiempo, no había recursos suficientes para estar allí; otro ocupó su lugar.

Pero cuando la persona está clara en la visión, entiende que por la Visión de Dios hay que arriesgarlo todo.

¿Cómo es el asunto cuando los bebes nacen?
Los primeros tres días son decisivos para la vida de la criatura.

Cuando a José no le dieron lugar en el mesón porque llegó tarde, porque no tenía recursos; tuvo una batalla mental;

Primer planteamiento: no soy partero porque nunca he tenido hijos anteriores.
Segundo: no tengo condiciones lógicas.
Tercero: no hay ambiente;
Cuarto: impedir que la criatura se muera.

José por convicción radical en la visión pidió al Espíritu Santo que lo ayudara y en medio del monte y de animales venció la incomodidad lógica con tal de que no se muriera la criatura.

Él sabia que defendiendo esa criatura estaba su perla. Ahí estaba preparado para cuando saliera el niño, cortar el ombligo, limpiarlo, chequearle la respiración, chequearle los ojitos, limpiarlo del líquido venenoso de la placenta donde se mantenía que si lo come se contamina y se muere la criatura; atendiendo al niño, atendiendo a la mamá, con todos los hierros, envolviéndolo en pañales, hacer trabajo de limpieza, cuidando la criatura, pendiente de él, el enfermero de Dios; no se me puede morir, aunque no hubo lugar en el mesón, aunque no había condiciones lógicas la criatura no se puede perder. Si cada uno de ustedes toma esa conciencia de riesgo por la visión, seguro que al final de sus días será multimillonario.

José lo arriesgó todo. La crisis que se plantea dentro de la iglesia es que a la gente le gusta tanto lo fácil, tanto lo sabroso que la gente no quiere arriesgar todo por el negocio de Dios.

El negocio de la salvación determina: ¿le vas a dar con todo o no le vas a dar?

Los discípulos le preguntaron a Jesús: ¿qué recompensa hay para mí si yo me voy con todo en este negocio? Porque yo lo he dejado todo; y Jesús le dijo” No existe nadie ni en este tiempo ni en el venidero que haya dejado casa, familia, que en este tiempo Yo no le de cien veces más de lo que tenía y además le voy a dar la Vida Eterna.”

Hay una gran diferencia en las cosas que tenemos más allá y otra cosa las de aquí abajo.

Es necesario que dejes de pensar que cualquier esfuerzo que tú hagas por la obra, le estás haciendo un favor a Dios,

Esto es un negocio, no le estás haciendo un favor ni a tu líder, ni al pastor, ni a la pastora, ni al profeta, ni al apóstol.

Si le das con todo, si lo arriesgas todo, serás recompensado, no serás avergonzado; la mano de Dios se manifestará en grande sobre tu vida y sobre tu familia.

Tu principio es pequeño, tu final es grande.

David antes de ser el rey de Israel primero fue pastor de un puñado de ovejas y las defendió del león y del oso; honró lo que tenia y Dios lo llevó a lo grande.

Los enemigos más grandes que Dios tiene están dentro de su iglesia, los enemigos no son los mundanos, los enemigos no son los políticos, la piedra de tropiezo más grande a su propósito son la gente cómoda que no quieren arriesgar.

Levantemos una nueva cultura dentro del cristianismo. Necesitamos poner a temblar esta ciudad y esta nación.

El que determina dedicarse al negocio más grande del mundo asegura el final de sus días, a sus hijos, a las próximas generaciones; el que invierte en los nuevos, arriesgándolo todo por los nuevos, y levantando una nueva conciencia de arriesgarlo todo por la gente, todos sus esfuerzos tendrán su recompensa porque el Padre paga bien.

Era el momento de José, era el momento de María y era el momento del negociante. Cuando él vio que era el momento de su vida dijo: lo voy a arriesgar todo.

DECLARE: Lo voy a arriesgar todo, cero argumentos, cero excusas; da una orden y di: tienes que arriesgarlo todo por el negocio que se llama salvación.

miércoles, 21 de abril de 2010

OPERACION 72


( La revelacion de como consolidar Asertivamente)

“Cada vida Ganada, debe ser atendida, guiada y formada”


Que es Operacion 72?

• Operacion 72, es un tratamiento especial que consiste en dar atencion profunda al recien nacido espiritualmente, durante las proximas 72 horas seguidas a su nacimiento.

• Operacion 72, es proporcionar al bebe el alimento adecuado, siendo este; aplicado cada 3 horas durante los siguientes 3 dias, logrando en el, un desarrollo de crecimiento sano, efectivo y seguro.

“Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese” Juan 17:12.

Apesar de que Judas la silla de Judas quedo vacia, mas adelante matias la ocupo; pero por otro lado, Jesus desde el cielo sustituyo al que se perdio, evangelizando a Saulo. Hechos 9:5-23. De alli la importancia de no perder a ninguno.

Nadie quiere perder sus cosechas. Cuando nosotros perdemos un alma, en el fondo nos sentimos tristes. Operacion 72, nos ayudara a evitar que sigamos perdiendo a aquellos individuos que Dios nos da. Hechos 2:47; Juan 17:12.

O72 ES UNA CONSOLIDACION PEDIATRICA.

• Nuestra atencion a los recien salvos, debe ser dada en la misma forma como lo hacen los medicos y las efermeras que trabajan en un hospital, o centro de Maternidad.

Los medicos y enfermeros siempre mantienen una cuidadosa, y continua atencion sobre cada recien nacido. Del mismo modo se debe hacer con los que nacen en Cristo.

Los medicos saben perfectamente, que las siguientes 72 horas son cruciales para el recien nacido, razon por la que no permite ningun tipo de descuido. A tal accion, espiritualmente le llamamos “consolidacion asertiva o consolidacion radical”


Una vez que la madre a dado a luz a su hijo, por naturaleza en la leche materna, durante los primeros tres dias se activa (a favor del bebe) lo que se conoce como los Transfer- factor.

Que son los transfer-factor?

Es el liquido que sale de la glandulas mamarias de la madre, durante los primeros dias despues de haber dado a luz.

Los cientificos descubrieron que este liquido es totalmente decisivo para proteger al nino de los virus que producen enfermedades y por ende la muerte.

Esos 3 dias son extremadamente importantes para que todo recien nacido reciba transferencia inmunologica departe de la madre.

Por las razones antes mencionadas y por algunas otras; es que los medicos dicen que hay que dosificar los tres primeros dias, cada tres horas con transferencia del liquido protector materno, a fin de que le llegue hasta el estomago al bebe. De alli que estos primeros 3 dias sean los mas importantes en la vida del recien nacido.

Las primeras 72 horas son decisivas para el futuro de todo recien nacido.

Por eso cuando se suministra otro tipo de alimento, los bebes quedan expuestos a crecer enfermos.

• Para no desarrollar bebes espirituales enfermos, o lo que es peor; que se nos mueran, lo mejor que podemos hacer es darle a los recien nacidos en Dios, la franferencia del Espiritu de vida y la palabra; cada tres horas por medio de una cuidadosa y continua vigilancia.


• Los bebes comen por la boca. Ellos no pueden comer por si solos. Necesitan necesariamente de los mas maduros.

Esta comprobado que toda persona que sea bien atendida durante estas 72 horas no morira, por el contrario; crecera sana, fuerte y segura. Lo contrario, es que si se descuida al bebe, el descuido producira un resultado totalmente negativo.

• Es en estas primeras 72 horas que el NC debe ser atendido en cuidados intensivos, para asi quedar listo para ir a otros nuevos niveles de consolidacion. En estos 3 dias, el NC comenzara a crecer sano, fuerte y seguro. Por el contrario; si en este tiempo es descuidado se corre el peligro de perderlo.


Alimento adecuado.

El mensaje que demos a los nuevos tiene que estar enfocado en esperanza, amor y aceptacion. No invente recetas. Solo somos enfermeros, Sigamos el procedimiento.

No se complique, ni confunda a los nuevos. No los critique ni los ofenda, ni se meta a hablar de temas inecesarios. De el mensaje de Paz. Lucas 10:5-9.

“En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. 7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios”

Aqui hay 4 instruciones que Jesus nos mando hacer:

1. Llevar Paz a las casas.
2. Tener comunion.
3. Sanad enfermos.
4. Hablar el mensaje del Reino de Dios.

LA SECUENCIA DE OPERACION 72.

Toda esta plataforma de trabajo comienza a funcionar en el momento que las personas reciben a Jesus, sea dentro o fuera de la Iglesia.

El procedimiento de una persona que recibe a Cristo dentro de la Iglesia seria el siguiente:

1. Recibe a Jesus en el altar.
2. Alli, o en el salon de consolidacion; se le entregara el libro de “Naci para triunfar” y tambien se le explicara como usarlo. (es fundamental que la persona que hara la consolidacion asertiva al NC este presente) Mas adelante, veremos el libro.
3. Es recomendable que se ore por las necesidades del NC
4. brindarle mucho amor y aceptacion.
5. El tiempo de ministracion es de 10 minutos.
6. El NC regresara al auditorio con quien le invito hasta terminar la reunion.
7. Es muy recomendable que los pastores saluden y feliciten al NC. (esto iniciara una relacion)

AQUI COMIENZA “OPERACION ZAQUEO”.
(El secreto del primer dia)

• Jesus consolido de inmediato a Zaqueo en su Casa.

Jesus le dijo a Zaqueo: “Hoy” no le dijo: Manana. Jesus sabia de la importancia de ir a la casa del NC el primer dia.

• Es el descuido, la negligencia y la falta de atencion inmediata lo que provoca que cientos de personas se pierdan en nuestras iglesias.

Jesus no descuidO a Zaqueo. Jesus era alguien que sabia de la importancia de ir a la casa de las personas necesitadas.

“Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” Lucas 19:2-10.

Una pregunta que debieramos hacernos aqui es: Porque Jesus queria ir necesariamente a casa de Zaqueo, si el asunto era solo con el?

• La respuesta es que Jesus quiere salvar a toda la familia.
1 timoteo 2:4.

Jesus fue a casa de Zaqueo para:

1. Para limpiar la casa de Zaqueo. Si Jesus hubiese dejado que regresara solo a su casa, los demonios que vivian en su casa lo hubieran atado nuevamente. Eso es precisamente lo que sucede cuando los NC llegan de regreso a sus casas. Ellos se encuentran con espiritus de mentira, rechazo, critica, burla y oposicion. Y al verse indefensos facilmente son desanimados.
2. Llevar la salvacion a toda la familia de Zaqueo. Debemos ampliar nuestro vision como Jesus y no conformarnos solamente con la salvacion de uno solo. Dios trabaja con familias.
3. Sanar enfermos. Marcos 1:29-31. “Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan. Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella, Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía”
4. Establecer en el hogar de Zaqueo el Reino de Dios.

“Operacion Zaqueo” revela agresividad desde el primer dia para con el NC.

• La conversion del Carcelero de Filipos. Hechos 16:31-33.

“y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Sin embargo Pablo fue en esa misma hora a casa del Carcelero para predicar el mensaje a toda la familia.

32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios”

Esto revela que para Jesus, los discipulos y la Iglesia primitiva cuando una persona recibia a Jesus, tambien iban tras su familia.

Si entendieramos que por cada persona nueva que ganemos, Dios nos da una familia; ya estariamos en todas las casas de nuestra Ciudad.

LA VISITA A CASA ES UNA ACCION PROFETICA.

Despues de la conversion es necesario que se le visite. Y decir: “La sea en este hogar”

Una verdad es clara: cualquier lugar en donde ganemos a una persona (sea esta dentro o fuera de la iglesia), debemos ir inmediatamente a su hogar para limpiar la casa, profetizar la palabra de Paz y proteccion, sanar enfermos y decirle al diablo y sus demonios: “Hoy ha venido la salvacion a esta casa”.

LAS HERRAMIENTAS IMPORTANTES.

1. La dependencia total del Espiritu Santo. (El guia al consolidador)
2. Buscar intercesores que esten orando mientras visita.
3. El libro “NACI PARA TRIUNFAR”

Veamos ahora el libro NPT. (Tarea leer el libro en casa)

Este libro es una guia devocional. Su contenido esta lleno de versiculos claves y poderosos de la biblia, pero sencillos de entender. Contiene declaraciones Profeticas que deberan repetir durante el dia. (Se aprende por repeticion).
Es un libro lleno del Espiritu Santo, y saturado con un mensaje 100% motivador, y disenado para ser declarado en periodos de cada tres horas.

INSTRUCCIONES PARA QUIENES RECIBEN EL LIBRO DE NPT.

1. Debe ser leido en Voz Alta. De que haga esto dependera el cambio que se produzca en el NC.
2. Una vez que se comienza es recomendable terminarlo.
3. Debe seguir las instrucciones que el libro recomiende. (Es como las recetas medicas)
4. El consolidador debe hablarle por telefono las tres mananas siguientes, para preguntarle como durmio el dia anterior.

• Los 6 recursos estrategicos para el primer dia.

1. Un Nuevo Testamento.
2. Un CD de musica.
3. Un video o DVD de edificacion.
4. El devocional de “Naci para trinfar”
5. La invitacion a la Fiesta.
6. La asignacion de un tutor que le guiara por los proximos 4 meses.
7. Una tarjeta para una cena.

EL SECRETO DEL SEGUNDO DIA.

Mientras que el NC continua su tarea de estar declarando la palabra de Dios mediante el NPT, el consolidador, los Pastores, La iglesia y el equipo de intercesores lo mantienen protegido por medio del ayuno y la Oracion.

1. La iglesia debe organizar grupos y cadenas de Oracion y Ayuno a favor de los NC. Esto debe planearse como iglesia, porque es en este segundo dia, cuando se desata una batalla espiritual sobre el NC. Los espiritus que atacan al NC son: El espiritu de Critica de sus amigos, Rechazo de sus seres mas queridos, Ofensas, desprecio, y la tentacion generan en el NC, temor, soledad, inseguridad, Duda, confusion, verguenza y Tentacion.

2. Visitelo a su casa. Su presencia le dara fortaleza, animo, y fuerza para seguir adelante.

3. Ore con el.

4. Que se le ayude a hacer oraciones.

EL SECRETO DEL TERCER DIA.

• Dia de Fiesta.

Dia de resurrecion. Hace unos dias usted le dio una tarjeta para una cena. Lucas 15:19-24.

“Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse”

1. Se hara porque ese dia se afirmara.
2. Ha revelado ser un ganador.
3. Hace 3 dias inicio una batalla y la ha ganado.

La iglesia lo celebraba al principio. Hechos 2:41-44.

• Bauticele en agua como un acto profetico.

• Invitelo a participar de la Cena del Senor.

• Se le da la primera clase de LBS.

• Entregarle un diploma de reconocimiento el domingo.

Un Ejemplo fue la fiesta hecha a Saulo despues de las primeras 72 horas. Hechos 9:17-20.

1. Lo trato como en familia, le llamo hermano.
2. Le hablo con revelacion.
3. Me ha enviado. Le hablo de su necesidad.
4. Lleno del Espiritu Santo.
5. Liberacion. Sele cayeron sus escamas.
6. Lo bautizo
7. Le dio de comer.

Operacion 72 es un tratamiento que convierte al bebe en un ano de tres anos espiritualmente.

• El modelo de atencion para el tercer dia.

1. Se le ministra liberacion.
2. Se le bautiza en agua.
3. Se le da la Cena del Senor.
4. Se le ministra el Espiritu Santo.
5. Se le da una cena.
6. Se le da un diploma.
7. Se le da la primera clase de LBS.

“ESCUELA DE LIBERACION, BENDICION Y SANIDAD”
Un intensivo tratamiento especial de tres semanas

El LBS es un tratamiento amplio y profundo para hacer de NC un creyente libre, solido y fuerte. Hay tres areas en donde el NC debe ser tratado. Una semana para cada area.

La Logistica de la escuela LBS.

Son 7 clases devocionales a las que el NC RENUNCIA ANTES DE ACOSTARSE. Una cada dia, la primera y la septima se impartira en la Iglesia, las demas el NC las lee en casa como devocionales. Al termino de cada periodo, se hace una ministracion en la iglesia, y despues se pasa al segundo tratamiento, usando la misma logistica, y asi; hasta terminar el ultimo periodo.
1. Liberacion: El NC es como un terreno que recibimos sucio y llenos de yerba mala que debemos limpiar desde las raices, antes de sembrar en ellos lo que Dios determino para el.

2. Bendicion: Una vez liberado totalmente, debe ser ensenado para que conozca las bendiones de Cristo.

3. Sanidad: Es importante que antes de que Dios lo lleve a encontrarse con su destino, este totalmente Sano emocionalmente, fisicamente y espiritualmente.

Al finalizar la escuela “LBS” se prepara al NC a ir a un Encuentro o retiro de un dia. (Esto se adapta de acuerdo a cada iglesia) con la finalidad de complementar el proceso.

Al dia siguiente, (Domingo) se le entregara un diploma y algunos candidatos testificaran de la experiencia, para motivar a los invitados.

AQUI ENTRAMOS EN LA “ESCUELA DE FORMACION”

Son tres meses de capacitacion dados al NC para madurarlo. La logistica en esta escuela es casi similar a la de la escuela LBS, es decir: En casa lee el material y viene a la iglesia para ser ayudado en aquello que el necesite.

Durante estos tres meses se imparten a NC tres clases que son:

1. MI LLAMADO ES SOBRENATURAL. 30 dias de tratamiento para descubrir el proposito de Dios para su Vida. Es un devocional para despertar su espiritu en el proposito de Dios. Al final de los 30 dias habra un retiro de 5 a 7 horas donde escuchara mensajes acerca de su llamado en Dios. Esto ayudara a evitar que se siga sumando a los miles de cristianos que llevan tiempo sin saber cual es su verdadero llamado. Este libro es leido por el NC antes de acostarse.

2. EL PRIVILEGIO DE SERVIR.
30 dias de conocimiento para servir en el Reino de Dios, la Iglesia y a su Projimo. Este manual ayudara a desarrollar su liderazgo de servicio y compromiso para con los demas. Igualmente al final de este curso se le llavara a un retiro de 5 a 7 horas para ministrarle en esta area.

3. PREDESTINADOS PARA GANAR” 30 dias de Revelacion acerca de su futuro en Cristo. El proposito de este curso es librar a los NC de la maldicion de la perdida y del fracaso. Este curso le ayudara a como ser un verdadero triunfador. Su proposito es cambiar su manera de pensar.

ESCUELAS DE LIDERAZGO.

Estas son escuelas que la iglesia programa internamente. (Esto lo decide la Iglesia)

Elementos basicos para una consolidacion Eficaz.

1. Un salon de clases.
2. Una comision de supervisores para ayudar a los consolidadores.
3. Una base de datos.
4. Una comision de supervisores para ayudar en el seguimiento de los NC en sus casas.
5. Un equipo de Oracion y Ayuno.
6. Un Grupo de telefonistas.

Los codigos de un consolidador eficaz.

1. Se fiel con una familia, para que Dios te de mas.
2. Trabaja con metas.
3. No comiences el dia sin saber lo que haras.
4. Alejate de lo que te distrae.
5. Sacrifica tu vida para cumplir los suenos de Dios.
6. Ora siempre de Madrugada.

Credencial Facebook